Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Tormenta (Lauren Kate)



En realidad, el titulo en español es Oscuros: el poder de las sombras. Solo es una aclaracion.

Sinopsis:

"¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?"

Comentario personal:

Si bien esperaba con ansias este libro, en lo personal, no me ha gustado tanto como el anterior. Aunque, despeja varias dudas que tenias pendientes de la primera, te deja con mas para la tercera y la relacion Daniel-Luce se vuelve un tanto complicada, con muchas cosas que salen a la luz (y otras mas). Sin embargo, me he propuesto leer la saga hasta el final, porque en general, me gusta y espero el tercero muy pronto.

Un saludo!

P.S. Esta es la segunda parte de una saga, clic aqui para ver el primer libro.




sábado, diciembre 25, 2010

Ángeles, en tierra de los vampiros


Angeles

VERSUS


Vampiros

'Oscuros' y 'Angelology' amenaza con destronar a 'Crepúsculo' en las listas de 'best sellers'.

Dicen los libros apócrifos que hubo un grupo de ángeles, también llamados vigilantes en traducciones antiguas, que al ver a las mujeres terrestres lo arriesgaron todo por acostarse con ellas.

Y con tal de ganar su amor, como lo relata la escritora Susana Castellanos en su obra Amores malditos , los ángeles les revelaron los secretos del cielo. De esa unión entre los ángeles y los humanos nacieron los nefilim

Esos ángeles caídos, gigantes y hermosos, fueron desterrados del cielo -como le ocurrió a Luzbel- por incumplir las leyes de Dios y dejarse tentar por el deseo. Los amores y los odios entre los nefilim , los ángeles malos y los ángeles buenos -enviados a la Tierra para proteger a los humanos- han comenzado a desplazar a los vampiros en las páginas de las sagas literarias.

Dos de ellas, Oscuros y Angelology, cautivan a miles de lectores en el mundo y cuentan con grupos de fans en las redes sociales, que no paran de comentarlas.

Para la comunicadora social Maritza Uribe, coordinadora nacional del grupo de seguidores de Oscuros en Facebook, a pesar de que la famosa historia de vampiros de Stephenie Meyer ( Crepúsculo ) en principio fue buena, siente que ya han salido tantas novelas que están "quemadas"

"Que llegue una autora como Lauren Kate y presente una perspectiva totalmente diferente de unos personajes como los ángeles, que lo pueden hacer vibrar a uno igual que los vampiros, es algo espectacular", opina Uribe, que con frecuencia se cuelga unas alas para presidir reuniones de análisis de los textos, rifas de objetos de merchandising y hasta carreras de observación temáticas.

Para Martín Vidart, profesor de literatura de la Universidad de los Andes, la temática literaria de los vampiros -que comenzó con el famoso relato El vampiro , del inglés John William Polidori- ha tenido una tradición más arraigada que la de los ángeles. Sin embargo, la de estos espíritus celestes también ha marcado hitos.

Por ejemplo, dice la profesora Castellanos, experta en el tema, en la Divina comedia aparecen los ángeles que cantan al lado de Dios y El paraíso perdido , de John Milton, "viene a ser como la gran obra al ángel caído". Los ángeles prometen ser los nuevos best sellers .

Fuente: Eltiempo.com

Comentario personal:

Es cierto, yo mire Crepusculo y me gusto, me parecio buena; sin embargo, cuando fui a ver "Luna nueva" al cine, los gritos de loca de Bella, despues que Edward la dejo, me parecieron demasiado, dios mio!, hasta yo he estado deprimida, pero, eso era completamente exagerado. No me gusto nada. Desde entonces, perdi el gusto, por todo lo que tuviera que ver con Crepusculo.

Meses despues, descargando libros en mi pagina de siempre, me encontre con un tal "Fallen" de Lauren Kate, la trama me parecio interesante y no muy convencida, decidi leerlo, que decir que, pese a ser una traduccion no oficial (muy dificil de leer) la termine en 3 dias, las casi 300 paginas (si no me equivoco). Soy fanatica de los amores imposibles, no lo puedo evitar! y la verdad es que, comparando, este es un romance mil veces mejor que el que se mira en Crepusculo. Simple y sencillamente. Yo me converti en seguida en fan obsesiva, incluso e encontrado grupos en Facebook y un blog que me mantiene al dia de cualquier cosa que ocurre con la saga.

Si no me creen, descarguen el libro y veanlo por ustedes mismos, pues "no hay mejor critico, que uno mismo".

Un saludo!

P.S. El libro que esta en el blog es Fallen I, el segundo, Torment (Fallen II u Oscuros, el poder de las sombras - titulo oficial en español), lo subire en los proximos dias, pues aun lo estoy leyendo.

Bye!

domingo, diciembre 19, 2010

Test: ¿Que tipo de escritor eres?

La literatura no es solo de lectores, sino tambien de aquellos que crean aquellos mundos y aquellos personajes tan importantes y tan inolvidables para nosotros, me refiero a: Los escritores.

Si te gusta escribir (aunque sea un poema), te interesara este test:



Test: ¿que tipo de escritor eres?

He aqui mi resultado:



Escritor clasico:

Eres un escritor clasico. Tomas como modelo los poemas escritos en prosa antigua y en muchas ocasiones el estilo de los sonetos shakespearianos y la aparente falta de rima de la poesia de ese siglo. Tu profesor siempre te decia que debiste haber nacido en el siglo XVIII, y quizas lo hiciste en otra vida e incluso hubieras sido un genio literario si hubieras tenido la oportunidad. Estas atrapado en la era romantica, Shakespeare es tu idolo y tu modelo a seguir. Te encantaria hablar como en las obras de teatro, en prosa antigua o en verso y de hecho has conseguido gran fuidez en ese arte. Alguien con clase, estilo, y bastante inteligente.

Y ustedes?

Un saludo!, bye!

martes, diciembre 14, 2010

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)



Sinopsis:

Un hombre joven, bello, perfecto... puro. Inducido por las palabras de un supuesto amigo, hace un pacto con el diablo, para permanecer siempre joven y bello; en su lugar, un retrato de si mismo, pintado por uno de sus mejores amigos es el cuadro que ira envejeciendo conforme vaya pasando el tiempo.

Es la historia de la degradacion del alma de un hombre, de su aventura en el mundo de los placeres humanos, la complacencia a si mismo y lo que esto provoco en el o deberiamos decir... en su pintura.

Comentario personal: Me ahorro mis comentarios, dejare que el mismo Oscar Wilde se los explique en el prefacio del libro.

PREFACIO

El artista es el dios de las cosas bellas.
Mostrar el arte, ocultando al artista: tal es el fin del arte.
El crítico es aquel que puede traducir en un nuevo modo o una materia
distinta su impresión de las cosas bellas.
La más alta, como la más baja forma de critica, es siempre una
especie de autobiografía.

Los que encuentran un sentido feo en cosas bellas son corrompidos
sin ser seducidos. Esto es un defecto.
Los que encuentran un sentido bello en las casas bellas son los entendimientos cultos. Para éstos todavía hay esperanza.

Son los escogidos aquellos para quienes las cosas bellas sólo significan
Belleza.

No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien o mal escritos.
Simplemente.

La aversión del siglo XIX por el Realismo es la rabia de Caliban al ver
su propia faz en un espejo.
La aversión del siglo XIX por el Romanticismo es la rabia de Caliban al
no ver su propia faz en un espejo.

La vida moral del hombre forma parte de los materiales del artista;
pero la moral del arte consiste en el uso perfecto de un medio
imperfecto.

Ningún artista desea demostrar nada. Hasta las verdades pueden ser
demostradas.
Ningún artista tiene simpatías éticas. Una simpatía ética en un artista
es un imperdonable amaneramiento del estilo.
Ningún artista es jamás morboso. El artista puede expresarlo todo.

Pensamiento y palabra son para el artista instrumentos de un arte.
Vicio y virtud son para el artista materiales de un arte.

Desde el punto de vista de la forma, el arquetipo de todas las artes es
el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el oficio
del actor es el arquetipo.

Todo arte es a la vez superficie y símbolo.

Los que van más adentro de la superficie, hácenlo así a cuenta y
riesgo propios.
Los que descifran el símbolo, hácenlo así a cuenta y riesgo propios.

Es el espectador, y no la vida, lo que realmente el arte refleja.
Diversidad de opinión sobre una obra de arte prueba que la obra es
nueva, compleja y vital.

Cuando los críticos están en desacorde, el artista esta de acuerdo
consigo mismo.

Podemos perdonar a un hombre que haga una cosa útil, con tal de que
no la admire. La sola excusa de hacer una cosa inútil es admirarla
inmensamente.

Todo arte es completamente inútil.



Saludos!

P.S. Admirable trabajo el realizado por Ben Barnes en la pelicula El retrato de Dorian Gray, es la adaptacion mas fiel la libro que he visto.



Bye!




martes, diciembre 07, 2010

Estructura de un libro



Todos lo vimos en la escuela, la estructura de un libro es: Inicio, Nudo y Desenlace.

Sin embargo, considerando mi experiencia en leer libros, yo clasificaría la estructura del libro de otra manera.

Telaraña: Aquí, se deben presentar los personajes y preparar al lector, dándole pistas, galletas, señuelos (como a los animales que se les atrapa, porque han seguido un rastro hasta la trampa) para que continue leyendo. Tambien, se corre el riesgo de aburrir al lector y que deje de leer el libro, he ahí la habilidad del escritor en captar la atención.

Pegamento: Llega un momento en todo libro (por supuesto, si has llegado hasta este punto) en que la trama, la historia, la acción en general se vuelve tan interesante que no puedes siquiera soltarlo. A menudo, te desvelas o pospones actividades con tal de terminar de leer y saber que es lo que sigue a continuación. Si, ya me ha pasado, con cada libro.

Gran final: La verdad es que el final debe de estar de acuerdo con la trama del libro en general, es decir, si la trama fue grandiosa y los personajes maravillosos, el final debe ser por lo menos, impresionante. Hay uno o dos libros que el final me ha dejado con un mal sabor de boca, la mayoría tienen un final como lo he descrito anteriormente. Maria, posee un final abierto, sin embargo, la imaginación del lector (a mi parecer) lo compensa, porque es un libro algo tranquilo (salvo los últimos capítulos), en cambio, no me gusta el final abierto de Hechizo, pese a que es un libro buenísimo y que lo recomiendo personalmente.

Finalizo. He aquí mi estructura de un libro.

Un saludo! Bye!

miércoles, diciembre 01, 2010

Hechizo (Sarah Singleton)



Una novela de fantasmas que transporta a una dimensión sobrenatural.
Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una florecilla sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, incierto y misterioso.
Misteriosas apariciones obligan a Mercy a indagar qué oscuros secretos esconde su familia y cuáles son las claves sobre la muerte de su madre. Las situaciones de peligro se multiplican a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar... Y quien sabe, quizás la verdad sea demasiado difícil de aceptar.

Comentario personal:

Debo admitir que las primeras diez paginas, me parecieron muy aburridas; sin embargo, a medida que avanzaba la historia, me fui adentrando (junto con Mercy) al descubrimiento del misterio de la confinacion de su familia (recuerdese, que la familia de Mercy esta confinada en una casa, a repetir el mismo dia una y otra y ptra vez), que la lectura me atrapo y la termine en muy poco tiempo.

Una lectura muy recomendable, haciendo honores a Cumbres Borrascosas y Frankestein, clasicos de la lectura universal.

Disfruten!




Ratings and Recommendations by outbrain