Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, junio 28, 2011

Duplex de Gabriel Garcia Marquez

Cien años de soledad



Sinopsis:

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

Fuente: Wikipedia

Comentario personal: Lei este libro hace unos 3 años quizas, y personalmente, no vuelvo a leerlo. Y a continuacion me explico, no es que sea malo (porque no lo es), sino que es tan bueno (buenisimo), que es dificil de leer (aqui se cumple el dicho: "lo mas bueno es lo mas dificil de conseguir").

La historia va de una familia (Los Buendia) y su estancia y aventuras en Macondo a lo largo de muchas generaciones (siete generaciones); dentro del libro, las familias repiten y repiten los nombres (como suelen hacerlo muchas familias alrededor del mundo) y es por eso que a veces la lectura se torna un poco confusa... (sugiero leerla con una cronologia en mano), como sea, las vicisitudes de estas personas a lo largo del tiempo en el pueblito de Macondo le adjudicaron al escritor un Premio Nobel de Literatura (que es el premio mas importante en la literatura) y en lo personal, creo firmemente que se lo merece.

Como sea, para concluir, como ya dije, este libro es altamente recomendable, inolvidable y tambien despacio de leer, pero no dudes en que tu perseverancia te recompensara, ya que es una historia muy unica y que vale la pena leer (es de esas cosas que se hacen una vez en la vida, como escalar el monte everest).

Saludos!





El amor en los tiempos del cólera



Sinopsis:

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente-.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal: Creo que lei este libro poco despues de ver la pelicula con Javier Bardem (que despues se sumo a la lista de mis actores preferidos, por multiples razones), sea como sea, la novela supera a la pelicula y en grande...

La historia del amor no correspondido durante mas de 50 años, mientras las vidas se suceden y pasan como "el tamo de la era del verano"; esta es una de las novelas latinas que mas representa el amor en todos los aspectos, de forma completa y llena.

Sin palabras para describirla. La novela te emocionara y si eres como yo, te hara llorar y... te enamoraras tambien de Florentino Ariza...

Altamente recomendable y como la anterior inolvidable (pero mas facil de leer).

Saludos!





2 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Lo tendré en cuenta, sin duda no puedo pasar sin leerlos.

Besotes ^^

Sacha Mary Rotpirks dijo...

sip, definitivamente, super recomendados...

disfruta tu lectura!!!

besitos!

Ratings and Recommendations by outbrain