Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, enero 12, 2011

La importancia de llamarse Ernesto



Ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, la trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest.

Las obras anteriores de Wilde le habían encumbrado a la cima del éxito por lo que no se esperaba nada nuevo del dramaturgo. La prensa era feroz en su búsqueda de nuevos personajes y argumentos, prestando gran atención a los detalles. Para combatirla, Wilde bautizó la obra bajo el título de Lady Lancing y usó nombres de pueblos costeros para los personajes principales y la ubicación de la obra (el apellido de Jack, Worthing, está tomado de la ciudad donde residía Wilde cuando escribió la obra).

Fue la única comedia que escribió Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos según los críticos. Se estrenó por primera vez en el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres, tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión.

Fuente: Wikipedia

Comentario personal: Esta obra es divertida (es una comedia) y es increiblemente corta (80 paginas), asi que, se puedde leer de un tiron. Trata sobre la honestidad, el enredo que ocasionan las mentiras, los sacrificios por amor, el matrimonio, las ideas preconcebidas, etc. 100% recomendable, para pasar un buen rato, riendo frente a un libro clasico.

Yo, en particular, añado un apartado que reza: "La importancia de no ser desconocido", ¿porque?, bueno, a pesar de todos mis esfuerzos por que se visite mas el blog, no importa lo que haga no lo consigo. Y obviamente, un blog no sirve si no tiene seguidores. Hay miles de formas de promocionar el blog, debajo de cada entrada, los lectores pueden escribir sus comentarios, y hay botones para enlazar las paginas a twitter, facebook o enviarsela a un amigo; tambien, los interesados pueden suscribirse, y asi recibiran las actualizaciones en su correo, completamente gratis, el boton de seguidores de google y tambien estamos en facebook, en donde se publica cada que hay actualizacion. Incluso hay un correo del blog, donde pueden contactarme cualquier cosa. Como ven hay miles de formas.

Asi que, a continuacion, me tomo la libertad de pedirles un favor: si les gusta este blog por A o B motivo, ayudenle, expandiendo el conocimiento contenido aca, por cualquiera de las formas antes mencionadas. Un pequeño granito de arena se les agradecera inmensamente, porque como dijo anteriormente "es importante no ser desconocido", y me refiero al blog (no a mi), pues toda la informacion contenida aca, es para intelectuales.

Un saludo! Bye!



1 comentario:

PIESK dijo...

Gracias por tu sitio
Aqui va el mio

http://piesk-piesk.blogspot.com/


y hay un libro que me interesa que conozcas "Aborto Terapeutico Muerte de la madre o muerte del hijo?" de la editorial donde trabajo

Un abrazo
http://piesk-piesk.blogspot.com/

Ratings and Recommendations by outbrain