Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, febrero 02, 2011

Se disparan las búsquedas para descargar libros



Con los últimos datos en la mano de la encuesta sobre público lector nos encontramos con un pequeño porcentaje, aproximadamente un 1.3%, de usuarios de libros electrónicos. La verdad es que es una cifra minúscula pero hay que tener en cuenta dos factores importantes: es la primera vez que aparece y no contempla la espectacular subida de ventas sufrida a finales de año y que podría hacer triplicar ese uno por ciento.

Lo cierto es que en los últimos meses se han multiplicado las consultas sobre lectores de libros electrónicos, mucha gente está interesada en estos dispositivos pese a la escasa información fuera de la red que está disponible. Quizá algún medio en papel debería realizar un reportaje serio sobre los lectores electrónicos, ya que casi todo lo que ha aparecido parecía o bien un publirreportaje o, directamente, un batiburrillo de datos poco fiables.

Como ya hemos dicho, el efecto de este fin de año ha sido importante, pero, según muchas editoriales, apenas se ha notado en ventas de ebooks. ¿Quiere decir esto que los compradores de libros electrónicos no leen? ¿Que los compran y los abandonan en un rincón de su biblioteca? La verdad, la triste verdad, es que consideran la mayor parte de los precios para ebook demasiado caros y deciden tirar de red para conseguir los libros que quieren. ¿Ejemplo? A través de Google Trends obtenemos una radiografía del impacto de la campaña navideña a través de las búsquedas que se realizan en Google.

Está bastante claro que los compradores de lectores electrónicos quieren leer, y si no encuentran en las tiendas una manera fácil de acceder al contenido que buscan, pues se organizarán para conseguirlo. Lo han hecho con la música y lo harán con los libros, mucho más fáciles de compartir debido a su pequeño tamaño.

Hasta que la industria editorial entre en razón y comience a eliminar trabas como el DRM y contemple precios inferiores, o al menos iguales, a las ediciones de bolsillo, no habrá cambio. Además, comienza a hacerse urgente la aparición de una tienda atractiva y fácil de usar a la hora de comprar ebooks y que logre llegar a la mayor parte de usuarios de la red.

Fuente: Blog de Lecturalia.

Un saludo!

Ratings and Recommendations by outbrain