Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, mayo 30, 2011

Como agua para chocolate (Laura Esquivel)



Sinopsis:

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

La lei de un solo tiron. Debo admitir que empieza cada capitulo con recetas de cocina, el nombre de la receta, los ingredientes y el modo de preparacion, sin embargo, entremezclado con el modo de preparar el platillo, va describiendo la vida de Tita, una habil cocinera que transmite a traves de su comida todo lo que siente, provocando en los comensales muchas extrañas reacciones, desde lujuria hasta tristeza, odio y quizas... muerte. Quizas.

Es una historia latina de un amor imposible, con toques de cotidianidad, en lo personal, no me arrepiento de leerla. Sobretodo, porque leyendo el libro, me daba muchisima hambre, la recomiendo.

Asimismo, recuerdo que de niña, vi la pelicula, no recuerdo mucho de ella, pero se que me gusto mucho (no me pregunten como se esto).

Saludos!





2 comentarios:

Chucho dijo...

La adaptación cinematográfica me aburrió. Bueno, la verdad la vi cuando era preadolescente y no captó mi atención. Pero recientemente leí el libro y me pareció muy bueno.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

jiji! Yo =, tambien vi la peli cuando era preadolescente... pero no recuerdo si me gusto o no, pero el libro es recomendable... saludos!

Ratings and Recommendations by outbrain