Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, mayo 29, 2011

I Concurso de Narrativa para autores noveles EDICIONES ALFAR 2.011



1.Pueden concurrir al premio las novelas escritas en lengua castellana cuyo autor no haya publicado antes ningún volumen (en solitario) de narrativa, que sean inéditas y no se presenten simultáneamente a ningún otro premio, y que no hayan ganado ningún premio con anterioridad, con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 200 páginas (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en formato times new roman o arial 11.

2.Los originales deberán remitirse por email en un solo (concurso@edicionesalfar.es) o cd (Pol. Ind. La Chaparrilla, 34-36. 41016 SEVILLA) indicando claramente en el asunto CONCURSO NARRATIVA. En la copia o en la primera página del archivo de texto, deberán constar nombre, domicilio y teléfono y email del autor. No se aceptarán originales presentados con descuido o ilegibles. Además deben enviar pequeña justificación o sinopsis de la obra en archivo separado.

3.Cuando se realice la selección de finalistas, nos pondremos en contacto con los mismos para que nos envíen una copia del original encuadernado idéntico al enviado en un primer momento.

4.Los originales se acompañarán de una declaración de que la obra es inédita y no se presenta a otro premio, y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.

5.El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de julio de 2011.

6.El premio consiste en la publicación del libro ganador en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de esta editorial.

7.El jurado estará compuesto por acreditados por profesores universitarios con amplia experiencia en el ámbito literario y por un miembro de la editorial.

8.El fallo del premio tendrá lugar en diciembre de 2011. Inmediatamente se comunicará el ganador del mismo en nuestra página web y redes sociales (antes nos pondremos en contacto con el ganador).

9.La edición de la obra tendrá lugar en la primavera del 2012 en un acto/presentación que servirá como “entrega del premio”. Dicho acto tendrá lugar en Sevilla.

10.El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo.

11.El autor de la obra premiada se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición y representación normalmente establecido por EDICIONES ALFAR. Se firmará un contrato de edición (según la legalidad vigente) entre autor y editorial por una tirada inicial de 200 ejemplares ampliable según las necesidades del mercado.

12.El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la editorial considere adecuados.

13.La editorial no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá: una vez fallado el premio; serán destruidos.

14.La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado.

Para cualquier información relacionada con el premio, se puede contactar con la editorial en el mail concurso@edicionesalfar.es

Fuente: Guia de concursos literarios

Ratings and Recommendations by outbrain