Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, enero 28, 2011

Seccion Gotica: Senti un funeral en mi cerebro (Emily Dickinson)



Es un poema victoriano de la escritora norteamericana Emily Dickinson, escrito alrededor de 1861 y publicado en 1896.

Emily Dickinson experimenta aquí con el descenso a la locura del narrador, multiplicado por la presencia vaporosa del lector, que atestigua impávido ese trazado hacia el caos de la inconsciencia. Sentí un funeral en mi cerebro explora uno de los horrores más despiadados de Dickinson: el temor a la demencia, a hundirse definitivamente en los abismos de una locura idiota y vacía; temor que, por otro lado, no es un rasgo de insensatez.

Sentí un funeral en mi cerebro.

Sentí un funeral en mi cerebro,
los deudos iban y venían
arrastrándose -arrastrándose- hasta que pareció
que el sentido se quebraba definitivamente

-y cuando todos estuvieron sentados,
una liturgia, como un tambor-
comenzó a temblar -a batir- hasta que pensé
que mi mente enmudecía,

y luego los oí levantar el cajón
y crujió a través de mi alma
con los mismos zapatos de plomo, de nuevo,
el espacio- comenzó a repicar,

como si todos los cielos fueran campanas
y existir, sólo una oreja,
y yo, y el silencio, alguna raza extraña,
náufraga, solitaria, aquí

-y luego un vacío en la razón, se quebró,
caí, y caí-
y di con un mundo, en cada zambullida,
y terminé sabiendo -entonces -.

I felt a funeral in my brain, Emily Dickinson (1830-1886)


Cortesia de El espejo Gotico.

Comentario personal:

Los escritores son gente diferente, muy a menudo comparten unas caracteristicas particularmente comunes: uno de ellas, es (ojo!, no en todos) el miedo a la locura, y es que, recuerdo haber leido que, "los escritores transcriben en sus historias los sentimientos que reprimen en su interior" y talves, para muchos eso no incluye solo sentimientos, sino tambien, algo llamado "miedo a la locura".

Como el caso de Edgard Allan Poe, aqui no decimos que estaba loco, pero era sombrio, drogadicto y tenia visiones. Obviamente, eso no es normal (producto de la droga, talves) y el, escribia en sus cuentos, lo que el mismo veia en la vida real.

Sin embargo, cabe destacar aqui, que a veces, los escritores tienen visiones que no son producto de drogas, y no decimos aqui que sea el caso de la excepcional Emily Dickinson, sin embargo, se respeta toda opinion, y se leen su biografia, podran sacar sus conclusiones tal como yo hice.

Para finalizar, les dejo con una frase de mi autoria, que resume lo que trato de decir: "El peor miedo de un cuerdo es estar loco; gracias a dios! el loco solo debe temerle a si mismo"...

Un saludo!

jueves, enero 27, 2011

V de venganza (Novela grafica)



Es una novela gráfica formada por una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados en su gran mayoría por David Lloyd, este último también llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guión de la película basada en esta novela. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.

Sinopsis:

Tras una guerra mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un "terrorista" subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.
El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al Estado de bienestar.

La historieta se divide en tres libros, y un interludio.

Comentario personal: Primero vi la pelicula, despues lei la novela. Ciertamente, la recomiendo muchisimo, ambas, tanto la novela grafica como la pelicula en si, tiene ciertos cambios, por supuesto. Pero es claramente inverosimil.

Me fascina el personaje de V, es en extremo culto y a la vez con una logico-locura increible, con sed de justicia y liberacion de la opresion. Creo que el se lleva todos los aplausos en esta historia, obvio, es el personaje principal.

Espero que les guste tanto como a mi.

Un saludo!

Descargar Novela grafica V de venganza

sábado, enero 22, 2011

Cuento on-line: Corre, que se descubrio todo! (Luis Britto Garcia)



CORRE, QUE SE DESCUBRIÓ TODO!

Luis Britto García

A eso de la medianoche hice la primera llamada al azar. Me contestó una voz masculina:

–Aló. ¿Quién habla?

–¡Corre! ¡Se descubrió todo!

–¿Qué? ¿Cómo?

–Estamos perdidos. Se sabe todo.

–Pero, ¿quién habla?

–Tú sabes que no te puedo decir nada. Los teléfonos están controlados.

–¿Qué pasó? ¿Quién falló?

–Él.

–¿Quién él?

– Quién va a ser. El más importante.

Se oyó un quejido. Corté. Volví a discar al azar. Me contestó una voz femenina:

–Aló.

–Todo está descubierto.

–¿Qué? ¿Quién habla?

–Te hablo de parte de él. ¡Corre!

–Pero, ¿quién descubrió la cosa?

–El otro. Acaba de salir para allá.

El auricular me transmitió un ruido de muebles tropezados, de jarrones que caían. Colgué. Volví a discar al azar. Esta vez, antes de que pudiera hablar, me rechazó una voz femenina:

–El señor Ministro no está.

–Localícelo. Es urgente. Dígale que todo está descubierto.

–¿Cómo? ¿Quién es?

Antes de colgar, tuve un rasgo de genio:

–Dígale que avise a los demás.

–Cuando bajaba la bocina, escuché que el Ministro gritaba por ella, pero fui impecable y corté.

Volví a discar, y repetí lo mismo:

–¡Corre! ¡Nos descubrieron!

La voz que contestó tenía una pretendida seguridad:

–Y a mí qué me importa. Todo el mundo sabe que aquí robamos descaradamente pasándole al público facturas por las llamadas telefónicas que nadie hizo. Nos reímos de que el país sepa lo que somos. ¡Ja! ¡Ja!

Antes de que siguiera, lo aplasté:

–Sí, pero él sabe que no le estás dando su parte completa.

Tras el auricular, escuché un silbido como el de un neumático que se desinfla. Una voz gimoteante me preguntó:

–¿Quién dijo?

–¡Llámalo y pregúntale!

Colgué. Desde ese momento, noté las líneas ocupadas. Las frecuentes ligas me dejaban oír voces trémulas que comentaban sobre paquetes descubiertos, cuentas bancarias y pasajes para el exterior.

Hice otra llamada. Al final de ella escuché un disparo y la caída de un cuerpo.

Colgué, para facilitar que el primero en descubrir el cuerpo le pudiera telefonear la noticia a los cómplices.

Hice diez llamadas mas.

La última fue la más dramática:

–Huye. Nos descubrieron.

–Ya me avisaron. ¿Y qué puedo hacer?

–Correr en vez de estar como unos pendejos hablando por teléfono.

Colgué.

Iba a llamar de nuevo, pero el aparato sonó primero. Descolgué y escuché la voz de un amigo que, desesperado, me avisaba:

– ¡Corre! ¡Se descubrió todo!

–“Ya sé”–le contesté. Pero no me pudo oír.

Un estruendo de motores llenaba todas las autopistas que dan hacia los muelles y el aeropuerto. Muchedumbres frenéticas se disputaban a tiros y maletinazos las plazas en los aeroplanos. Políticos e industriales intentaban despegar sus aparatos privados en medio de marejadas de Directores Generales y activistas que les imploraban cumplir con el compañerismo. Los rechazados hacían llamadas frenéticas por teléfonos públicos, que aumentaban la incontenible oleada humana que corría hacia costas y fronteras, al grito de: ¡Se descubrió todo! ¡Sálvese quien pueda!

Yo había planeado lograr el primer país sin gobierno, y ahora estaba a punto de quedarme con el primer país sin población del mundo.

FIN.

Comentario personal: En el fondo de nuestras almas, siempre tenemos algo que esconder, algo que tiene que ver con alguien, algun secreto oscuro guardado durante mucho tiempo y que, si se descubre... podria ser nuestro fin.

O, ¿acaso estoy equivocada?

Un saludo!

jueves, enero 20, 2011

Nuevo libro: Aborto terapeutico.



Sinopsis:

La discusión acerca del aborto terapéutico y la disyuntiva entre salvar la vida de la madre o la del hijo es un tema que nos invita a comprender que la persona humana goza de una dignidad única. La medicina y la moral nos dan las respuestas adecuadas para enfrentar el problema con las soluciones jurídicas que respeten un derecho humano tan esencial. Una sociedad que no acoge a sus hijos enfermos, es una sociedad enferma. La discusión entre la vida de la madre o la del hijo no es el problema. La gran crisis es la "fractura del corazón" por la perdida del sentido de Dios y de la verdad conforme a la razón natural y el "relativismo ético y cultural" que vive la sociedad actual.

Informacion relacionada:

¿Que es aborto terapeutico?

Es el que es justificado con razones médicas:

- para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
- para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
- para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
- para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Fuente: Wikipedia.

Comentario: La literatura es para entretener, yo no discuto eso, sin embargo, tambien esta para aprender, para saber, para informarse, para consolarse, etc.

Un libro que trata un tema como este, debe ser imparcial, informativo y en exclusiva, muy util, ya que nadie sabe lo que nos deparara el dia de mañana, si le tocara a alguien cercano a nosotros o a nosotros mismos (Dios no lo quiera!), y es que, debemos estar listos. Decisiones como esta, no son faciles y trasciende muchas de las barreras con las cuales el hombre mismo se ha separado de los demas, mostrandose individualista en general, siempre hay honrosas excepciones. Asi, en mi mas humilde opinion, animo a todos los interesados en obtener mas informacion sobre el libro en cuestion, que accedan este blog: PIESK y a la pagina oficial de la editorial, si deciden adquirirlo para su coleccion personal: Editorial Nueva Patris.

Un saludo!

martes, enero 18, 2011

Seccion gotica: No mires en mi ojos (A. E. Housman)

Eco y Narciso (John William Waterhouse)

El mito de Narciso es una de las historias griegas que mas me gustan de todo su vasto repertorio. A continuacion, les presento, cortesia de El Espejo gotico un poema escrito por A. E. Housman, espero que les guste (pero, primero una breve presentacion):

No mires en mis ojos, por temor (Look not in my eyes, for fear) es un poema mitológico del escritor inglés A.E. Housman, publicado en la antología poética de 1896: Un muchacho de Shropshire (A Shropshire lad).

El poema nos introduce en la trágica historia de Narciso, cuya versión más elaborada se la debemos a Ovidio y sus Metamorfosis.

Historia:

Todas las mujeres se enamoraban de la belleza de Narciso y todas eran rechazadas por él. Entre ellas estaba la ninfa Eco, condenada por Hera, esposa de Zeus, a nunca emitir sus propias palabras, sino a repetir las de sus interlocutores. Cierto día, Narciso se sobresaltó al sentir una presencia extraña en el bosque, y preguntó: "¿Hay alguien aquí?", pero sólo escuchó: ...aquí.

El jóven volvió a alzar la voz: "¡Ven!", gritó; pero apenas escuchó: ...ven. Entonces la ninfa Eco salió al encuentro de Narciso, pero éste la rechazó. Llena de pena, ella se ocultó en una cueva, donde se consumió de tristeza.

La escena fue atestiguada por la diosa Némesis, Señora de la Venganza, quien condenó a Narciso a conocer el amor sólo por su propio reflejo, a enamorarse de una nada concéntrica en las ondulaciones del agua. Así Narciso pronto se encontró con lo único que podía amar: él mismo, reflejado en una corriente. Esta pasión fue tan fervorosa que, incapaz de separarse de su reflejo, Narciso cayó en las aguas al intentar besarse, y se ahogó.

En la orilla donde el joven encontró su muerte creció una flor, el narciso, cuya silueta adormecida aún se inclina hacia su reflejo en el agua.

Flor Narciso blanco.

No mires en mis ojos, por temor.

No mires en mis ojos, por temor
a que reflejen lo que yo contemplo,
y veas tu rostro demasiado claro,
y lo ames y te condenes como yo.

En largas noches uno ha de echarse
suspirando frustrado bajo el cielo.
Pero ¿por qué has de perecer?
No mires en mis ojos fijamente.

Escucho la canción de un muchacho griego.
Lo amaron muchos, mas todos en vano.
En el bosque se asomó a un pozo
y su mirada fue su carcelero.

Entre las flores de la primavera,
con la mirada triste, cabizbajo,
resiste a la llovizna en aquel césped,
el narciso, que fue un muchacho griego.

Alfred Edward Housman (1859-1936)

Mujercitas



Mujercitas es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña que vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.

Esta primera novela tuvo su continuación en 1869 con Buenas esposas (Aqui: las mujercitas se casan) que transcurre cuatro años después de Little Women. Los siguientes trabajos de Louisa M. Alcott, Hombrecitos y Los muchachos de Jo, son secuelas de estas dos novelas, ya que muestran a los hijos, sobrinos y alumnos de las Mujercitas construyendo sus propias vidas.

Sinopsis: (de la primera)

Esta obra de Alcott reproduce tanto en su estructura como en su tema la conocídisima novela alegórica de John Bunyan, El progreso del peregrino, y de aquí que muchos de los títulos de los capítulos sean alusiones directas a esta obra (Juego de los peregrinos, Cargas, Beth encuentra el Palacio Hermoso, El valle de la humillación de Amy, Jo conoce a Apolión, Meg visita la Feria de las Vanidades, entre otros). A la vez, cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto o pecado: Meg, vanidad; Jo, ira y gestos varoniles; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones que irán aprendiendo "a lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos. De ahí que pueda ser considerada una novela de crecimiento o evolución personal, así como una guía/modelo de conducta para señoritas. En el transcurso de la novela, las chicas traban amistad con el vecino de al lado, el joven adolescente Laurie, que se vuelve amigo "especial" de Jo. Así como los temas más serios y tristes narrados más arriba, el libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, como crear un periódico y realizar un picnic, y los roces por los que pasan Jo y Laurie. También se plantea que Meg al pasar por todo el camino de los peregrinos logra convertirse en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke.

Fuente: Wikipedia.

Comentario personal: Esta novela es realmente toda una deliciosa. Es narrada, con tanto realismo, sencillez, sin pretensiones de ninguno clase, que tarde o temprano, terminas identificado(a) con uno de los personajes. Sin mencionar que, como se dijo anteriormente, puede servirnos como libro de superacion personal, de manera que nosotros encontremos nuestros tesoros "durante nuestro propio viaje", que es la vida. Parece que me he puesto filosofica.

Aun me faltan leer los 3 ultimos libros, pero si son tan buenos como el primero, me encantaran, espero que a ustedes tambien!

Un saludo!

Bye!




domingo, enero 16, 2011

Dracula (Bram Stoker)



Sinopsis:

Todo empieza con un diario. El joven pasante en una firma de abogados, Jonathan Harker va a Transilvania para atender a un tal Conde Dracula en asuntos legales. Al llegar ahi, cae prisionero del mismo, siendo casi al mismo tiempo, que Jonathan se percata que su servidor es verdaderamente extraño, quizas diriamos que, ni siquiera es humano...

Al mismo tiempo, la prometida de Harker, Mina y su amiga, Lucy, experimentan cosas realmente aterradoras, despues de la llegada de un barco (desde Transilvania) conducido por un muerto a la tierra donde ellas permanecen.

Asimismo, un tal señor Renfield, en su celda de manicomio, clama por ayuda a un misterioso señor que dice le dara la vida eterna...

Comentario personal:

Si bien Dracula no aparece en todas las paginas del libro, su presencia se siente a traves de todos los narradores de la historia. Es un digno libro de terror, poco recomendable si lo leen a medianoche (como yo), pero un clasico de la literatura que todos los aficionados a la lectura deberian leer por lo menos, una vez.




viernes, enero 14, 2011

El negocio de la editorial esta en coma



Arcadi Espada en su blog en El Mundo publica un texto de Cristian Campos en el que se consigue la laboriosa tarea de reducir a diez las razones por las cuales la industria editorial española tiene los días contados. En Los 10 pecados editoriales se agrupan los cientos de razones que han llevado al sector editorial español a la situación en la que está, en diez epígrafes que no tienen desperdicio.

No se ha entendido internet.

En plata: el negocio editorial de los años 60 y 70, aquel en el que se formaron los actuales responsables de las principales editoriales españoles, está en coma. Más precisamente: ese modelo de negocio va a vivir una decadencia similar a la vivida por las discográficas durante los últimos diez años. Prueba de ello es la confusión (deliberada) entre la versión-digital-de-un-libro-de-papel y el libro digital en sí.

Conservadurismo.

La industria editorial española no pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, sino tan sólo retrasar la debacle lo máximo posible boicoteando su propio negocio. De momento, las editoriales han empezado ya a recibir devoluciones masivas de sus títulos. En lo que va de 2010, el sector del libro ha perdido 400 millones de euros por las descargas ilegales. El bajón de ventas durante los tres últimos meses ronda el 34% en algunos casos. Ni siquiera el mercado del libro de bolsillo está resistiendo la ola. ¿La culpa? De la crisis y, claro, la piratería. Pero la piratería no es la enfermedad, sino el síntoma. “Hasta ahora, el mercado se había comportado de forma plana”, afirmaba un responsable del Grupo Santillana en las páginas de El País hace apenas unos días. Lo que estaba diciendo en realidad era “no hemos cambiado porque confiábamos en que
todo seguiría igual”.

Corporativismo.

Las librerías morirán porque están centrando todos sus esfuerzos en “resistir” más que en “adaptarse”. Que las editoriales pretendan convertir a los libreros en elementos clave del nuevo negocio editorial digital raya en la crueldad. Las ventas de las librerías tradicionales han caído un 16% durante los tres últimos meses.

Falta imaginación.

La industria editorial tiene una ventaja sobre la discográfica: ha tenido tiempo de analizar los desastrosos errores cometidos por esta última. Las discográficas se toparon con Napster y el P2P y creyeron que bastaba con lanzar a sus abogados contra la piratería. Era lógico, no había precedentes, todos habrían actuado igual. Pero los abogados no adaptan tu producto a los nuevos paradigmas tecnológicos y sociales.

Fuente: http://www.e-madrid.org/editorial/2010/11/arcadi-espadas-%C2%ABel-negocio-editorial-esta-en-coma%C2%BB

Comentario personal:

Este tipo de noticias realmente me preocupan, como escritora aficionada que soy anhelo por completo convertirme en una escritora profesional y de esta manera, cuando yo llegue a publicar mi libro, ¿en donde se va a vender?; en otra parte lei que si esto seguia asi, los escritores iban a sufrir mucho y personajes de la talla de Vargas Llosa ya no tendrian interes en escribir libros. Entonces, ¿que pasara con la literatura y con los escritores?, ¿que pasara con todo esto?, dudo mucho que la literatura y los escritores vayan a desaparecer, es como decir, que las letras y el papel de todo el mundo ya no van a estar de la noche a la mañana. Sin embargo, que van a haber muchos cambios si, que muchas personas van a sufrir estragos si, que habra que adaptarse a lo nuevo si, pero confio en que al final, todo saldra bien.

Un saludo!

jueves, enero 13, 2011

¿A que se deben las historias?



Hola! si, soy yo de nuevo, Sacha Mary Rotpirks, bueno... tendre, lastimosamente, que caer de sentimentalista, filosofica o algo asi a los ojos de ustedes, pero, quiero empezar una reflexion con esta pregunta:

¿cual es el origen de las historias?

Les dare mi opinion muy personal del asunto: las historias, sirven como un medio de escape de la realidad, ya sean tristes o divertidas, las historias que vemos narradas en todas partes, no importa que sean (caricaturas, peliculas, libros, tiras comicas, etc), todas sirven para la misma funcion: darnos un respiro de la vida. Lo necesitamos; es decir, si una persona esta enfrascada en su vida, dia tras dia, sin "vacaciones de la realidad" por decirlo asi, ¿que le sucedera?, ustedes que creen, bueno, yo? me volveria loca.

Ademas, ¿no les ha pasado que, a veces, una escena en una pelicula, o un dialogo, o una imagen en alguna bella historia, es todo lo que necesitaban... para tomar una decision?, ¿para hacer algo pendiente? ¿para aferrarse a aquello que mas quieren?
Solo pienselo, y, ahora, cuando vean una caricatura, lean un libro o una historieta o vean una pelicula, ya sea en el cine o en su casa, disfrutenla y presten atencion, ¿porque?, bueno... son "vacaciones" (y saben que todos necesitamos eso) y quien sabe? quizas sea lo que ustedes, realmente necesitan...

Le Portrait de Petit Cossette

Y pues, como el manga y los comics tambien son literatura (conclusion gracias a mi hermanito), les presento un manga muy especial, mas un plus: las 3 ovas.

Disfruten!


Es un manga creado por Asuka Katsura que consta de dos volúmenes publicados durante el 2004.

Historia:

En la historia del manga, Eiri es un estudiante de arte que trabaja a tiempo parcial en una tienda de antigüedades. Cierto día, a la tienda llegan unas antigüedades provenientes de Europa y Eiri es el encargado de ordenarlas. Comienza entonces a tener alucinaciones con una niña que aparece en una pintura en la parte posterior de la tienda y comienza a hacer retratos de ella, a partir de sus visiones. Eiri observa que en la parte superior del cuadro original hay una leyenda que dice "Cossette", por lo que asume que es efectivamente el nombre de la misteriosa niña. Cuando descubre que el retrato fue vendido y a su vez, toma conocimiento de la leyenda de que cualquier persona que posea el retrato morirá de manera extraña, es entonces testigo de una aparición de la niña.

Se decide entonces a buscar al retrato del retrato y llega justo en el momento en que su actual dueño estaba a punto de suicidarse. Cossette está atrapada en el cuadro por toda la eternidad, imposibilitada de pasar la barrera de la muerte y ha sufrido este castigo por más de 200 años. Eiri comienza a enamorarse de ella y desea ayudarla a encontrar la paz deseada, pero para esto deberá recoger sus viejas pertenencias, las cuales contienen un tipo de maleficio o leyenda oscura en las mismas.

Descargar Manga Le portrait de Petite Cossette

Nota: El archivo esta en Winrar, si desean conseguirlo gratis y sin renovacion alguna, escribanme al mail del blog: blogsdeskriptorSacmaro@hotmail.com, yo se los hago llegar.

Anime:

En el anime cuenta la historia de otra manera. Eiri encuentra entre los portes y cajas, la vajilla a la cual pertenece la copa en la que Cossette se refleja. Al principio cree que sus visiones pueden ser por una enfermedad y poco a poco va convenciéndose de que lo que ve es un espíritu. En la copa ve a la niña haciendo sus labores, tomando té, en el jardín... y se obsesiona. Comienza a retratarla y a hablar con la imagen que ve en el cristal.

Sin embargo, Cossette no quiere ser retratada, tiene los ojos tristes. Eiri se da cuenta de que los retratos que él mismo realiza nunca acaban de convencerle. Una semana después de encontrar la copa, Eiri se dispone a salir de la tienda, despidiéndose de la imagen de la niña. Cuando apaga las luces, en la oscuridad, la voz de una niña le ruega que no se vaya.

Cossette tiene planes para Eiri, planes que tienen que ver con su doloroso pasado.

Le portrait de Petite Cossette: Ova 1, Ova 2 y Ova 3.

Fuente:
Wikipedia

Comentario personal:

Solo para que se den una idea: una niña hermosa tragicamente asesinada, maldita por 200 años, hasta que un joven al fin, la encuentra y puede comunicarse con ella. El joven, gracias a su belleza y gentileza (termina enamorandose de ella), por lo cual, hara cualquier cosa que ella necesite para escapar de su prision.

Si les gusta lo sobrenatural, gotico, con tintes de amor tragico y tormento eterno, este manga y anime son para ustedes. Espero que lo disfruten, tanto como yo lo hice.

Un saludo!

Seccion gotica: El espectro y el salteador de caminos (Daniel Defoe)

He decidido crear esta nueva seccion, ya que, contrario a las creencias populares, los goticos, poseen un alto grado de cultura, ya sea en pintura, musica y sobre todo literatura clasica, esta es una seccion para demostrar tal punto, cortesia por El espejo gotico, un blog del cual soy fan incondicional. Disfruten!



El espectro y el salteador de caminos (The specter and the highwayman) es un relato de fantasmas del escritor inglés Daniel Defoe, escrito alrededor de 1727.

El cuento nos ubica en Huntingdonshire, donde uno de los asaltantes más conocidos de la región mantiene un encuentro asombroso con un espectro no menos célebre.

El espectro y el salteador de caminos.
The specter and the highwayman, Daniel Defoe (1661-1731)


Cuenta la historia que Hind, aquel famoso asaltante y proscripto, el más renombrado desde Robin Hood, encontró un espectro en el camino de un lugar llamado Stangate-hole, en Huntingdonshire, donde él acostumbraba a cometer sus robos y era famoso desde entonces por sus muchos asaltos.

El espectro se apareció con el traje de un simple ganadero de la zona. Y como el diablo, como podéis suponer, conocía muy bien los refugios y escondrijos que Hind frecuentaba, vino a la posada y, habiendo tomado cuarto, puso en lugar seguro su caballo y ordenó al posadero que le llevara su maleta, que era muy pesada, a su cámara. Cuando estuvo en ella, abrió el equipaje, tomó el dinero, que estaba distribuido en pequeños envoltorios y colocó todo en en más de dos bolsas, que tendrían igual peso a cada lado del caballo, y las hizo tan evidentes como le fue posible.

Las casas que alojan bandidos están pocas veces libres de espías que les proporcionan debida relación de lo que pasa. Hind recibió noticias del dinero, vio al hombre, vio el caballo al que sabía que volvería a ver; averiguó qué camino seguiría; lo encontró en Stangatehole, justo en el valle entre las dos colinas y lo detuvo diciéndole que debía entregarle la bolsa. Cuando habló de la plata, el ganadero fingió sorprenderse, mostró pánico, tembló y atemorizado y con un tono miserable dijo: "¡Como puedes ver yo sólo soy un pobre hombre! Por cierto, señor, no tengo dinero." (Ahí mostró el diablo que podía decir la verdad cuando se presentaba la ocasión.)

"¡Ah, perro!" -dijo él- "¿No tienes dinero? Vamos, aparta tu capa y dame las dos bolsas, esas que están a cada lado de la silla. ¡Qué! ¿No tienes dinero y sin embargo tus bolsas son demasiado pesadas para ponerlas de un solo lado? ¡Vamos, termina o te cortaré en pedazos en este mismo momento!"

(Aquí se puso fuera de sí, y lo amenazó de la peor manera que pudo.)

Bien, el pobre diablo lloraba y le decía que debía estar equivocado; que lo había tomado por otro hombre, seguro, porque realmente él no tenía dinero.

"¡Vamos, vamos!" -dijo Hind- "¡Ven conmigo!" Entonces tomó el caballo por la rienda y lo sacó fuera del sendero, hacia el bosque, que es muy oscuro en aquel lugar, porque el negocio era demasiado largo para quedarse en el camino durante todo el tiempo que durara.

Cuando estuvo en el bosque, "¡Vamos, señor ganadero" -ordenó-, "desmonta y dame las bolsas al instante!". En suma, hizo bajar al pobre hombre, le cortó las riendas y la cincha y abrió la alforja donde encontró las dos bolsas.

"Muy bien" -dijo- "aquí están y tan pesadas como antes". Las arrojó al suelo, las cortó para abrirlas; en una encontró una cuerda y en la otra una pieza de latón maciza con la forma exacta de una horca. Y el ganadero, detrás de él exclamó: "He aquí tu destino, Hind. ¡Ten cuidado!"

Si él se sorprendió por lo que encontró en las bolsas -pues no había ni un cuarto de penique en la alforja donde estaba la cuerda -más se sorprendió cuando oyó al ganadero llamarlo por su nombre, y se volvió para matarlo porque creyó que lo había reconocido. Pero se quedó sin aliento y sin vida cuando, volviéndose (como ya dije) para matar al hombre, no vio nada sino el pobre caballo.

Yo insinúo que no había allí más dinero que una moneda que la historia dice era escocesa: una pieza llamada allí de catorce peniques y en Inglaterra de trece y medio. De donde se supone que, desde entonces y hasta nuestros días, se dice que trece peniques y medio es el salario del verdugo.

Daniel Defoe (1661-1731)

Fuente: El espejo gotico

Comentario personal: Este cuento me gusto, pues, pese a ser un relato de terror, tambien lleva alguna connotacion moral. Es decir, el castigo del infractor de leyes (ya sean divinas o humanas, pues ambos casos se presentan en este relato).

Al parecer, el unico que podia detener y/o castigar al ladron, era este espectro, que bien (a mi parecer) es insinuado como el mismisimo demonio, bien puede ser su ayudante o algo parecido; volviendo al punto, el unico que conseguia poder controlar a este hombre era el. He ahi algo muy curioso: "Los fantasmas tambien castigan, pesen a ser asociados con la maldad", una paradoja interesante, ¿no creen?

Un saludo!

miércoles, enero 12, 2011

La importancia de llamarse Ernesto



Ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, la trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest.

Las obras anteriores de Wilde le habían encumbrado a la cima del éxito por lo que no se esperaba nada nuevo del dramaturgo. La prensa era feroz en su búsqueda de nuevos personajes y argumentos, prestando gran atención a los detalles. Para combatirla, Wilde bautizó la obra bajo el título de Lady Lancing y usó nombres de pueblos costeros para los personajes principales y la ubicación de la obra (el apellido de Jack, Worthing, está tomado de la ciudad donde residía Wilde cuando escribió la obra).

Fue la única comedia que escribió Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos según los críticos. Se estrenó por primera vez en el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres, tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión.

Fuente: Wikipedia

Comentario personal: Esta obra es divertida (es una comedia) y es increiblemente corta (80 paginas), asi que, se puedde leer de un tiron. Trata sobre la honestidad, el enredo que ocasionan las mentiras, los sacrificios por amor, el matrimonio, las ideas preconcebidas, etc. 100% recomendable, para pasar un buen rato, riendo frente a un libro clasico.

Yo, en particular, añado un apartado que reza: "La importancia de no ser desconocido", ¿porque?, bueno, a pesar de todos mis esfuerzos por que se visite mas el blog, no importa lo que haga no lo consigo. Y obviamente, un blog no sirve si no tiene seguidores. Hay miles de formas de promocionar el blog, debajo de cada entrada, los lectores pueden escribir sus comentarios, y hay botones para enlazar las paginas a twitter, facebook o enviarsela a un amigo; tambien, los interesados pueden suscribirse, y asi recibiran las actualizaciones en su correo, completamente gratis, el boton de seguidores de google y tambien estamos en facebook, en donde se publica cada que hay actualizacion. Incluso hay un correo del blog, donde pueden contactarme cualquier cosa. Como ven hay miles de formas.

Asi que, a continuacion, me tomo la libertad de pedirles un favor: si les gusta este blog por A o B motivo, ayudenle, expandiendo el conocimiento contenido aca, por cualquiera de las formas antes mencionadas. Un pequeño granito de arena se les agradecera inmensamente, porque como dijo anteriormente "es importante no ser desconocido", y me refiero al blog (no a mi), pues toda la informacion contenida aca, es para intelectuales.

Un saludo! Bye!



martes, enero 11, 2011

Chick lit

Es un género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.



Genero literario:

Estás novelas atraen por su frescura y su forma de encarar ciertos temas tabú. El género surgió, ya que no fue exactamente una creación, a partir del libro Confesiones de una sociópata y escaladora social: Crónicas de Katya Livingston escrito por Sue Townsend inspirando los diarios de Adrian Mole a mediados de la década de los años noventa. Otra influencia temprana puede encontrarse en los libros de M. C. Beaton acerca de Agatha Raisin y Hamish Macbeth. Más tarde con la aparición de Helen Fielding El Diario de Bridget Jones, y obras similares, el género comenzó a venderse muy bien a partir de 2000, en donde los títulos de Chick-lit alcanzaron los primeros lugares en las listas de best-seller dando lugar la aparición de casas editoriales dedicada exclusivamente a publicar y publicitar este género.

Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, glamorosas, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionistas que no dudan en presentar su lado sensible y tierno siendo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.

Los libros usualmente están escritos bajo un tono irreverente, divertido que aborda de manera franca y explícita temas de sexualidad humana. Han surgido algunas variaciones de este género dirigidos a otro tipo de audiencia, como son: "Chica-Lit" enfocado a mujeres latinas de clase media radicadas en los Estados Unidos de Norteamérica, o "Matrona-Lit" escrito específicamente para las mujeres maduras. También se ha popularizado el "Teen-Lit" que son libros dirigidos a las adolescentes en donde se abordan temas actuales dentro del ambiente estudiantil y juvenil.

Criticas:

"Chick lit dice ser un género que representa la vida de las mujeres, sus esperanzas, temores, sueños y valores. Pero en realidad se trata sólo de la representación de la vida de mujeres americanas y europeas occidentales, blancas de clase media-alta o alta. Los defensores del Chick-lit señalan que también existen corrientes dirigidas a las mujeres latinas, negras y a las mujeres de edad avanzada, pero todo esto tiene valor anecdótico -el darle una oportunidad a las mujeres de color y edad de ser retratadas como molestas, y de alguna manera, ligeras de contenido y contexto. Exactamente igual que si George Washington afirmara ser un Joe cualquiera, el Chick-lit afirma ser la historia de cualquier mujer, cuando en realidad es la historia de algunas mujeres de una cierta clase. Lo cuál es irónico, dado que las autoras de chick-lit dicen no ser elitistas y sin embargo sus personajes a menudo caminan en zapatos de diseñador y caen en brazos de altos, apuestos y exitosos desconocidos. " -- Editor anónimo de Chick lit en Boston's Weekly Dig.

Escritoras del genero:

- Nancy Mitford es la principal precursora de este género. En sus divertidas novelas recreó las aventuras de ella y sus hermanas, todas personajes famosos de la vida social inglesa de la primera mitad del siglo XX. Sus principales obras son A la caza del amor, Amor en clima frío, La bendición y No se lo digas a Alfred.

- Marian Keyes, considerada la reina del género y una de las más apreciadas por los lectores del género. Algunas de sus obras son Lucy Sullivan se casa, ¿Quién te lo ha contado?,Por los pelos o ¿Hay alguien ahí fuera?.

- Helen Fielding, creadora de la entrañable Bridget Jones. Su obra más conocida es El diario de Bridget Jones. Ha escrito también Ricos y famosos en Nambula y La imaginación descontrolada de Olivia Joules.

- Candace Bushnell, mundialmente conocida por haber escrito Sexo en Nueva York, poco después llevado a la pequeña pantalla de la mano de Sara Jessica Parker. También autora de Mujeres en Manhattan y Tras la pasarela

- Meg Cabot, tiene en su repertorio tanto novelas chick-lit como novelas románticas, estas últimas firmadas con el pseudónimo de Patricia Cabot, entre ellas El chico de al lado,Cuando tropecé contigo, He vuelto a hacerlo, o El diario de la princesa, que ha sido llevado al cine con el nombre de Princesa por sorpresa.

- Sophie Kinsella, escritora de la serie de Loca por las compras, ha publicado también Reina de la casa y No te lo vas a creer. Sophie Kinsella es el pseudónimo de Madeleine Wickham autora de novelas como ¿Cómo vamos a dormir? o Copas para tres.

- Plum Skyes, editora de Vogue que ha logrado un gran éxito con tan sólo dos novelas publicadas: Las rubias de 5ª Avenida y A por todas, donde se nos cuentan las aventuras de las pijas más in de Nueva York.

- Lauren Weisberger, se dio a conocer a raíz de El diablo viste de Prada, basada en su propia experiencia con Anna Wintour. Ha escrito también Como ser lo más de Nueva York. También ha publicado Chasing Harry Winston, que todavía no ha sido traducida al español.

- Emily Giffin con sus obras A prueba de bomba,¿Me lo prestas? y El viaje de Darcy.

- Rebeca Rus, una de las primera escritoras españolas en lograr un gran éxito en el género con sus novelas Sabrina: 1, El mundo: 0 y Sabrina contra el imperio del zapping.

- Miriam Lavilla Muñoz, española, con su obra Aceptamos marido como animal de compañía (2009).

- Megan Maxwell, con su popular novela Te lo dije (2009).

- Cecily von Ziegesar, americana creadora de la serie de novelas de Gossip girl (2002) la cual se convirtió en serie de televisión. También ha publicado "The It Girl" y "The Carlyles".

- Rachel Antúnez Cazorla, española, empezó a trabajar sobre novelas de género romántico algo más clásicas como "Contra los Límites" y "Más allá de los Límites", hasta que un buen día se decidió a crear su obra "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", que vio la luz en octubre de 2010.

Fuente: Wikipedia

A continuacion, he recopilado algunas novelas representativas de este genero, que las disfruten!

A la caza del amor (Nancy Mitford):



Inspirada en la extravagante y famosa familia de la autora, cuenta la historia de los Radlett a través de una narradora, Fanny, que es sin duda la propia Nancy. Por el salón de Alconleigh, casa de campo de los Radlett, van desfilando los distintos familiares: el iracundo padre, guardián inflexible de la esencia británica, la ausente y devota madre, los siete hijos, que junto con su prima Fanny forman una estrafalaria familia... y sobre todo Linda, la protagonista, cuya azarosa búsqueda del amor la lleva de brazos en brazos.
Una novela de humor y de amor, mordaz e ingeniosa, comparada con Jane Austen o Edith Wharton, que despliega la extraordinaria capacidad de la autora para retratar el ambiente y los personajes de los círculos aristocráticos ingleses de la época.

Descargar a la caza del amor

El diario de Bridget Jones 1 y 2 (Helen Fielding):


El diario de Bridget Jones:



Desde su publicación, El diario de Bridget Jones, constituyó rápidamente un fenómeno social sin precedentes en todo el mundo. Helen Fielding creó un personaje cómico, hilarante, que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos: Bridget Jones. La narración transcurre durante un año de la vida de Bridget y está escrita en forma de diario. Bridget Jones, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos principales: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable.

Descargar El diario de Bridget Jones 01

El diario de Bridget Jones 02: Bridget Jones sobrevive.

¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos….

Descargar El diario de Bridget Jones 02

Sexo en Nueva York (Candace Bushnell):



Obviamente todos saben de que trata esto, pero aun asi:

Periodista, autora de estos agudos artículos que se publican con gran eco en el New York Observer, se trata de una demoledora, humorísitca y apasionante sociología de una galería de treinteañeras que sueñan con hacerse notar en ciertos circuitos sociales de Nueva York. Se lee como una novela.

Descargar Sexo en Nueva York

Loca por las compras (Sophie Kinsella):



Esta es en realidad, una saga de 5 libros. Aqui la sinopsis de la primera (aunque, el archivo trae las 5 novelas):

Loca por las compras:

Días soporíferos, noches frustrantes y nada en el horizonte necesitas algo que te levante el ánimo ¡ya! coges el bolso, compruebas la tarjeta de crédito y... ¡a comprar! Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King\'s Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras! Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

Las novelas:

Loca por las compras
En Manhattan
Prepara su boda
Tiene una hermana
Becky espera un bebe


El archivo esta en Winrar, pueden conseguir este programa aqui, o escribanme a mi correo blogsdeskriptorSacmaro@hotmail.com y con gusto se los dare completamente gratis y sin fecha de expiracion.

Descargar saga Loca por las compras

El diablo viste de Prada (Lauren Weisberger):



La ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados Unidos.

Descargar El diablo viste de Prada

Cualquier cosa, estoy a su disposicion. Que las disfruten!

lunes, enero 10, 2011

Manos (Elsa Isabel Bornemann)

Este cuento es de "boca en boca", de esos que nos cuentan nuestros abuelitos, a la hora de dormir, cuando tenemos 5 años. A veces, es bueno rememorar esas historias que nos dan tanta nostalgia.

Lo consegui gracias a mi grupo de lectura semanal de cuentos en el que estoy inscrita, si quieren inscribirse (o mas informacion), clic aqui.

Manos (Elsa Isabel Bornemann):



Montones de veces -y a mi pedido- mi inolvi¬dable tío Tomás me contó esta historia "de miedo" cuando yo era chica y lo acompañaba a pescar ciertas noches de verano.
Me aseguraba que había sucedido en un pue¬blo de la provincia de Buenos Aires. En Pergamino o Junín o Santa Lucía... No recuerdo con exactitud este dato ni la fecha cuando ocurrió tal aconteci¬miento y -lamentablemente- hace años que él ya no está para aclararme las dudas. Lo que sí recuer¬do es que -de entre todos los que el tío solía narrarme mientras sostenía la caña sobre el río y yo me echaba a su lado, cara a las estrellas- este relato era uno de mis preferidos.
-¡Te pone los pelos de punta y -sin embargo-encantada de escucharlo! ¿Quién entiende a esta sobrina? -me decía el tío-. Ah, pero después no quiero quejas de tu mamá, ¿eh? Te lo cuento otra vez a cambio de tu promesa...
Y entonces yo volvía a prometerle que guardaría el secreto, que mi madre no iba a enterarse de que él había vuelto a narrármelo, que iba a aguantarme sin llamarla si no podía dormir más tarde cuando -de regreso a casa- me fuera a la cama y a la soledad de mi cuarto.
Siempre cumplí con mis promesas. Por eso, esta historia de manos -como tantas otras que sospe¬cho eran inventadas por el tío o recordadas desde su propia infancia- me fue contada una y otra vez.
Y una y otra vez la conté yo misma -años des¬pués- a mis propios "sobrin-hijos" así como -aho¬ra- me dispongo a contártela: como si -también-fueras mi sobrina o mi sobrino, mi hija o mi hijo y me pidieras:
-¡Dale, tía; dale, mami, un cuento "de miedo"! Y bien. Aquí va:

Martina, Camila y Oriana eran amigas amiguísimas.
No sólo concurrían a la misma escuela sino que -también- se encontraban fuera de los horarios de las clases. Unas veces, para preparar tareas escola¬res y otras, simplemente para estar juntas.
De otoño a primavera, las tres solían pasar algu¬nos fines de semana en la casa de campo que la familia de Martina tenía en las afueras de la ciudad.
¡Cómo se divertían entonces! Tantos juegos al aire libre, paseos en bicicleta, cabalgatas, fogones al anochecer...
Aquel sábado de pleno invierno -por ejemplo- lo habían disfrutado por completo. Y la alegría de las tres nenas se prolongaba -aún- durante la cena en el comedor de la casa de campo porque la abuela Odila les reservaba una sorpresa: antes de ir a dormir les iba a enseñar unos pasos de zapateo americano, al compás de viejos discos que había traído especialmente para esa ocasión.
Adorable la abuela de Martina. No aparentaba la edad que tenía. Siempre dinámica, coqueta, de buen humor, conversadora...
Había sido una excelente bailarina de "tap" . Las chicas lo sabían y por eso le habían insistido para que bailara con ellas.
-¿Por qué no lo dejan para mañana a la tardecita, ¿eh? Ya es hora de ir a descansar. Además, la abuela no paró un minuto en todo el día. Debe de estar agotada.
La mamá de Martina trató -en vano- de conven¬cerlas para que se fueran a dormir A las cuatro y no sólo a las niñas, porque la abuela tampoco estaba dispuesta a concluir aquella jornada sin la anunciada sesión de baile. Así fue como -al rato y mientras los padres, los perros y la gata se ubica¬ban en la sala de estar a manera de público- la abuela y las tres nenas se preparaban para la función casera de zapateo americano.
Afuera, el viento parecía querer sumarse con su propia melodía: silbaba con intensidad entre los árboles.
Arriba -bien arriba- el cielo, con las estrellas escondidas tras espesos nubarrones.
La improvisada clase de baile se prolongó cerca de una hora. El tiempo suficiente como para que Martina, Camila y Oriana aprendieran -entre risas-algunos pasos de "tap" y la abuela se quedara exhausta y muy acalorada.
Pronto, todos se retiraron a sus cuartos.
Alrededor de la casa, la noche, tan negra como el sombrero de copa que habían usado para la función.

Las tres nenas ya se habían acostado. Ocupaban el cuarto de huéspedes, como en cada oportuni¬dad que pasaban en esa casa.
Era un dormitorio amplio, ubicado en el primer piso. Tenía ventanas que se abrían sobre el parque trasero del edificio y a través de las cuales solía filtrarse el resplandor de la luna (aunque no en noches como aquella, claro, en la que la oscuridad era un enorme poncho, cubriéndolo todo).
En el cuarto había tres camas de una plaza, colocadas en forma paralela, en hilera y separadas por sólidas mesas de luz.
En la cama de la izquierda, Martina, porque prefería el lugar junto a la puerta. En la cama de la derecha, Camila, porque le gustaba el sitio al lado de la ventana.
En la cama del medio, Oriana, porque era miedosa y decía que así se sentía protegida por sus amigas.
Las chicas acababan de dormirse cuando las despertó -de repente- la voz del padre. Termina¬ba de vestirse -nuevamente y de prisa- a la par que les decía:
-La abuela se descompuso. Nada grave -cree¬mos-, pero vamos a llevarla hasta el hospital del pueblo para que la revisen, así nos quedamos tranquilos. Enseguida volvemos. Ah, dice mamá que no vayan a levantarse, que traten de dormir hasta que regresemos. Hasta luego.
¿Dormir? ¿Quién podía dormir después de esa mala noticia? Las chicas no, al menos, preocupadas como se quedaban por la salud de la querida abuela. Y menos pudieron dormir minutos des¬pués de que oyeron el ruido del auto del padre, saliendo de la casa, ya que a la angustia de la espera se agregó el miedo por los tremendos rui¬dos de la tormenta que -finalmente- había decidi¬do desmelenarse sobre la noche.

Truenos y rayos que conmovían el corazón. Relámpagos, como gigantescas y electrizadas luciérnagas.
El viento, volcándose como pocas veces antes. ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo! gritó Oriana, de repente.
Las otras dos también lo tenían pero permane¬cían calladas, tragándose la inquietud.
Martina trató de calmar a su amiguita (y de cal¬marse, por qué negarlo) encendiendo su velador. Camila hizo lo mismo.
La cama de Oriana fue entonces la más ilumi¬nada de las tres ya que al estar en el medio de las otras recibía la luz directa dedos veladores.
No pasa nada. La tormenta empeora la situación, eso es todo decía Martina; dándose ánimo ella también con sus propios argumentos.
Enseguida van a volver con la abuela. Seguro opinaba Camila.
Y así entre las lamentaciones de Oriana y las palabras de consuelo de las amigas más coraju¬das transcurrió alrededor de un cuarto de hora en todos los relojes.
Cuando el de la sala grande y de péndulo marcó las doce con sus ahuecados talanes, las jovencitas ya habían logrado tranquilizarse bastante, a pesar de que la tormenta amenazaba con tornarse inacabable.
Las luces se apagaron de golpe.
-¡No me hagan bromas pesadas! -chilló Oriana-. ¡Enciendan los veladores otra vez, malditas! -y asustada, ella misma tanteó sobre las mesitas para encontrar las perillas.
Sólo encontró las manos de sus amigas, hacien¬do lo propio.
-¡Yo no apagué nada, boba! protestó Camila.
-¡Se habrá cortado la luz! supuso Martina.
Y así era nomás. Demasiada electricidad hacien¬do travesuras en el cielo y nada allí en la casa donde tanto se la necesitaba en esos momentos...
Oriana se echó a llorar, desconsolada.
-¡Tengo miedo! ¡Hay que ir a buscar las velas a la cocina! ¡Hay que bajara buscar fósforos y velas! ¡O una linterna!
-"¡Hay que!" "¡Hay que!" ¡Qué viva la señorita! ¿Y quién baja, ¿eh? ¿Quién? se enojó Camila. Yo, ¡ni loca!
-¡Yo tampoco! agregó Martina. Esta Oriana se cree que soy la Super-niña, pero no. Yo, también tengo miedo, ¡qué tanto! Además, mi mamá nos recomendó que no nos levantáramos, ¿recuerdan?
Oriana lloraba con la cabeza oculta debajo de la almohada.
-Buaaaah... ¿Qué hacemos entonces? ¡Me muero de miedo! Por favor, bajen a buscar velas... Sean buenitas... Buaaah...
Martina sintió pena por su amiga. Si bien eran de la misma edad, Oriana parecía más chiquita y se comportaba como tal. Se compadeció y actuó -entonces- cual si fuera una hermana mayor.
- Bueno, bueno; no llores más, Ori. Tranquila..: Se me ocurrió una idea. Vamos a hacer una cosa para no tener más miedo, ¿sí?
- ¿Qué..? -balbuceó Oriana.
-¿Qué cosa? -Camila también se mostró intere¬sada, lógico (aunque seguía sin quejarse, el temor la hacía temblar).
Martina continuó con su explicación:
-Nos tapamos bien -cada una en su cama- y estiramos los brazos, bien estirados hacia afuera, hasta darnos las manos.
Enseguida, lo hicieron.
Obviamente, Oriana fue la que se sintió más amparada: al estar en el medio de sus dos amigas y abrir los brazos en cruz, pudo sentir un apretoncito en ambas manos.
-¡Qué suertuda Ori!, ¿eh? -bromeó Camila.
-Desde tu cama se recibe compañía de los dos
-En cambio, nosotras... -completó Martina- só¬lo con una mano...
Y así -de manos fuertemente entrelazadas- las tres niñas lograron vencer buena parte de sus miedos.
Al rato, todas dormían.
Afuera, la tormenta empezaba a despedirse.
Gracias a Dios, la abuela ya se siente bien -les contó la madre al amanecer del día siguiente, en cuanto retornaron a la casa con su marido y su suegra y dispararon al primer piso para ver cómo estaban las chicas-. Fue sólo un susto. Como -a su regreso- las niñas dormían plácidamente, la abuela misma había sido la encargada de despertarlas para avisarles que todo estaba en orden. ¡Qué alegría!
-Así me gusta. ¡Son muy valientes! Las felicito -y la abuela las besó y les prometió servirles el de-sayuno en la cama, para mimarlas un poco, des¬pués de la noche de nervios que habían pasado.
-No tan valientes, señora... Al menos, yo no... -susurró Oriana, algo avergonzada por su compor-tamiento de la víspera-. Fue su nieta la que consi¬guió que nos calmáramos...

Tras esta confesión de la nena, padres y abuela quisieron saber qué habían hecho para no asustarse demasiado.
Entonces, las tres amiguitas les contaron:
-Nos tapamos bien, cada una en su cama como ahora...
-Estiramos los brazos así, como ahora...
-Nos dimos las manos con fuerza, así, como ahora...
¡Qué impresión les causó lo que comprobaron en ese instante, María Santísima! Y de la misma no se libraron ni los padres ni la abuela.
Resulta que por más que se esforzaron -estirando los brazos a más no poder-sus manos infantiles no llegaban a rozarse siquiera.
¡Y había que correr las camas laterales unos diez centímetros hacia la del medio para que las chicas pudieran tocarse -apenas- las puntas de los dedos!
Sin embargo, las tres habían -realmente- senti¬do que sus manos les eran estrechadas por otras, no bien llevaron a la acción la propuesta de Martina.
-¿Las manos de quién??? -exclamaron enton¬ces mientras los adultos trataban de disimular sus propios sentimientos de horror.
-¿De quiénes ??? -corrigió Oriana con una mueca de espanto.
¡Ella había sido tomada de ambas manos!

Manos.
Cuatro manos más aparte de las seis de las niñas, moviéndose en la oscuridad de aquella noche al encuentro de otras, en busca de aferrarse entre sí. Manos humanas.
Manos espectrales.
(Acaso -a veces, de tanto en tanto- los fantasmas también tengan miedo... y nos necesiten...)

FIN.

Lo transcribo tal y como lo recibi. Un saludo! Bye!

domingo, enero 09, 2011

Saga Los salvajes Wulf de Londres (Ronda Thompson)

Esta saga consta de 3 libros y 2 relatos incluidos en 2 antologias, a continuacion se presenta el orden en que deben leerse los libros, para que no lean el primero al final (como hice yo), fue mi primera experiencia con novelas de contenido adulto y debo decir que la disfrute mucho. Espero que ustedes tambien!

La maldicion de un lobo:



Sinopsis:

Después de descubrir que su despiadado tío tiene la intención de casarla con un hombre que ya ha tenido cuatro esposas, Elise se infiltra en el carromato de una compañía ambulante para acabar en la cama del Domador de Fieras, un hombre misterioso llamado Sterling Wulf, quien es algo más de lo que aparenta... y que se convierte súbitamente en el deseo de Elise.
Aunque él también se siente atraído hacia ella, Sterling, al igual que todos sus hermanos, ha jurado no amar ni casarse jamás después de descubrir la maldición familiar… la horrenda transformación que ocurre con la aparición de la luna llena… y que es desencadenada por el amor.

Comentario personal:

Este libro nos adentra a lo que son los circos ambulantes de hace dos siglos (si no me equivoco): misterio, pasion, drama. Todo esto y mas lo encontraran en la precuela de la saga "Los salvajes Wulf de Londres", en donde una dama y un proscrito de la sociedad encontraran el amor y junto con ello, una maldicion.

El oculto:



Sinopsis:

UNA MALDICIÓN DESATADA...
Armond no puede ignorar a la mujer Rutherford... como tampoco lo hizo su antepasado con la tentadora que maldijo a todos los Wulf con una terrible transformación que se produce con la luna llena –y que se desencadena por culpa del amor. Y ahora, para salvar la reputación de ella, así como su propia libertad, debe casarse con Rosalind... pero se jura a sí mismo que, aunque compartan los placeres que pueda darles el lecho matrimonial, ella nunca tendrá su corazón.

UN AMOR ETERNO...
Pero a pesar de esa promesa, extraños y misteriosos acontecimientos los unen cada vez más en cuerpo y alma, y Armond encuentra cada vez más difícil mantener alejados los sentimientos que su nueva esposa le inspira, especialmente cuando un intenso deseo –y un inminente peligro– arden más fuertes que nunca bajo la luz de la luna llena.

Comentario personal:

Este es el primero que lei de la saga. En las primeras 30 paginas si no me equivoco, ocurren cosas que te obligan a continuar con la lectura hasta el final. Y a medida que avanza la trama, dos hombres crueles y una mujer en peligro. Altamente recomendable!

El indomable:



Sinopsis:

Escapando de los furiosos aldeanos y del hombre que la quiere destruir, la bruja Lucinda escapa al bosque para tener a su hijo. Pero Lord Jackson Wulf la caza, creyendo que con su muerte dará fin a la maldición de su familia que lo convierte en un monstruo. En vez de matarla Jackson se conmueve con su belleza y su oferta desesperada. Lucinda aprovecha la oportunidad de encontrar un lugar seguro para ella y para su bebe, cuando el acuerdo es cerrado entre la paria y el hombre condenado, estampado y solo conocido por…

A cambio de su protección Lucinda promete que con su magia liberara a Jackson de su tormento. Pero esta bruja bonita se encontrara en peligro de ser seducida por los encantos de Jackson y por la persecución de los hombres que la desea verla muerta a ella y a su hijo. ¿Podrá confiar a Wulf su seguridad y la de su hijo?, ¿puede confiarle su corazón? Rendirse a Wulf es un riesgo terrible, porque su amor puede tanto despertar a la fiera que vive dentro de él, como finalmente podría liberarlo.

Comentario personal:

De todos los hermanos, Jackson es el que tiene la cara mas bella y es un perfecto casanova. Una bruja, casada con un noble ingles, con un hijo que no es suyo. Este libro es excitante, es la unica palabra que encuentro para descibirlo.

El olvidado:



Sinopsis:

Lady Anne Balwin desea liberarse de las ataduras de la corrección Cuando encuentra al misterioso Merrick, cuyos ojos brillan como los de un lobo, sabe que ha encontrado algo más de lo que esperaba.

Comentario personal:

Este es un relato corto, parte de una antologia. Hasta la fecha, solo he leido la historia escrita por Thompson y me parecio algo rapida (solo transcurre en 80 paginas), pero no deja de tener lo que poseen las demas: amor, seduccion, pasion y maldicion. Pero esta vez, con un hombre que... ¿tendra relacion con los Wulf de Londres?, leanlo y lo averiguaran.

El amante maldito:



Sinopsis:

Lady Amelia Sinclair se casa y enviuda en el transcurso de un mismo día, una jornada tan atípica como ella misma: rebelde e impulsiva, su boda con Robert Collingsworth fue el único acto sensato de su vida. Ahora él está muerto y ella debe huir de las perversas criaturas que la persiguen, incluso si esto significa confiar en un extraño.

Su familia y la maldición que se ha abatido sobre ella son las prioridades de lord Gabriel Wulf. Le queda poco tiempo para las mujeres y nada para el amor. Ahora debe proteger a una atractiva dama, y no solo de los peligros que acechan en el bosque circundante. Gabriel tiene tenebrosos secretos de los que Amelia no debe enterarse, porque no los podría entender. Pero ella encendió una llama en su corazón... y a la bestia dentro de sí. ¿Será Amelia la llave de su salvación o la causa de su propia destrucción?

Comentario personal:

Perdidos en el bosque, deben correr a traves de el, para lograr salvarse de las extrañas criaturas que habitan la noche. El protagonista, salvaje como el lugar en donde se encuentran es atraido irresistiblemente por la perfecta y consentida dama de sociedad, con quien nunca se entendera! Este libro cierra la saga y de todos, junto con "El oculto", es mi favorito de toda la saga. Sin mencionar, que rompe con el esquema que se ha estado utilizando en toda la saga, convirtiendo esta novela en una lucha de vida o muerte.

Recuerden que todos estos libros tienen contenido para adultos. Asi que, ya estan avisados! Y, la mayoria de ellos, fueron best-seller de New York Times en Estados Unidos, asi que no creo que se arrepientan de leerlos...

saludos!




viernes, enero 07, 2011

Bloqueo literario: la pesadilla de un escritor.



Se que a todos les ha pasado, en determinado momento de la vida artistica de un escritor, te sientas frente a la computadora (o el cuaderno en blanco) y las palabras no llegan, no se escriben, no se digitan.

Pueden haber varios casos: no hay nuevas ideas, no hay modo de retomar las viejas ideas, no hay palabras para transferirlas a papel, etc, etc, etc; sea lo que sea, el mal siempre es el mismo: el escritor no puede escribir, por mucho que lo intente.

Imagino que dependiendo del problema especifico asi sera la solucion, obviamente, aqui no podemos describir cada mal y su solucion, pero podemos dar alguna que otra idea (solo es sugerencia, los resultados pueden variar).

Problema: El escritor no tiene nuevas ideas.
Solucion: Este caso en particular, puede resultar provechoso, el escritor, puede concentrarse en pulir sus viejas ideas, en lugar de tener la presion de estar teniendo nuevas ideas a cada momento; sin embargo, si se esta escribiendo una historia, y se queda en blanco, lei en una agenda que era bueno, utilizar un torbellino de ideas, ¿en que consiste esto?, escribes en una hoja de papel, todo lo que se te pase por la cabeza, desde lo mas espantoso o ridiculo, hasta lo mas tragico o romantico. Luego, ir descartando ideas, hasta que nos quede la mejor.

Problema: No se encuentran las palabras para escribir el relato.
Solucion: Recuerdo que mi querida hermana tenia este problema en particular, yo le sugeri realizar un pequeño ejercicio mental: imaginar una escena muy clara en su mente (estatica) y despues, describirla lo mejor posible. Creo que esto ayuda a sacar las palabras y combinarlas con las ideas.

Para finalizar:

Recomiendo una que otra idea, para mejorar como escritores.

- Documentese: Investigar sobre los temas a tratar en su relato, aparte de que hay lectores que se fijan muy bien en estos pequeños detalles (sobre todo, si son novelas historicas), puede darle al escritor muchas ideas para su historia y de esta manera, tambien hace que parezca mas realista, que es uno de los puntos esenciales que debe cumplir todo escrito: la credibilidad.

- Lea: Hace muchos años, conoci a una escritora, que pese a ejercer este oficio, no leia, nada. No hay mejor manera de aprender que leyendo, y en especial, leyendo de lo que uno va a escribir. Tambien sirve leer clasicos, libros premiados, best-sellers, y de todo un poco (como digo yo); de esta manera, se amplia el vocabulario, se activa la imaginacion y se pueden tener varias ideas (cuidado! con imitar) para nuestro propio relato.

Etc.

Estoy consciente, que este tema es largo y extenso y yo, por no ser profesional, no puedo dar mas informacion o extenderme sobre el mismo. Sin embargo, a todos los escritores, sea como sea, como logran salir de este bloqueo, los felicito. Y a los que no, no se preocupen, se pasa con el tiempo, hablo por experiencia propia.

domingo, enero 02, 2011

La novela robada: un personaje sin rostro



Hola! Mi nombre es Amanda, Amanda... soy bruja. Veran, se supone que, bueno, yo iba a tener muchas aventuras alrededor del mundo, encontrar al amor verdadero y finalmente derrotar al mal, luego de una saga de muchos libros, pero ya no pude, ya no puedo.

Porque? Es que, hace algunos años, mi autora quiso una opinion, de su profesor de literatura, es gracioso! le dio el manuscrito original y ya jamas regreso. Me refiero a la historia y al hombre. Quien sabe que sucedio con ese sujeto y conmigo, ya que en ese momento, mori. Y es que, no hay nadie mejor que el escritor original para crear su propia historia, o quien sabe mas como hacer pan? el panadero o el mecanico de autos?, solo es una comparacion, ya saben la respuesta.

Ahora, he vuelto, si asi es, he revivido, pero esta vez, para un proposito muy especial, quiero denunciar a ese tipo de personas, demonios! todos tenemos algo para lo que somos buenos!, no hay porque estar robandole su trabajo a las demas personas! (sobre todo, si eres tan joven, apenas 12 años, 4 años de escribir el manuscrito y puf!, desaparecio, no es justo)...

Por favor, escritores, cuiden sus obras, es lo unico que les pido, cuidenlas como si fueran su tesoro mas valioso, no confien en nadie, el ladron podria estar entre los que mas cerca estan a ustedes, quien sabe? lobo en piel de oveja... nadie lo sabe, sean precavidos, eso es todo.

Asi sus personajes no tendran la misma suerte que tuve yo, a que me refiero? a mi muerte, a la muerte de un personaje? o peor aun, un personaje sin rostro, una historia que jamas vio la luz...

F, Amanda...

Ratings and Recommendations by outbrain