Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, mayo 12, 2011

El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

Sugerido por una amiga Timida 1 de Foro Anime, Muchisimas gracias!



Sinopsis:

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…

Kvothe (que podría pronunciarse ‘Kuouz’) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas –actores, músicos, magos, juglares y acróbatas– cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría.
En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos.

Opinion (de nuestra amiga):

Me parece interesante la historia que se nos muestra, no es la tipica historia de hechicería que siempre nos muestran de luchar por un mundo o salvar a alguien. Como no lo he leído no puedo decir mucho de él pero me da bastante curiosidad este tipo de lecturas y puedo intuir que es un libro lleno de intriga y cosas nuevas, si lo se la magia no es un tema demasiado nuevo pero puedo ver que tiene otra perspectiva. Les dejo un video el cual me dejo mas ganas de leerlo.

Video Promocional:



Saludos!

2 comentarios:

invader V .jv. dijo...

me gusto haberte ayudado :) no puedo creerlo mi opiion esta en tu blog jeje.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Gracias a ti por la entrada, este blog lo hacen todos y cualquier informacion que me envien al mail, sera publicada aqui para disfrute de otros.

jiji! Gracias, de verdad...

Mua!

Ratings and Recommendations by outbrain