Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 13, 2011

Le Portrait de Petit Cossette

Y pues, como el manga y los comics tambien son literatura (conclusion gracias a mi hermanito), les presento un manga muy especial, mas un plus: las 3 ovas.

Disfruten!


Es un manga creado por Asuka Katsura que consta de dos volúmenes publicados durante el 2004.

Historia:

En la historia del manga, Eiri es un estudiante de arte que trabaja a tiempo parcial en una tienda de antigüedades. Cierto día, a la tienda llegan unas antigüedades provenientes de Europa y Eiri es el encargado de ordenarlas. Comienza entonces a tener alucinaciones con una niña que aparece en una pintura en la parte posterior de la tienda y comienza a hacer retratos de ella, a partir de sus visiones. Eiri observa que en la parte superior del cuadro original hay una leyenda que dice "Cossette", por lo que asume que es efectivamente el nombre de la misteriosa niña. Cuando descubre que el retrato fue vendido y a su vez, toma conocimiento de la leyenda de que cualquier persona que posea el retrato morirá de manera extraña, es entonces testigo de una aparición de la niña.

Se decide entonces a buscar al retrato del retrato y llega justo en el momento en que su actual dueño estaba a punto de suicidarse. Cossette está atrapada en el cuadro por toda la eternidad, imposibilitada de pasar la barrera de la muerte y ha sufrido este castigo por más de 200 años. Eiri comienza a enamorarse de ella y desea ayudarla a encontrar la paz deseada, pero para esto deberá recoger sus viejas pertenencias, las cuales contienen un tipo de maleficio o leyenda oscura en las mismas.

Descargar Manga Le portrait de Petite Cossette

Nota: El archivo esta en Winrar, si desean conseguirlo gratis y sin renovacion alguna, escribanme al mail del blog: blogsdeskriptorSacmaro@hotmail.com, yo se los hago llegar.

Anime:

En el anime cuenta la historia de otra manera. Eiri encuentra entre los portes y cajas, la vajilla a la cual pertenece la copa en la que Cossette se refleja. Al principio cree que sus visiones pueden ser por una enfermedad y poco a poco va convenciéndose de que lo que ve es un espíritu. En la copa ve a la niña haciendo sus labores, tomando té, en el jardín... y se obsesiona. Comienza a retratarla y a hablar con la imagen que ve en el cristal.

Sin embargo, Cossette no quiere ser retratada, tiene los ojos tristes. Eiri se da cuenta de que los retratos que él mismo realiza nunca acaban de convencerle. Una semana después de encontrar la copa, Eiri se dispone a salir de la tienda, despidiéndose de la imagen de la niña. Cuando apaga las luces, en la oscuridad, la voz de una niña le ruega que no se vaya.

Cossette tiene planes para Eiri, planes que tienen que ver con su doloroso pasado.

Le portrait de Petite Cossette: Ova 1, Ova 2 y Ova 3.

Fuente:
Wikipedia

Comentario personal:

Solo para que se den una idea: una niña hermosa tragicamente asesinada, maldita por 200 años, hasta que un joven al fin, la encuentra y puede comunicarse con ella. El joven, gracias a su belleza y gentileza (termina enamorandose de ella), por lo cual, hara cualquier cosa que ella necesite para escapar de su prision.

Si les gusta lo sobrenatural, gotico, con tintes de amor tragico y tormento eterno, este manga y anime son para ustedes. Espero que lo disfruten, tanto como yo lo hice.

Un saludo!

Ratings and Recommendations by outbrain