Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, mayo 27, 2011

Seccion El Escritor Valiente: Bellenuit, el corazon del tiempo.

Hola! Seguimos innovando aqui en la Biblioteca de Alejandria, y por lo tanto, les presento una nueva seccion: "El Escritor Valiente", veran! se trata de autores que han decidido autopublicar sus libros en Internet, pese al rechazo o indiferencia de las grandes editoriales (que le pasa al mundo editorial, si son buenisimos!, pero, bueno...).

Despues de investigar sobre los escritores Freelance, me entro una serie de dudas sobre los autores autopublicados, entonces, gracias a Librosintinta y a Maria del Carmen, pude contactarme con ellos, para mi investigacion. Por el momento, les estare promocionando y compartiendo con ustedes, las entrevistas que les hice a estos autores, despues, cuando acabe (porque casi todos me contestaron!), escribire el articulo de mi investigacion...

Ok, espero les guste y apoyen a estos autores, si?

Empezamos con:

Libro:

Bellenuit, el Corazon del tiempo.




Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana,
se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección
a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan
contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos,
a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por
el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En
el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y
peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

Autor:

Juanjo de Goya



Probablemente, esto sea de poco interés, pero, al fin y al cabo, soy la persona tras Bellenuit
y, quizás, alguien tenga cierta curiosidad por conocerme. Mi nombre es Juanjo de Goya
y, aunque he nacido en León, resido en Vigo.

Desde muy pequeño, mi pasión, y al mismo tiempo mi obsesión, han sido los
libros. He crecido con las obras de Jules Verne, Roald Dahl, Michael Crichton,
Conan Doyle, C.S. Lewis, Bécquer, Kaherine Neville, Jean M. Auel, Allan Poe, J.K. Rowling
y muchos otros más de los que me pasaría días hablando. Hasta hace un par de años
ni siquiera me había planteado escribir, pero algo cambió el día que mi novia me
sirvió en bandeja la obra de Javier Marías (un escritor como pocos ha habido,
hay y habrá), al que admiro profundamente. En ese preciso momento nació
mi ímpetu por la escritura, ahora convertido en necesidad. Aunque, debo
decir que, no me considero digno del título de escritor por el simple hecho de
haber escrito la primera parte de Bellenuit.

Terminé de escribir Bellenuit, el corazón del tiempo hacia mediados del año pasado (2010) y, tras varios meses de correcciones y cambios, quise intentar publicarla. Sabía perfectamente que sería muy difícil, pero me puse en contacto con varias editoriales y envié el manuscrito allí donde me indicaron que sería recibido para su posterior lectura y evaluación. Medio año después, sin haber recibido contestación alguna, ni negativa ni positiva, ansioso por compartir mi obra, tomé la determinación de publicarla de manera totalmente gratuita a través de internet. Muchos pensarán que es una forma burda de tirar horas y horas de trabajo por la borda, pero, por el contrario, considero un placer y un privilegio poder hacer partícipes a cuantos más mejor de la historia que he contado y que, sin duda alguna, continuaré.

Fuente: Pagina oficial de Bellenuit, la Saga

Asimismo, les dejo la entrevista que le realice al autor, con motivo de mi investigacion/promocion de libro (tambien); leanla, esta INTERESANTISIMA! WOW!:

Entrevista a Juanjo de Goya, autor del libro “Bellenuit, el corazón del tiempo”


Sacha: 1-Creciste leyendo los grandes clásicos de todos los tiempos, como Jules Verne, C.S. Lewis y Conan Doyle, pero tu inspiración fue Javier Marías, ¿Por qué, entre todos tus autores preferidos, crees que Javier Marías hizo la diferencia para que te animaras a escribir?


Juanjo: No fue tanto Javier Marías como autor, tampoco su obra, sino que el auténtico detonante fue lo que me hizo llegar a él y a su literatura. Un día conocí a una chica con una pasión inconmensurable por la literatura que puso en mis manos toda la obra de Javier Marías. Ella fue la que me enseñó, a través de Javier Marías, a valorar la belleza del estilo y la magia de las letras. Hasta ese momento no era más que un voraz lector, pero ella me transmitió la pasión y el deseo, hasta tal punto que decidí comenzar mi carrera literaria.

Sacha: 2-En tu biografía dice, que no te consideras escritor, entonces para ti, ¿Cómo debería ser un escritor o cuales son las características que debe poseer un escritor para ostentar ese título?

Juanjo: Al contrario de lo que pueda parecer, estrictamente hablando, pienso que un escritor no es aquel que escribe. Todos podemos escribir, pero, sin embargo, no todos somos escritores. Aunque muchos quieran creer que lo son. Poder llamarse a uno mismo escritor es algo que debe ganarse con trabajo, esfuerzo y tiempo. Probablemente no me reconozca como escritor ni siquiera cuando lleve ocho libros escritos.

Siempre hablando al margen de las cualidades con las que se debe contar: imaginación, perseverancia, pasión, ganas de mejorar, estudio constante de la gramática, lectura, etc.


Sacha: 3-Como muchos otros autores, probaste primero con el método tradicional, sin obtener respuesta alguna, ¿te sientes decepcionado con la industria editorial por esto o todo lo contrario?

Juanjo: En absoluto. Entiendo el mundo editorial como una industria cambiante que se adapta al momento y a las necesidades del mercado y de los propios lectores. Imagino, o más bien quiero creer, que trabajan con un ritmo altísimo de volúmenes inéditos de personas que quieren publicar, y que no hay espacio para todos. Aunque haya decidido publicar Bellenuit de manera digital y gratuita, no le he dado la espalda al mundo editorial.


Sacha: 4-¿Por qué crees tú que lamentablemente no recibiste respuesta alguna?, ¿alguna vez habías reflexionado en esto?, ¿te desanimaste por esto?, si la respuesta es sí, ¿Cómo pudiste superarlo?

Juanjo: Siendo sincero, no he pensado demasiado en ello. Me ha extrañado después, ahora que Bellenuit lleva dos meses en la red, al ver la increíble respuesta de los que han mostrado interés y se han animado con la lectura, ya que a todos parece haberles gustado la primera parte de la saga. Todas las impresiones que me han llegado están colgadas en la sección de opiniones de la web, a la vista de cualquiera. Pero tampoco he reparado en el motivo o motivos.

Soy muy difícil de desanimar, y hubiese continuado aunque no hubiera tenido más que una o dos descargas.

Sacha: 5-Si tu obra está en descarga gratuita en Internet, ¿quiere decir que no persigues el sueño de hacerte millonario (J. K. Rowling), sino más bien, compartir tu escrito para deleite de otros, es correcto?, ¿Por qué motivo?

Juanjo: Mentiría si dijese que uno de mis sueños no es vivir de la escritura; aunque no necesito hacerme millonario con ello. Ojalá pudiese dedicar muchísimas más horas del día a escribir.

Decidí ofrecerla gratuitamente por varios motivos. En primer lugar porque confío plenamente en Bellenuit, en su potencial y en su futuro. En segundo lugar porque he escrito algo que a mí me hubiese gustado leer como lector, y quería que otros también lo hiciesen. Y en tercer lugar porque no quería verme a mí mismo dentro de cinco años con siete u ocho libros escritos en un cajón, sin que nadie los leyese ni se divirtiera.


Sacha: 6-En tu página dice que continuaras la obra y lei que es la primera parte, has conseguido 4500 descargas, ¿estás trabajando actualmente en la segunda parte?, si la respuesta es si, ¿Cuándo podrá ver la luz?

Juanjo: Bellenuit es una saga, como el propio nombre de la web indica (bellenuitsaga). El corazón del tiempo es la primera parte, y, a día de hoy, tras dos meses en internet, ha sobrepasado las 4500 descargas.

Actualmente estoy trabajando en la segunda parte, que, si se cumple mi calendario, espero terminar a finales de julio. Para el público debería estar disponible, 100% lista, entre septiembre y octubre de este mismo año. A medida que me vaya acercando a la fecha, lo haré público de manera concreta a través de las redes sociales de la obra.


Sacha: 7-Bellenuit por separado (Belle Nuit) quiere decir “Hermosa noche”, sin embargo, en tu obra, aparecen unidas ambas palabras, ¿Qué significa exactamente?

Juanjo: El porqué del título de la saga tiene su explicación en los primeros capítulos del primer libro. Os invito a ti y a tus lectores a descubrirlo.


Sacha: 8-El apoyo ha sido increíble en muy poco tiempo, ¿te sientes satisfecho con este éxito de tu novela?

Juanjo: Muchísimo más que satisfecho. Ni siquiera imaginaba que fuese posible llegar a alcanzar las mil descargas. Puedes figurarte mi sorpresa diaria cada vez que actualizo el número de descargas únicas.


Sacha: 9-Muchos autores como tu tienen lista su novela solo para salir del horno, ¿consideras que el esfuerzo de la autopublicación vale la pena?, ¿Por qué?

Juanjo: En comparación con lo que puede ser la cadena de edición y publicación con una editorial, el esfuerzo de autopublicarse es más que considerable. Tras el libro, todo el trabajo posterior es tedioso. Pero todo depende de las necesidades que nos mueven y nos dirigen. Además, mucha gente desprecia los libros publicados fuera de los círculos editoriales precisamente por no considerarlos dignos, ya que no han conseguido pasar el "filtro" de las editoriales.

No sé si recomendaría a otros autores noveles que siguiesen mis pasos, pero sí que puedo decir una cosa. La sensación que se siente la primera vez que alguien te escribe un email diciéndote lo maravilloso que es tu libro es indescriptible. Y eso jamás ocurrirá si el libro se queda en un cajón.

Sacha: 10-La sinopsis decía que una chica con vida monótona, cambia al punto de que suceden cosas increíbles a su alrededor, ¿algún punto de la historia o, la idea principal, está basada en una experiencia personal?, ¿en cuál?

Juanjo: Nada, ni acciones ni personajes, se basan en algo real. Todo es fruto de mi imaginación. Y os garantizo que la historia y los giros argumentales os sorprenderán si le dais una oportunidad a Bellenuit.

Sacha: 11-¿Consideras que los autores autopublicados son igual de profesionales que los que tienen una editorial, o no? ¿Por qué?

Juanjo: Todos son profesionales a su manera. Tanto la seriedad como la profesionalidad son cualidades esenciales para escribir. Y, al fin y al cabo, los autopublicados y los publicados en editorial escriben.


Sacha: 12-¿Qué recomendación le darías a muchos autores que también desean publicar sus historias, aun siendo desconocidos?

Juanjo: Que jamás dejen de confiar en sus posibilidades.

Y, por ultimo, para su descarga, compra o donacion de alguna suma para el trabajo del autor, clic aqui.

Espero les guste esta nueva seccion, y que, apoyen a estos valientes de la literatura, saludos!

Ratings and Recommendations by outbrain