Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, septiembre 14, 2010

Los 10 escritores mejor pagados...

He aquí un articulo que me llegó por correo electronico, muchas gracias y... ¡Disfrútenlo!

Los 10 Escritores Mejor Pagados


Si tuvieras la oportunidad de tener bestseller y ser millonario o ganar un Premio Nobel, convertirte en una figura destacada de la literatura, pero... ser pobre, ¿que escogerías?
Imagen representativa...

James Patterson lidera la lista de los escritores mejor pagados

Los 10 Escritores Mejor Pagados

La industria literaria puede estar experimentando tiempos difíciles y caídas en las ventas, pero un nuevo estudio ha mostrado que muchos de los principales autores registraron elevados ingresos el año pasado. El exitoso autor de ficción y suspense James Patterson lidera la lista de los escritores mejor pagados publicada por Forbes.com, con ingresos de 70 millones de dólares (54,5 millones de euros), informa la agencia Reuters. Esta cantidad incluye un último acuerdo para escribir 17 libros para finales de 2012 por unos 100 millones de dólares. La clasificación de Forbes se basa en las ganancias de libros, derechos de películas, televisión y otros ingresos desde el 1 de junio de 2009 hasta la misma fecha de 2010.
Patterson, de 63 años, ha escrito más de 50 superventas y vendió más de 170 millones de volúmenes a nivel mundial, creando una franquicia que se expande a Hollywood, la televisión, revistas de historietas y juegos.

La autora de novelas de vampiros Stephanie Meyer, cuya serie Crepúsculo ha llegado con mucho éxito al cine, ganó 40 millones de dólares pese a no sacar un nuevo libro en el período de tiempo que abarca el estudio de Forbes.com. Su nueva novela de 192 páginas, el primer libro en dos años, salió a la venta en junio.

Stephen King, eterno éxito con sus libros de suspense, se ubica en tercer lugar con 34 millones de dólares, incluyendo 8 millones de dólares de las ventas de obras disponibles ya publicadas, según el estudio de Forbes. Su última novela, Under the Dome, se lanzó en noviembre y vendió unos 600.000 ejemplares, según Nielsen BookScan.

En cuarto lugar ha quedado la escritora de novela romántica Danielle Steel, que ganó 32 millones de dólares.

Más atrás aparece el escritor británico Ken Follett, cuya aclamada novela de 1989 Los pilares de la Tierra ha sido adaptada a miniseries de televisión en Estados Unidos. Sus ingresos fueron de unos 20 millones de dólares.

El autor estadounidense Dean Koontz es sexto con 18 millones de dólares, mientras que la autora de romance y aventura Janet Evanovich, famosa por la serie Stephanie Plum, tuvo ingresos por 16 millones de dólares.

Los otros autores que aparecen entre los 10 con mayores ingresos fueron el escritor de suspense John Grisham, el novelista Nicholas Sparks y la prolífica autora británica J.K. Rowling. La creadora de Harry Potter ganó 10 millones de dólares, una pequeña suma para la multimillonaria autora, que no lanzó ninguna obra el año pasado.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/sociedad/james-patterson-lidera-lista-escritores-mejor-20100822-68787.html

Ratings and Recommendations by outbrain