Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, febrero 01, 2011

Cadena humana protege museo de Egipto (Noticia)


Una cadena humana protege el museo de El Cairo, en la plaza de Tahrir de la capital egipcia, este sábado, para impedir posibles saqueos durante las manifestaciones para pedir la renuncia del presidente del país, Hosni Mubarak

Jóvenes egipcios formaron este sábado una cadena humana alrededor del museo de El Cairo, que alberga tesoros de la antigüedad, mientras se creaban comités de barrio para proteger a la capital de los saqueadores, en el quinto día de manifestaciones sin precedentes en el país.

Decenas de personas estaban reunidas alrededor del museo de El Cairo, en el centro de la capital, donde se veían tanques. Muchos comercios fueron saqueados, como un supermercado Carrefour atacado desde el viernes por la noche.

Los Hermanos Musulmanes, la primera fuerza de oposición en Egipto, aunque prohibidos oficialmente, anunciaron a AFP que reclutaron voluntarios entre sus miembros para formar comités de barrio alrededor de la capital, con la finalidad de proteger a los establecimientos públicos y privados.

Los comités de barrio "serán colocados alrededor de la capital para tratar de proteger a las propiedades", declaró a AFP Salah Abdelrauf, cuya cofradía anunció el jueves por la noche su participación en las manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Las fuerzas armadas llamaron el sábado "al pueblo egipcio a proteger la nación, Egipto, a protegerse" ante los saqueos, mientras el ejército se desplegó desde el viernes por la noche en tres grandes ciudades del país, entre ellas El Cairo, donde el toque de queda fue decretado el viernes y reforzado el sábado.

Desde el viernes por la noche, habitantes del barrio pobre Al Sabtia salieron con cuchillos y armas artesanales a las calles para perseguir a quienes saquearon un centro comercial y amenazaban con atacar otras lujosas tiendas.

Recuperaron los bienes robados y los almacenaron en una mezquita cercana, en espera de entregarlos a las autoridades cuando sea restablecido el orden, informaron testigos.

"Nos protegieron toda la noche", dijeron empleados de un hotel de cinco estrellas.

Fuente: Yahoo en español.

Comentario personal: Me parece increible, como una nacion puede unirse para proteger algo tan vital e importante para toda la humanidad, como lo es el museo de el cairo, en egipto, ahi hay cosas tan antiguas (de hasta 4000 años) y tan valiosas (como la mascara mortuoria de Tutankamon), que perderlas seria como perder un fragmento de nuestra identidad como humanos en general.

Ademas, me sorprende tambien que el pueblo egipcio tenga ese fuerte sentido de la cultura, como para usa su vida como proteccion a lo que consideran de suma importancia.

Eso es todo. Un saludo!

Ratings and Recommendations by outbrain