Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, marzo 11, 2011

¿Y decís que los chavales no leen?



Me llega esta noticia, nota de prensa o cómo la queráis llamar de un blog de literatura, especialmente reseñas, “alimentado” por chicos y chicas jóvenes. La publico encantado de la vida.

El blog donde los alumnos del IES Vega del Táder publican sus impresiones de lecturas, Vega de los libros, ha alcanzado ya las 20.000 visitas.

Alumnos del instituto de Molina de Segura de entre 11 y 19 años redactan reseñas literarias sobre libros que ha leído y usan este blog para dar su opinión. El blog ha sido alabado ya por especialistas de la cultura (escritores como Care Santos, la revista Babar, La libreria de Javier o Blog de libros).

Los datos hablan por sí mismos: en pocos meses se han publicado un total de 162 reseñas, entre infantiles, juveniles y de adultos, de 40 editoriales diferentes. Algunas de estas empresas editoriales están enviando paquetes de libros gratuitos para los alumnos del instituto, posibilidad que multiplica la lectura de novedades por parte de los jóvenes reseñistas.

Asimismo, la web está situada en un potente posición en el top de Wikio, alcanzando ya el puesto 134 de la sección cultura.

La iniciativa está resultando una actividad de éxito entre el fomento de la lectura de los alumnos y esperamos continuar dando buenas noticias sobre el proyecto.

Fuente: Batiscafo literario

¿Acaso esto, no es alentador?, Saludos!

1 comentario:

CMI dijo...

¡Hola!
Hace unos cuantos años que uso internet, siempre crei que seria dificil encontrar un libro completo, pero las cosas han ido cambiando.
Lo que no esperaba encontrar era tantos escritores anonimos que utilizan este medio para hacerse notar.
¡Ojala sigan asi! aunque me apena que muchos escriban solo para obtener ganancias.
Creo que antes de escribir, deberias partir preguntandote para que y porqué lo haces.
Ojala siga el blog, recien lo estoy descubriendo, pero lo poco que lei me ha gustado.
Saludos

Ratings and Recommendations by outbrain