Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, febrero 22, 2011

Solamente amigos (Robyn Sisman)

Hola! ya volvi! y me alegra mucho! A continuacion, empiezo la semana, con un libro que ha atrapado por completo mi corazon! Espero les guste tanto como a mi!




Sinopsis:

Freya es una mujer guapa, inteligente y muy, muy independiente. A lo largo de sus treinta y cinco años de vida ha conocido a muchos hombres, pero al parecer ninguno de ellos ha estado a la altura de su indomable temperamento. ¿O quizás es ella quien huye del compromiso como de la peste? El día que su novio, Michael, le dice que no están hechos el uno para el otro, Freya empieza a replantearse cómo hay que vivir con los hombres... o sin ellos. Sin pareja y sin apartamento de la noche a la mañana, por suerte cuenta con algunos buenos amigos que nunca le han fallado.

Es el caso de Jack, un joven escritor que se ha quedado sin inspiración, un conquistador que ve en cada mujer una hermosa aventura, siempre que esta sea pasajera. Cuando Freya se instala en el apartamento de Jack «hasta que encuentre algo mejor», ninguno de los dos sospecha el calvario que les espera. Desde la maquinilla de afeitar hasta qué noches deben despejar el terreno para que el otro invite a sus ligues, todo se convierte en un motivo de disputa. Hay algunas cosas que los hombres nunca entenderán, y hay otras que las mujeres nunca querrán entender. Pero si en el fondo existe una amistad autentica a prueba de bombas, no hay nada que no se pueda arreglar. Porque entre un hombre y una mujer que solo son amigos, las cosas están siempre muy claras. ¿O no?

Comentario personal: Me ha encantado por completo! Es uno de los pocos libros que recomiendo por completo en este blog, algo asi como... imperdible de leer!

La historia comienza triste, luego va subiendo, como si fuera una montaña rusa, donde dos mejores amigos, ya rondando los 35 años, tratan de encontrar (y mantener!) el amor, con varias personas. Sin embargo, cerca de la pagina 130 (por la mitad del libro), la historia (como la vida) toma un rumbo de diferente y entonces empiezas a preguntarte: ¿que tiene que ver el titulo del libro con la historia?, ¿podra ser que...?, la escritora, muy astuta, te mantiene en suspenso creciente, dando pequeñas gotas de lo que yo llamo "Verdades reveladoras", luego (como en toda montaña rusa) le sigue una caida vertiginosa, aunado a palabras no dichas y malos entendidos y el gran final, que no describire aqui, para que sea un misterio para ustedes!

La historia tiene de todo, comedia, romance, malos entendidos, fracasos, exitos, decepciones, si quieren leer algo que parece sacado de la vida real!, esta es su mejor opcion...

Y lo siento! si no fui muy explicativa con mi opinion, pero no quiero arruinarles el libro!

Saludos! Leanlo!, creanme! no se arrepentiran!





lunes, febrero 14, 2011

El sueño de un libro...



Hola! Veran, lo lamento mucho, pero tendre que ausentarme del blog hasta el martes 22 de febrero. Tengo semana de examenes y muchos trabajos en la Universidad.

Solo es un aviso.

Espero su comprension! Y muchas gracias de antemano, por ella.

Un saludo! Bye!

martes, febrero 08, 2011

II Certamen de novela romántica



Ponemos en marcha el II Certamen de novela romántica, organizado por Ediciones B, para todos aquellos escritores que quieran participar y optar al premio. A continuación os detallamos las bases.

Bases del concurso:

1. Podrán optar al II Premio de Novela “El Rincón de la Novela Romántica” las novelas románticas (novela rosa) escritas originariamente en lengua española, con una extensión mínima de 250 páginas de tamaño DIN A4, escritas a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo12 (aproximadamente 450.000 caracteres con espacios). No se admitirán novelas de géneros afines como el conocido como chick lit (comedia romántica), novela sentimental o narrativa femenina en general.

2. Podrán optar a este Premio autores de cualquier nacionalidad, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en español.

3. Este certamen está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados, y se podrán enviar hasta un máximo de tres manuscritos por autor.

4. Al optar a dicho Premio, el concursante garantizará que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato, incluido el digital en todos sus formatos, como Word, pdf, Epub, etcétera, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet), que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

5. El jurado del Premio estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica: Nieves Hidalgo, Lola Gude, Laura Socías, Marisa Tonezzer y Esther Ortiz. El fallo, inapelable, se hará público a través de la página web www.rnovelaromantica.com durante el mes de julio de 2011.

6. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

7. Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección elrinconromantico@yahoo.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y deberán contener los datos personales del autor, número de documento de identidad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica.

8. Los participantes podrán usar seudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales.

9. La cuantía del Premio será de 2.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a la editorial Ediciones B, S.A. y conllevará la edición de la obra premiada por parte de dicha editorial, en cualquier de sus sellos.

10. El ganador se compromete a suscribir con Ediciones B el contrato de cesión que se le presente al efecto. Ediciones B publicará la obra en la fecha que considere conveniente, y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del fallo mencionado en la cláusula 6.

11. El plazo de entrega de originales comenzará el 5 de febrero de 2011 y finalizará el 30 de abril de 2011.

12. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

13. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.

Fuente: El rincon de la novela romantica, pagina oficial

Lee un libro diez minutos al día y salva la industria editorial

Escrito por Gabriella Campbell



Leer antes de dormir tiene múltiples ventajas. Ya hemos hablado aquí en Lecturalia en varias ocasiones sobre los beneficios que tiene la lectura en sí, y el cerebro, a nivel práctico, funciona como un músculo: cuanto más lo usas, más se desarrolla (y qué mejor forma de ejercitarlo que disfrutando de una buena lectura). Además, está más que demostrado que leer antes de dormir nos ayuda a relajarnos, a vaciar la mente de los problemas y preocupaciones diarias, lo que nos ayuda a conciliar el sueño. Más aun, yo diría que puede tener efectos beneficiosos en nuestro subconsciente, ayudándonos a experimentar sueños más elaborados e interesantes.

Pero más allá de los beneficios de la lectura como tal, y el añadido efecto de leer antes de dormir, algunos creen que puede tener un importante efecto comercial. El escritor canadiense Sean Cummings, que se define a sí mismo como autor de “fantasía urbana”, ha iniciado un proyecto llamado Save Publishing que parte de la siguiente idea: si todos leemos diez minutos al día (Sean propone hacerlo antes de dormir, por las razones que ya hemos enumerado y por tratarse de un rato que podemos permitirnos dentro de una vida frenética y una agenda apretada), consumiremos más libros y estaremos ayudando a la industria editorial. Esta idea cumpliría así tres objetivos fundamentales: elevar la venta de libros, salvando un sector en crisis; promover la lectura en general; y ofrecer a los lectores una disciplina positiva en sus hábitos de ocio, con todas las ventajas ya mencionadas. Cummings afirma que no es necesario que se lea antes de dormir, puede ser en cualquier momento del día, pero el momento de meterse en la cama es seguramente el más cómodo y tentador, sobre todo para personas que no tengan costumbre lectora. Tiene su lado promocional, ya que anima a los lectores a publicar en su red social favorita qué están leyendo, e informar sobre el progreso de su nuevo hábito. El punto de venta más importante de la idea es su propia página de Facebook.

Lo curioso de la propuesta de Cummings es que no se limita al formato tradicional de libro en papel. Afirma que podemos leer cualquier cosa, desde un ebook a una revista o un periódico. Lo importante es competir con otras formas de ocio, abandonar durante unos minutos el ordenador, el teléfono móvil o la televisión, para poder introducir la lectura dentro de nuestro día a día. Esto crearía más consumidores de literatura, lo cual, de una forma u otra, favorecería al comercio del libro.

Reconozco que, pese a las buenas intenciones de Cummings, el proyecto tiene una limitación significativa. Las personas que se interesarán por éste serán, seguramente, aquellas que ya sean lectoras y bibliófilas. Es decir, está predicando a los conversos, a los que ya consumen literatura. El éxito de una propuesta de este estilo radicaría en su capacidad de propagación. Si todos consiguiésemos, mediante nuestra red social tanto física como virtual, incitar a los no lectores, habríamos conseguido algo realmente espectacular. Para esto haría falta, cómo no, un trending tremendo, una completa revolución. ¿Es esto posible? Depende, en última instancia, de nosotros mismos. Si en vez de las opiniones turísticas de Bisbal pudiésemos poner una iniciativa así en la cima de Twitter, Facebook y el mundo blog, si pudiésemos convencer a periódicos y otros medios para promocionar causas como ésta en vez de indignarnos con el último comentario jocoso de cualquier articulista del País, es posible que la élite de la red 2.0 consiga, por una sola vez, alcanzar una meta desinteresada, noble y, ante todo, de beneficio real y recíproco.

Fuente: Blog Lecturalia.

sábado, febrero 05, 2011

Concurso literario Latin Heritage Foundation


Latin Heritage Foundation, entidad con sede en Estados Unidos de América que tiene como uno de sus objetivos promover las obras de los autores hispanos convoca a un concurso internacional en los géneros de Periodismo (Escrito, Radio, TV), Novela, Ensayo, Teatro, Testimonio, Películas y Guiones de Cine, Audio CD, Videos, Documentales, Poesía y Relato.

Bases del Concurso:

1. El Certamen estará abierto a todos los autores hispanoparlantes sin importar país de residencia, nacionalidad u origen.

2. Género de Periodismo: Prensa/Radio/TV- Modalidad Colectiva: Obras de corta duración. Cada concursante podrá enviar una obra periodística que haya sido publicada o divulgadas con anterioridad al cierre de esta convocatoria, indicando la temática de la obra. Modalidad Individual: Obras de mediana o larga duración. En el caso de periodismo escrito, la obra debe tener un límite mínimo de 30 páginas. Las obras de Radio y TV deben presentarse en CD/DVD.

3. Género de Novela: Colectivo: Novelas cortas. Cada concursante podrá enviar una novela. Individual: Novelas con una extensión superior a las 30 páginas.

4. Ensayo: Colectivo: Cada concursante podrá enviar un ensayo corto. Individual: Ensayos con un límite superior a las 30 páginas. El tema es libre.

5. Teatro: Colectivo: Guiones de teatro con una extensión inferior a 30 páginas. Individual: Guiones de teatro con una extensión superior a las 30 páginas. Se admiten obras de teatro filmadas, en formato de DVD, las cuales concursarán y se juzgarán separadas de los guiones escritos.

6. Testimonio: Colectivo: Testimonios cortos. Individual: Testimonios con una extensión superior a las 30 páginas. El tema es libre.

7. Películas y Guiones. El carácter es individual, de medio y largo metraje. En formato escrito como guiones o en DVD, como películas. Amabas modalidades compiten por separado.

8. Audio CD. De carácter musical. Se admiten todos los géneros musicales, como solistas o grupos musicales. Colectivo: CD con una canción o composición de corta duración. Individual: CD con una duración no inferior a los 30 minutos de duración. Los CD podrán ser convertidos a formato de MP3 para ser descargados por los usuarios en iPod®, iTunes®, Windows Media® Player, y WinAMP®, etc. www.escritores.org

9. Videos. De cualquier género no incluido en las modalidades que se especifican en esta convocatoria. El tema es libre. Colectivo: Videos de corta duración. Individual: Videos de mediana y larga duración. Los DVD se publicarán y comercializarán como unidades físicas no descargables en Internet.

10. Documental (Video). Colectivo: Documentales de corta duración. Individual: Documentales de larga duración. El tema es libre.

11. Poesía. Modalidad Colectiva: Libros cortos. Modalidad Individual: Libros con un límite superior a las 30 páginas.

12. Relato. Modalidad Colectiva: Libros de relatos cortos. Modalidad Individual: Libros de relatos con más de 30 páginas.

13. Los DVD musicales y de películas podrán ser convertidos en un formato para ser vistos por descargas: a) rentados, para ser vistos solo por un periodo de tiempo; b) como propietarios, para uso ilimitado por el comprador.

14. Los obras escritas deben presentarse a un espacio y con letra Times New Roman 12 en papel de 8.5 por 11 pulgadas y serán remitidas como adjunto por correo electrónico a publisher@latinhf.com en documento Word, conteniendo la obra y sus datos personales con nombre, apellidos y domicilio, así como el género y temática en el que concursa. La obra y los datos personales deben enviarse en un solo archivo.

15. Debido a estrictas regulaciones legales, no se admiten obras de carácter pornográfico o imágenes de desnudez ni de carácter sexual explícito.

16. Los trabajos se presentarán en lengua castellana o inglesa.

17. Los DVD pueden ser subidos (upload) como video desde su computadora/ordenador en la sección de Videos de nuestro sitio de Internet.

18. En caso de presentar dificultades enviando sus obras electrónicamente, puede enviarlas por correo a Latin Heritage Foundation, 8 Nunn Avenue, Washington, NJ 07882, United States of America.

19. El premio consistirá en la edición y publicación de las obras en forma impresa y digital, las cuales se pondrán en venta pública mundial en Amazon, Estados Unidos de América, y Amazon, Inglaterra (www.amazon.com). Las obras premiadas también se incluirán en los catálogos de nuevas obras publicados por los distribuidores mayoristas de libros, los cuales son usados por la red de librerías y bibliotecas privadas, públicas y académicas de Estados Unidos para ordenar la compra de libros.

20. Los autores premiados en obras colectivas recibirán de manera compartida un 50% de las ganancias netas generadas por la venta de las obras.

21. Los autores premiados en la modalidad individual recibirán un 30% de las ganancias netas generadas por la venta de las obras.

22. Los libros de obras colectivas dispondrán de una página para cada uno de los ganadores donde aparecerá la foto y datos del autor. Los libros serán impreso en papel de pasta blanda, color crema, con cubierta laminada a todo color.

23. Los CD y DVD tendrán una ilustración artística impresa en el disco a todo color y también una envoltura/cubierta artística a todo color, sellada y laqueada.

24. La presentación de una obra implica que el autor no tiene comprometidos los derechos de edición y que la obra no se ha presentado a otro premio o certamen pendiente de adjudicación.

25. Latin Heritage Foundation se reserva los derechos de edición sobre todos los trabajos recibidos.

26. La presentación de los originales presupone la aceptación íntegra de estas bases y de las condiciones generales, así como de los derechos y obligaciones que de ellas se derivan.

27. No se devolverán los trabajos no premiados.

28. Las obras pueden enviarse desde el momento en que se haga pública la convocatoria de este concurso. De recibirse una obra que se considere de excepcional calidad antes del cierre de la convocatoria, la obra podrá editarse y publicarse de inmediato, previa consulta con el autor/autores, y conservando el derecho de participante del concurso.

29. La fecha de admisión cierra el 30 de junio de 2011.

30. El fallo del jurado es inapelable.

Mas informacion: Latin Heritage Foundation, pagina oficial

Suerte!

Un saludo!


miércoles, febrero 02, 2011

Se disparan las búsquedas para descargar libros



Con los últimos datos en la mano de la encuesta sobre público lector nos encontramos con un pequeño porcentaje, aproximadamente un 1.3%, de usuarios de libros electrónicos. La verdad es que es una cifra minúscula pero hay que tener en cuenta dos factores importantes: es la primera vez que aparece y no contempla la espectacular subida de ventas sufrida a finales de año y que podría hacer triplicar ese uno por ciento.

Lo cierto es que en los últimos meses se han multiplicado las consultas sobre lectores de libros electrónicos, mucha gente está interesada en estos dispositivos pese a la escasa información fuera de la red que está disponible. Quizá algún medio en papel debería realizar un reportaje serio sobre los lectores electrónicos, ya que casi todo lo que ha aparecido parecía o bien un publirreportaje o, directamente, un batiburrillo de datos poco fiables.

Como ya hemos dicho, el efecto de este fin de año ha sido importante, pero, según muchas editoriales, apenas se ha notado en ventas de ebooks. ¿Quiere decir esto que los compradores de libros electrónicos no leen? ¿Que los compran y los abandonan en un rincón de su biblioteca? La verdad, la triste verdad, es que consideran la mayor parte de los precios para ebook demasiado caros y deciden tirar de red para conseguir los libros que quieren. ¿Ejemplo? A través de Google Trends obtenemos una radiografía del impacto de la campaña navideña a través de las búsquedas que se realizan en Google.

Está bastante claro que los compradores de lectores electrónicos quieren leer, y si no encuentran en las tiendas una manera fácil de acceder al contenido que buscan, pues se organizarán para conseguirlo. Lo han hecho con la música y lo harán con los libros, mucho más fáciles de compartir debido a su pequeño tamaño.

Hasta que la industria editorial entre en razón y comience a eliminar trabas como el DRM y contemple precios inferiores, o al menos iguales, a las ediciones de bolsillo, no habrá cambio. Además, comienza a hacerse urgente la aparición de una tienda atractiva y fácil de usar a la hora de comprar ebooks y que logre llegar a la mayor parte de usuarios de la red.

Fuente: Blog de Lecturalia.

Un saludo!

Descargar gratis Realidad Aumentada



Normalmente, no suelo recomendar libros que no he leido (como voy a recomendar algo que no he probado?); sin embargo, haremos en este caso una excepcion importante, con respecto a un libro que ha sido "exito de descargas" en la red.

A continuacion, la presentacion oficial, segun la pagina web.

"Realidad Aumentada es un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar. No se la pierda.

Creo que las editoriales deberían darse de bofetadas por incluir a Bruno Nievas en su catálogo de autores..."

Juan Gómez-Jurado
(Autor de varios bestsellers, cerca de 4 millones de libros vendidos en nada menos que 42 países)

“Realidad Aumentada es una novela de ciencia ficción con mezcla de thriller y misterio, donde la fina pluma del autor va dejando migas de pan que el lector ira comiendo y siguiendo, consiguiendo mantenerlo aferrado hasta su ultima pagina y dejando un final que rompe los paradigmas y satisface más de un paladar exigente.”
Richard Sabogal
(Reseña realizada en el Blog de literatura, Negro sobre Blanco)

Sinopsis:

Una mente prodigiosa

Una obsesión de ojos azules

Un proyecto que va a cambiar el mundo

Unos sueños sin sentido...

Es un thriller que te mantendrá en vilo de principio a fin, donde un complejo y amargado personaje atraviesa una densa trama en la que la mente, la tecnología y las relaciones con una mujer que le tiene obsesionado se mezclan con un proyecto y una historia que enganchan desde la primera palabra.

Ha tenido mas de 26000 descargas en menos de un mes! el autor lo ha puesto a disposicion del publico completamente gratis, para que podamos disfrutarlo y darle nuestras opiniones.

Espero les guste (yo tambien la leere).

Descarga gratis Realidad Aumentada

P.S. Adjunto una pregunta para todos aquellos escritores desconocidos en Internet, ¿quien dijo que no se podia?

Un saludo!

martes, febrero 01, 2011

Cadena humana protege museo de Egipto (Noticia)


Una cadena humana protege el museo de El Cairo, en la plaza de Tahrir de la capital egipcia, este sábado, para impedir posibles saqueos durante las manifestaciones para pedir la renuncia del presidente del país, Hosni Mubarak

Jóvenes egipcios formaron este sábado una cadena humana alrededor del museo de El Cairo, que alberga tesoros de la antigüedad, mientras se creaban comités de barrio para proteger a la capital de los saqueadores, en el quinto día de manifestaciones sin precedentes en el país.

Decenas de personas estaban reunidas alrededor del museo de El Cairo, en el centro de la capital, donde se veían tanques. Muchos comercios fueron saqueados, como un supermercado Carrefour atacado desde el viernes por la noche.

Los Hermanos Musulmanes, la primera fuerza de oposición en Egipto, aunque prohibidos oficialmente, anunciaron a AFP que reclutaron voluntarios entre sus miembros para formar comités de barrio alrededor de la capital, con la finalidad de proteger a los establecimientos públicos y privados.

Los comités de barrio "serán colocados alrededor de la capital para tratar de proteger a las propiedades", declaró a AFP Salah Abdelrauf, cuya cofradía anunció el jueves por la noche su participación en las manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Las fuerzas armadas llamaron el sábado "al pueblo egipcio a proteger la nación, Egipto, a protegerse" ante los saqueos, mientras el ejército se desplegó desde el viernes por la noche en tres grandes ciudades del país, entre ellas El Cairo, donde el toque de queda fue decretado el viernes y reforzado el sábado.

Desde el viernes por la noche, habitantes del barrio pobre Al Sabtia salieron con cuchillos y armas artesanales a las calles para perseguir a quienes saquearon un centro comercial y amenazaban con atacar otras lujosas tiendas.

Recuperaron los bienes robados y los almacenaron en una mezquita cercana, en espera de entregarlos a las autoridades cuando sea restablecido el orden, informaron testigos.

"Nos protegieron toda la noche", dijeron empleados de un hotel de cinco estrellas.

Fuente: Yahoo en español.

Comentario personal: Me parece increible, como una nacion puede unirse para proteger algo tan vital e importante para toda la humanidad, como lo es el museo de el cairo, en egipto, ahi hay cosas tan antiguas (de hasta 4000 años) y tan valiosas (como la mascara mortuoria de Tutankamon), que perderlas seria como perder un fragmento de nuestra identidad como humanos en general.

Ademas, me sorprende tambien que el pueblo egipcio tenga ese fuerte sentido de la cultura, como para usa su vida como proteccion a lo que consideran de suma importancia.

Eso es todo. Un saludo!

El primer amor: un artista apasionado.



Los artistas son seres complicados y, no decimos aqui que sean mas que los demas o algo asi, sino que, ellos tienden a poder expresar y convertir en arte, lo que en el fondo creen que es parte de ellos mismos.

Asimismo, el amor es fundamental para un artista. La concepcion o el surgimiento de algo (en su mayoria bueno) no puede lograrse si no hay amor. Y dado que los artistas somos creadores, el amor es parte fundamental en nosotros, algo irremplazable.

Por lo tanto, siendo (en su mayoria) tan apasionados como lo somos la mayoria de los artistas, resulta algo logico, cuando se trata del primer amor, y con esto me refiero al primer amor verdadero.

Porque les digo esto?, bueno, hace poco lei la bella historia de un pianista enamorado de una chica de su misma edad (18 años) por primera vez en la vida, ya que su unica pasion, era la musica.

Me gusto mucho ese libro y en total, me hace recordar, y pensar, si el amor es vital para casi todo el mundo, ¿como sera en el artista apasionado?

Y es que, en consecuencia, puede llegar a tomar varias formas: desde el tormentoso silencio hasta la pasion fugaz; todas las interpretaciones del amor son bienvenidas para enriquecer la literatura (y/u otras formas de arte que existen) de los artistas, los cuales, teniendo los sentimientos mas a flor de piel, quizas sean los que aman con mayor intensidad, o no?

Un saludo!

(P.S. Mis disculpas si este articulo no suena coherente, bye!)

Fotografia: Tomada de mi coleccion privada de arte.

Ratings and Recommendations by outbrain