Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, julio 02, 2011

Saga Fitzwilliam Darcy, un caballero (Pamela Aidan)

Si, asi es, finalmente termine de leer la saga, y estoy lista para hacer una reseña... asi que, aqui vamos:

"Mucho se ha dicho, leido y visto en las grandes pantallas sobre una novela tan hermosa como inmortal: Orgullo y Prejuicio, sin embargo, siempre nos enfocamos en Lizzie y en su historia, mientras nos quedamos con la curiosidad de saber mas sobre el misterioso hombre que es el Sr. Darcy, ahora, con una saga Pamela Aidan nos desvela el misterio", recuerdo que estas fueron mas o menos las palabras que lei sobre esta saga y en el momento, la puse en pendientes...

Despues, consegui la pelicula de 2005 y fue cuando empeze a leer el primer libro de esta historia... Fue una grata sorpresa!


Una fiesta como esta



Sinopsis:

“Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado”.
Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta estos días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy?

En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En su primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham.

Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a ella por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos.

Comentario personal:

La novela es Orgullo y Prejuicio, solo que desde el punto de vista del Sr. Darcy. Con la primera parte empezamos a acercarnos al mundo de Darcy, sus amistades, su relacion con la servidumbre, lo que piensa, lo que siente, el porque hace lo que hace, asi como su interes por Elizabeth, el cual el va alimentando hasta ir creciendo como el fuego que consume a un bosque, hasta convertirse en una pesadilla para el, pues por culpa del "honor" su felicidad con Lizzie, le esta vetada...

Seguimos?


Deber y deseo



Sinopsis:

Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos.

Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer que consigue desde el principio captar su interés. Pero ¿conseguirá hacerle olvidar a su Elizabeth?

Comentario personal: En este parentesis, en donde Darcy desaparece por completo de la vida de Lizzie, despues de irse de Hertfordshire, Darcy, aun atormentado por el fantasma de Elizabeth, decide olvidarla. Y para eso, acepta la invitacion al castillo de Lord Sayre a codearse con personas de su rango, para encontrar una esposa de "su altura". Alli, conoce a Sylvanie, una hermosa mujer extranjera, que capta su atencion, sin embargo, exraños sucesos estan a punto de suceder...

Esta novela mas bien deberia ser un thriller psicologica, rozando lo paranormal y el terror, ya que, durante su estadia en el castillo de Lord Sayre, Darcy empieza a ver que cosas extrañas estan sucediendo alrededor de el y de la propiedad, asi como en las vidas de sus invitados.

Junto con la absurda idea de olvidar a Elizabeth, su interes por la extranjera y esos extraños sucesos, esta novela es INCREIBLE!, fue totalmente inesperado que algo asi sucediera en la historia (de la mente de Pamela Aidan, por supuesto), te mantendra pegada (o) al libro hasta el final, lo garantizo.


Solo quedan estas tres




Sinopsis:

Tras el rechazo de la propuesta de matrimonio a la encantadora, pero socialmente inferior, Elizabeth Bennet, Darcy tiene que conformarse con su evaluación de su carácter y con un futuro sin ella. En Sólo quedan estas tres, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en su búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptaría por fin. Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva oportunidad, pero las andanzas de su archienemigo, George Wickham, interfieren una vez más hasta arruinar toda esperanza de felicidad, a menos que Darcy consiga poner en práctica sus nuevas fuerzas.

La historia está vívidamente ambientada contra la colorida, histórica y política atmósfera de la Regencia; Aidan escribe con un estilo cómodo, cercano a Jane Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan proporciona su propio reparto con personajes que aparecen originariamente en Austen, tejiendo un rico tapiz del pasado y presente de Darcy.

Comentario personal:

Esta novela me llevo al borde de las lagrimas en muchas ocasiones. Practicamente, la devore!

Primero, las confrontaciones de Darcy y finalmente su decision de declararsele a Elizabeth, asi como, su apasionado discurso (en donde el se le declaro, pero ella lo rechaza). Practicamente, me quede helada, al leer lo que estaba sintiendo y pensando el personaje en ese momento (porque a esas alturas, el lector, esta plenamente convencido de que el esta perdidamente enamorado) y luego, la desesperacion.

Georgiana llega a ser la criatura mas dulce y encantadora que he visto en toda la novela y la relacion entre hermanos se redescubre... asimismo, aparece un personaje cuyos contactos ayudaran a Darcy en un futuro no lejano.

Y veremos como Darcy empieza a cambiar desde el interior, para ponerse a la altura de un hombre que Lizzie podria amar...

Asimismo, Aidan esta muy bien documentada, ya que narra sucesos que si sucedieron en la epoca de Austen (y en la epoca de Orgullo y Prejuicio), cosa que me impresiono, pues no debio ser facil...

Veras a las odiosas lady Catherine y Srita. Bingley, odiaras la estupidez de Lydia (porque no se le puede llamar de otra manera) y si eres como yo, te sentiras expectante ante el encuentro de Darcy con el Sr. Wickham, cuando el los halla para salvar a Lydia (y aun mas, sabras como hizo para hallarlos), todo esto, para finalmente, enamorarte perdidamente de Darcy y que tus ojos se llenen de lagrimas en las ultimas paginas.

En una palabra, la novela es magnifica, asi como el resto de la saga...

Espero se animen a leerlas.

Mis saludos!




2 comentarios:

Lady Jane dijo...

Hola Sacha:
Un placer conocerte a tí y a tu fantástica página.
Muchas gracias por seguirme.

¡Me encanta esta entrada! Aunque no he terminado esta saga (empezé hace pocas semanas Una Fiesta Como Esta), he leído cientas de sinopsis de cada uno de los tres libros y me parecen hermosísimos. La idea de conocer más a Darcy, aparte de la perspectiva de Lizzie, es fantástica. Si de solo leer O&P de Miss Austen me enamoró perdidamente de Darcy, ¡me enamoraré aún más cuando lea esta saga completa!

Debo destacar el capítulo 1, una texto que me atrapó: "Mientras se dirigía hacia la puerta y los establos, la imagen de una joven muy distinta, con los ojos levantados hacia el cielo nocturno, apareció en su mente, haciéndole detenerse inesperadamente", aquel texto me hizo creer que Darcy en realidad le gustó Lizzie desde el momento en que la vio sin darse cuenta (desde la perspectiva de Pamela Aidan, porque Jane Austen nos hace creer que no fue amor a primera vista), algo sumamente conmovedor...

Realmente es una saga espectacular, una de pocas porque he visto otras secuelas y precuelas de O&P y no tienen nada de talento, pero Aidan de veras se lució con esta historia. En serio, Jane Austen creó una historia sensacional, de la cual muchas personas se inspiran y se seguirán inspirando, admiro mucho a esta señora, por eso mi blog está dedicado a ella.

Preciosa reseña de tu parte. Me ha encantado tu blog, te sigo de ahora en adelante.

Recuerda que serás bienvenida en mi morada cada vez que te apetezca visitarme.

Un placer y un abrazo.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Hola, lady Jane.

Muchas gracias por tus lindas palabras me has dejado atontada... jiji! en buena forma.

Me alegra mucho que te guste la entrada, leer esa saga fue una de las lecturas que mas he disfrutado en mi vida, te lo puedo asegurar y, siendo tu una fan incondicional de Jane Austen y tambien, enamorada del Sr. Darcy, te lo aseguro, te encantara! y no te arrepentiras! la perspectiva de pamela aidan sobre el es preciosa.... estoy segura que te enamorara aun mas... (como a mi).

estoy de acuerdo contigo en que Aidan se lucio con esta historia... fue un buen trabajo y una lectura excelsa (practicamente me sentia parte de el, porque logras ver sus pensamientos y sentimientos) y hay muchas partes que te llegan al alma (por si no que el libro te mantiene en vilo y en mi caso, pegada a la PC).

Y tambien te secundo con lo de Jane Austen, a doscientos años despues de ella, y aun amamos sus historias, no creo que alguien vaya a olvidarlas jamas, son inmortales!

Muchas gracias por tus comentarios y me agrada que te guste el blog....

Y gracias por darme la bienvenida al tuyo, estare pendiente de ti... ^^

Un saludo! una bienvenida! y muchas gracias!...

F. SMR

Ratings and Recommendations by outbrain