Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, mayo 30, 2011

Como agua para chocolate (Laura Esquivel)



Sinopsis:

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

La lei de un solo tiron. Debo admitir que empieza cada capitulo con recetas de cocina, el nombre de la receta, los ingredientes y el modo de preparacion, sin embargo, entremezclado con el modo de preparar el platillo, va describiendo la vida de Tita, una habil cocinera que transmite a traves de su comida todo lo que siente, provocando en los comensales muchas extrañas reacciones, desde lujuria hasta tristeza, odio y quizas... muerte. Quizas.

Es una historia latina de un amor imposible, con toques de cotidianidad, en lo personal, no me arrepiento de leerla. Sobretodo, porque leyendo el libro, me daba muchisima hambre, la recomiendo.

Asimismo, recuerdo que de niña, vi la pelicula, no recuerdo mucho de ella, pero se que me gusto mucho (no me pregunten como se esto).

Saludos!





domingo, mayo 29, 2011

I Concurso de Narrativa para autores noveles EDICIONES ALFAR 2.011



1.Pueden concurrir al premio las novelas escritas en lengua castellana cuyo autor no haya publicado antes ningún volumen (en solitario) de narrativa, que sean inéditas y no se presenten simultáneamente a ningún otro premio, y que no hayan ganado ningún premio con anterioridad, con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 200 páginas (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en formato times new roman o arial 11.

2.Los originales deberán remitirse por email en un solo (concurso@edicionesalfar.es) o cd (Pol. Ind. La Chaparrilla, 34-36. 41016 SEVILLA) indicando claramente en el asunto CONCURSO NARRATIVA. En la copia o en la primera página del archivo de texto, deberán constar nombre, domicilio y teléfono y email del autor. No se aceptarán originales presentados con descuido o ilegibles. Además deben enviar pequeña justificación o sinopsis de la obra en archivo separado.

3.Cuando se realice la selección de finalistas, nos pondremos en contacto con los mismos para que nos envíen una copia del original encuadernado idéntico al enviado en un primer momento.

4.Los originales se acompañarán de una declaración de que la obra es inédita y no se presenta a otro premio, y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.

5.El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de julio de 2011.

6.El premio consiste en la publicación del libro ganador en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de esta editorial.

7.El jurado estará compuesto por acreditados por profesores universitarios con amplia experiencia en el ámbito literario y por un miembro de la editorial.

8.El fallo del premio tendrá lugar en diciembre de 2011. Inmediatamente se comunicará el ganador del mismo en nuestra página web y redes sociales (antes nos pondremos en contacto con el ganador).

9.La edición de la obra tendrá lugar en la primavera del 2012 en un acto/presentación que servirá como “entrega del premio”. Dicho acto tendrá lugar en Sevilla.

10.El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo.

11.El autor de la obra premiada se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición y representación normalmente establecido por EDICIONES ALFAR. Se firmará un contrato de edición (según la legalidad vigente) entre autor y editorial por una tirada inicial de 200 ejemplares ampliable según las necesidades del mercado.

12.El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la editorial considere adecuados.

13.La editorial no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá: una vez fallado el premio; serán destruidos.

14.La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado.

Para cualquier información relacionada con el premio, se puede contactar con la editorial en el mail concurso@edicionesalfar.es

Fuente: Guia de concursos literarios

viernes, mayo 27, 2011

Concurso Internacional Oscuros II

Gracias al blog Hojas Magicas:

Si quieres ganar un ejemplar de "Oscuros, el poder de las sombras" de la escritora estadounidense Lauren Kate, esta es tu oportunidad.

El concurso es Internacional para que todos tengan la posibilidad de llevarse a sus casas esta apasionante novela.

Concurso Oscuros II



Requisitos para participar (Obligatorio).
1.- Ser seguidor del Blog. (Hojas magicas)
2.- Dejar un comentario en esta publicación indicando que quieres participar. (En el blog de Hojas Magicas)
+ 5 por cumplir el punto 1 y 2.

Puntos Extras.
+5 por copiar en tu MURO de Facebook la siguiente frase "Quiero ganar Oscuros, el poder de las sombras en @hojasmagicas". (Tiene que funcionar el enlace!!)
+5 Hacer un Post en tu Blog sobre el Concurso.
+5 Publicar el banner en tu Blog. (El banner esta en el blog de Hojas Magicas)
+3 Por promocionar en facebook.
+2 Por promocionar en twitter.
+2 Por contar el total de los puntos.

El resto de los puntos, deben llenar el formulario que se encuentra en el blog de Hojas Magicas...

Tendremos un solo Ganador (a), el cual será elegido por Random.


El Concurso comienza hoy (27 de Mayo) y se recibirán participantes hasta el Lunes 6 de Junio hasta las 18:00 horas Santiago/Chile. El resultado se dará a conocer el Martes 7 de Junio.

La lista de los participantes será publicada con sus números respectivos el 6 de Junio después de las 18:00 horas y seguirán el orden de los comentarios de esta publicación.

Mucha suerte para todos y muchas gracias a Random House Mondadori Chile por todo el apoyo.

FUENTE: (Y ADONDE DEBEN IR PARA PARTICIPAR!) Hojas Magicas, blog.

Espero se animen a participar! Saludos!

El Valle de la Inspiracion (Alexandra Roman)

A continuacion, les presento, otro libro de otra gran escritora, esta vez, con una trama interesatisima, para todos los que estan o alguna vez hemos caido en la pesadilla del escritor: Falta de inspiracion.

Espero les guste!


El Valle de la Inspiracion de Alexandra Roman



En el seno del país de los faraones existe un lugar conocido como la cuna de la inspiración y la sabiduría. El reciente hallazgo de una tumba en el valle de las reinas le devuelve las esperanzas a Nailah, una joven forjadora de letras quien tras la muerte de su padre, su fuente de inspiración, entra en una depresión que le inhibe su escritura. Armada con el símbolo sagrado egipcio, viaja a Egipto para hallar el Valle de la Inspiración, pero primero debe encontrar a los feligreses de la antigua religión egipcia, quienes han estado ocultos por siglos y los únicos que la pueden llevar a su destino. El Valle de la Inspiración es una historia de aventura y fantasía, que te llevará a explorar el mitológico mundo egipcio a través de los ojos de una joven forjadora de letras, y a comprender que hay veces que necesitamos perder nuestras fuentes de inspiración, para darnos cuenta que somos capaces de alcanzar nuestras metas si creemos en nosotros mismos.

Puedes hallar el libro, AQUI!

Sobre el autor:

Alexandra Roman, Biografia.



“Soy amante de las letras, madre de dos pequeñas mentes, esposa de un ser especial y amiga de extraordinarias personas”. Con estas palabras se describe la autora de la novela de aventura y fantasía El Valle de la Inspiración, y la obra de teatro La dama de Israel: La historia de Judith, Alexandra Román de Hernández. Graduada de la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Cayey), con un bachillerato en Ciencias Naturales, se convierte en ejecutiva del hogar, como a ella le gusta llamarle al título ama de casa, tras el nacimiento de su primogénita, y es en este momento transcendental en su vida que le da riendas sueltas a su imaginación. Las letras y el amor a la ficción, se convierten en su pasión. Sus cuentos en inglés, tales como “The beginning”, “The door in front of me”, “Journey to the island of ancestors”, y el poema “The world is a stage”, consiguen un hogar en la página australiana “Soul Food Café”. Para Julio del 2006 la revista cibernética “True Poets Magazine” escoge su poema “Maybe”.

A.R. de Hernández no solo explora esos géneros literarios, se estrena como ensayista con “Being Latina and a Puerto Rican”, publicada por “Mija Magazine”, el periódico “La Prensa” de Chicago y Boricua.com. De igual forma se adentra al teatro con sus obras “El guerrero del Señor”, y “La dama de Israel: la historia de Judith”, siendo esta última una adaptación del libro del antiguo testamento. Por supuesto las historias infantiles comenzaron a ser parte íntegra de su vida cotidiana como madre, y escribe dos cuentos infantiles, aún inéditos, “La princesa Saly y la bruja Bruya” y “Menace to Society”. Su última publicación fue en la revista “Better homes and gardens: Garden Ideas and Outdoor Living”, su artículo “You say Rosmery, I say Romero”.

Bayamón la vio nacer el 7 de diciembre de 1977, pero su hogar siempre ha sido la ciudad llanera de Toa Baja. Desde joven sintió atracción por la palabra escrita, y se convirtió en una voraz lectora. La lectura le sirvió de inspiración, en especial la fantasía y la ficción, y es en su juventud que hace sus primeros intentos en literatura con simples versos y poemas, es a través de ellos que se da cuenta que su atracción es por la narración.

A diario o cuando la inspiración le acaricia coloca entradas en diversas formas literarias en su página, Alexandra Román’s Mink (http://alexandraroman.com). Actualmente, dedica su tiempo a su familia, y, por supuesto, escribe su próximo libro de ficción.

Para comunicarse con la autora, puede escribirle a través de ars.mink@gmail.com.

Y, a continuacion, la entrevista que le realice a la autora, con motivo de la promocion del libro y mi investigacion (se recuerdan de eso???):


Entrevista a Alexandra Roman, autora del libro “El Valle de la Inspiración”

Sacha: 1-Tu historia es sobre una chica que pierde la inspiración y se embarca al misterioso mundo de los egipcios para recuperarla, ¿alguna vez te ha pasado esto, perder la inspiración?, ¿Cuánto tiempo duro y como la superaste?

Alexandra: Sí, pero no al extremo como le sucedió a Nailah en la novela. Ella pierde a su mentor lo que crea una reacción en cadena sentimental y psicológica que la inhibe a tener esa inspiración necesaria para crear historias. En mi caso solo me ha ocurrido en ocasiones. A veces esa falta de inspiración es como un silencio interno, donde las voces que siempre han estado allí decidieran no conversar contigo. Al principio me volvía temperamental, luego comprendí que hay mejores formas de lidiar con lo sucedido.

Lo supero con paciencia, tomo el tiempo que debo usar para escribir y hago otras cosas. A veces me voy con mis hijos a dar un paseo en el auto por las áreas aledañas a donde vivimos, o a la capital que está llena de historia. La solución es relajar mis sentidos y dejarme ir. En el libro que estoy escribiendo, cuando las palabras faltan y no puedo continuar, me detengo. Tomo lápiz y papel y me pongo a realizar esquemas de las escenas próximas que tengo en la mente. A organizar ideas para que el flujo del desarrollo de la historia se sienta real y no uno forzado. Esas son algunas de las soluciones que empleé con El valle de la inspriación y que empleó con el próximo.

Sacha: 2-Sabemos que eres una ávida lectora, ¿consideras que los libros son los que te han impulsado a ser escritora?

Alexandra: Sí, definitivamente. Cuando en mis manos tuve el libro Las mil y una noches quede prendada con su historia. Me gustaban las historias de fantasía y ficción, y este libro me empujo a realizar mis primeros intentos con la narración. Desde ahí todo es historia y tan importante para mí es tomar un libro y devorarlo, como sentarme con bolígrafo y papel en mano- o frente a la computadora- y escribir.

Sacha: 3-Según tu biografía, ¿Podría decirse que eres escritora autodidacta, o has realizado algún curso, estudio, o algo por el estilo para ser escritora? ¿Cómo te ha beneficiado?, ¿es realmente necesario o un escritor puede aprender por sí mismo?


Alexandra: En los planes que estaban trazados para mi vida, la escritura era tan solo un pasatiempo. Por tal razón no tomé ningún tipo de curso de literatura. Lo que he realizado es leer libros sobre el tema, leer y leer. Leyendo se aprende. Hay personas que no tienen la oportunidad de poder tomar cursos de literatura, pero hoy día el internet ayuda mucho. Un escritor que desea serlo a tiempo completo con sus altas y bajas, puede aprender por sí mismo si se lo propone. Todo es posible en la vida.

Sacha: 4-Eres ama de casa y madre, teniendo en cuenta que esta ocupación requiere mucho tiempo, ¿Cómo te las arreglaste para escribir tu historia?


Alexandra: Me has hecho sonreír. Le robo el tiempo a los quehaceres de la casa y a mis hijos y a mi esposo. Hay semanas que estoy organizada y organizo el tiempo para realizar todo, pero con un niño de tres años en casa se hace un poco difícil y el corazón de una madre es más fuerte que el de una escritora. Para todo hay tiempo, es lo que me digo, lo importante es saber darle prioridad a las cosas cuando es necesario. Si la historia está en todo su furor en mi mente y tiene que ser escrita, el aseo del hogar puede esperar un día más. Mantengo prendida la computadora o tengo cerca mi libreta lista para en ella escribir. Mi esposo ayuda durante los fines de semana que es cuando está en casa, y me regala varias horitas para yo dedicarlas a la escritura. Aunque sean cinco minutos que pueda escribir algo o una idea para una escena me satisface y algo pude hacer.

Sacha: 5-Tu historia bien podría ser un libro de autoayuda, ¿consideras que tu novela es parte de este género, o sino, en cual lo clasificarías?

Alexandra: Nunca lo he visto como un libro de autoayuda, para mí siempre fue y será un libro de ficción/fantasía. Tengo varias personas que me han dicho que les ha inspirado, que les ha servido a su autoestima. Me alegra enormemente escuchar eso y me inspira. Pero, nunca lo visualice de esa forma.

Sacha: 6-Para muchos escritores una vez terminada su historia, se detienen en el siguiente paso, que es publicarla, ¿Cómo superaste esto?

Alexandra: No es fácil, porque es una espera larga y te llena de angustia. Hubo varios que no les interesó la historia, otros que necesitaba un agente literario que no los hay aquí en Puerto Rico, y otros nunca contestaron. Espere dos años y fue cuando me decidí a auto publicar. No tenía nada que perder, así que me arriesgue.

Sacha: 7-Sabemos que realizaste una gira virtual, es la primera vez que escucho algo como eso, ¿Cómo se te ocurrió esa idea?

Alexandra: Es algo que está activo en el mundo cibernético y que los autores americanos hacen mucho. Había contactado a alguien para realizarla, pero muchos de sus contactos eran en inglés y no leían español, tan solo por un puñado. Realice entrevistas que mi contacto organizo y me di a la tarea de organizar la gira virtual ya que requería blogs en español.

Sacha: 8-Este sueño es uno de los que se te han cumplido, ¿consideras que hay algún sueño imposible para el ser humano?

Alexandra: Como le digo a mi hija, si uno se lo propone uno alcanza sus sueños. Hay algunos que no se dan por circunstancias alternas a nuestra voluntad, pero eso no quiere decir que otros no se puedan cumplir. Todo depende de uno, son nuestros sueños y debemos luchar por ellos se alcancen o no.

Sacha: 9-Para muchas personas, un escritor no es escritor profesional, sino hasta haber publicado un libro, ¿en qué punto consideras que un escritor se vuelve profesional?, ¿te consideras a ti misma escritora profesional o aun no?

Alexandra: Yo me considero escritora sin el apellido de profesional aunque haya publicado un libro. Mi entender es que un escritor profesional es aquel que ha estado en la industria por muchos años, haya tenido éxito o no. Que sirva de mentor y de inspiración a otros escritores a ser mejores.

Sacha: 10-¿Qué libros recomendarías para que un escritor mejore su estilo?

Alexandra: Tengo varios que me gustan, uno en específico es viejo y en inglés (Strategies for successful writing). Hay uno al que siempre regreso de la escritora Julia Cameron, El derecho y el placer de escribir. Es simplemente inspirador.

Sacha: 11-Basada en tu experiencia con este libro y en la percepción del público hacia el, ¿estás trabajando en algún proyecto nuevo actualmente?

Alexandra: Sí, otra historia de ficción y fantasía con detalles caribeños. He utilizado el vocabulario de los indios taínos que regían las Antillas del Mar Caribe y varias de sus tradiciones para desarrollar varias razas de esta historia. Hay inmortales obsesionados con el elemento de la sabiduría, los escogidos quienes custodian los elementos de la creación, y una raza de mortales que vive en la sombra de estas primeras dos. ¡Al paso que voy, creo que tendrá una segunda parte! Cuando terminé con esta, ya tengo el esquema escrito de la segunda parte de El valle de la inspiración, pero esa será en un futuro no muy lejano.

Sacha: 12-El problema con la industria editorial es que solo le presta atención a grandes y ya afamados autores, ¿consideras que un autor auto publicado esta en el mismo nivel que esos autores?, ¿vale la pena el esfuerzo de la auto publicación?

Alexandra: Sí vale la pena y lo han demostrado muchos escritores que han auto publicado y han logrado el éxito deseado. Tanto así que la industria editorial se les ha acercado y realizado contratos para ese libro y los futuros. Mi consejo es tratar con las editoriales primero, si no están satisfechos tienen la opción de la auto publicación.

Espero lean el libro y les guste!

Saludos!


Duplex de Mayte Esteban

De hecho, son 3 libros, pero con 2 me refiero a novelas.

Hola! Otra vez soy yo, Sacha.

Este dia, volvemos con la seccion: "El Escritor Valiente", para promocionar a una gran escritora, favor tomar nota:

Novela 1: "La arena del reloj" de Mayte Esteban



A veces la vida se complica tanto y en tan poco tiempo que necesitamos repasar lo vivido, para confirmar que, definitivamente, vivir merece la pena.
Escrita a dos voces, La arena del reloj pone el acento en las cosas importantes de la vida, en los pequeños detalles que configuran nuestra existencia. El tono narrativo, distinto para cada voz, seduce y arrastra al lector, de modo que resulta casi imposible abandonar el relato antes de terminarlo.

Este es un libro muy personal, absolutamente distinto en todo al anterior. Es un viaje interior, una despedida, la necesidad absoluta de asumir que somos mortales y que, la mayoría de las veces, nos preocupamos por lo accesorio.
La arena del reloj habla de amor, de vida y de muerte. Habla, en definitiva, de la vida misma.

¿Como consigo el libro?, Pues AQUI!

Novela 2: "Su chico de alquiler"



Esta novela, escrita en tono de comedia, cuenta el lío en el que se mete Paula, una adolescente de 19 años, cuando se inventa un novio para escapar de la obligación de quedarse con sus hermanas pequeñas. Su amiga Ana, para ayudar, le propone que alquile a un chico. A partir de ahí todo se complica, porque el chico que alquilan no es exactamente, un desconocido.

Fue la primera novela que logré terminar (me las dejaba todas a medias, abandonadas por cualquier lado). Nunca pensé en publicarla porque me parecía más un ensayo sobre lo que quería hacer que algo maduro del todo, pero al leerla años después me di cuenta de que merecía la pena darle su oportunidad.

Quienes se sumergen en la historia, siempre me cuentan que no pueden dejar de leer hasta que se acaba. ¿Quién sabe? A lo mejor tú eres uno de ellos. ¿A qué estás esperando?

¿Donde esta? AQUI!

Sobre el autor:

Mayte Esteban



Proveniente de Guadalajara, España. Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares.

Premios:

- Segundo Premio de Cuentos y narraciones cortas Ciudad de Cantalejo, 2008. Relato: La vida en Papel.
- Primer Premio de Cuentos y narraciones cortas Ciudad de Cantalejo, 2009. Relato: El reflejo.

Este último se puede descargar de manera gratuita en la web del Ayuntamiento de Cantalejo.

Profesión:
Profesora de Secundaria, licenciada en Geografía e Historia.

Experiencia:

He dado charlas sobre autoedición, he sido jurado de un certamen literario (Azuqueca de Henares, 2003) y fui invitada a la Feria del Libro de Azuqueca de Henares, 2010.

Blog del autor: El Espejo de la Entrada

En general, debo decir que me impresiona que un escritor sea capaz de hacer dos obras tan diametralmente opuestas, es algo digno de admirar... definitivamente!

A continuacion, les dejo la entrevista que le realice a la autora y que deseo compartir con ustedes; esta super bonita, prestenle atencion:


Entrevista a Mayte Esteban, autora del libro “La arena del reloj” y "Su chico de alquiler"


Sacha: 1-Eres Licenciada en Geografía e Historia y tu rama es la educación, ¿esta clase de estudios te han ayudado para ser escritora?, ¿en qué sentido?


Mayte: En cierto modo, sí. El programa de estudio de esta carrera era muy amplio. No sólo se estudiaba historia o geografía, sino también literatura, filosofía y arte, así que se trató de una formación global. El hecho de dar clase también es importante porque te obliga a un repaso constante de todas las materias. Pero supongo que lo que más me marcó fue el hecho de crecer en una biblioteca. Teníamos un periódico y en él me encargaba de las entrevistas a los escritores que nos visitaban, lo que me obligaba a leer mucho. Y hablar con ellos. Conocí muy pronto a personas muy interesantes, como Rosa Montero, Almudena Grandes o Juan José Millás, y me contagiaron de algún modo su pasión.

Sacha: 2-La arena del reloj, por el titulo y la sinopsis, me hace pensar en esos relojes de arena, donde el tiempo se lo lleva todo, ¿Cuál fue tu inspiración para esta obra?


Mayte: La arena del reloj fue un libro no programado. En el 90 cumpleaños de una tía abuela yo quería hacerle un regalo interesante, y se me ocurrió que me contase su vida. En una semana preparé un pequeño librito que fue todo un éxito familiar. Mi padre me dijo que cuando fuera mayor teníamos que hacer lo mismo con él. Y así quedó. La arena del reloj es la historia de él.


Sacha: 3-A diferencia de ese, Su chico de alquiler, suena a una historia más fresca y divertida, ¿Cómo logras variar tanto en tus historias?


Mayte: No sé. Escribo lo que me apetece en cada momento. Y es cierto que nada se parece a lo anterior. No creo que tengamos que encasillarnos. Su chico de alquiler está escrito en un momento más optimista y eso se nota en el tono. Se parece más a la novela que acabo de registrar, pero también las tres son diferentes a otra en la que trabajo ahora.


Sacha: 4-Has tenido muchos logros en el campo de la literatura, como premios, miembro de jurado, etc, ¿cómo te hacen sentir como escritora, estos pequeños triunfos?


Mayte: La experiencia como jurado fue agotadora. Tenía que leer en un mes alrededor de doscientos relatos y me sentía fatal por tener que elegir. Es verdad que había algunos descartables desde el principio, pero la mayoría estaban muy bien y sólo podía elegir dos. Al final estuve de acuerdo con los otros miembros del jurado enseguida, pero no sé si lo repetiré. Es difícil juzgar muchas veces y que te sientas tan limitado.

Yo he participado en muy pocos certámenes y lo cierto es que me he llevado dos premios, pero cuando no ha sido así te enfadas un poco contigo mismo. Al menos yo, pienso en qué he fallado, y sin embargo sé que a lo mejor al relato no le pasa nada, es simplemente que no hay más premios. Cuando te llaman para comunicarte que has ganado, supone un subidón de adrenalina. Y un empujoncito para no desfallecer.

Sacha: 5-El propósito de tu libro “La arena del reloj” es, ¿hacer reflexionar o es un libro de autoayuda?


Mayte: Ni una cosa, ni la otra. Era un propósito muy ambicioso, y muy poco real: vencer a la muerte. Mi padre se iría, pero nos dejaría sus palabras. Lo interesante de este libro fue cómo creció por su cuenta, con el boca oreja y lo que hace sentir y reflexionar al que lee. Siempre me dicen que tiene la capacidad de empujarte hasta tus propios recuerdos, de manera que, al leerlo, tú te estás contado a ti mismo otra historia paralela: la tuya.


Sacha: 6-¿Está basado en una historia cercana a ti?, ¿Cómo surgió la idea?


Mayte: Es la historia de mi padre, entremezclada con la Historia con mayúsculas. El cómo vivió él los acontecimientos importantes que han marcado el siglo XX en su minúscula parcela vital. En 2005 recibimos una noticia terrible: tenía cáncer y estaba en fase muy avanzada. Me costó mucho preguntarle si le apetecía que abordáramos el proyecto pendiente de escribir su vida. Para mi sorpresa, la tarea no sólo le encantó, sino que además nos sirvió a ambos para no pensar demasiado en la dura realidad que estábamos viviendo. Poco a poco fue surgiendo esta historia, en la que se habla del tiempo, pero no de lo que se lleva, sino de lo que nos deja. Hay dolor en el relato pero también alegría.


Sacha: 7-El esfuerzo de ser autor autopublicado, ¿ha valido la pena?, ¿en qué sentido?


Mayte: Nunca me lo planteé hasta que la arena empezó a moverse por su cuenta. Al principio fue todo muy artesanal, cuatro ejemplares encargados on-line, los justos para las personas más cercanas. Sin embargo, mi madre empezó a prestar el libro y surgieron encargos. Fue ese el empujón para decidirme a emprender los trámites legales, que son un engorro, pero me parecía que se lo debía a él. Considero que, sin estar, me ha regalado mi sueño, así que claro que ha merecido la pena.


Sacha: 8-Has dado charlas de autoedición, ¿algún consejo para los amigos lectores?


Mayte: Como te he dicho, crecí en una biblioteca muy dinámica, y Eva Ortiz, la directora, me propuso que hablara de la experiencia de autoeditarse. Por eso publiqué a la vez Su chico de alquiler. Los trámites legales, con el primero los había hecho un poco descolocados. Con este seguí los pasos, para poder contarlo de primera mano.

Autoeditarse es complicado pero no imposible. Se corren riesgos, porque el único filtro eres tú mismo y quienes se presten para servirte de lectores-correctores, que saben del mundo editorial lo mismo que tú: nada. Cuesta trabajo maquetar sin haberlo hecho antes, y cometes fallos constantemente. La mía es una autoedición en toda regla, nada de coedición. Yo recomiendo que se lo piensen mucho, que vayan con calma. A veces, hasta que el resultado es el que quieres, necesitas mil pruebas. Yo hago todo, incluso las portadas, que me parecen lo más complicado. Y siempre te queda la duda de si alguien lo podría haber hecho mejor.


Sacha: 9-Sabemos muy bien lo difícil que es que alguna editorial publique las obras de autores nuevos, ¿Por qué crees tú que se da ese problema?


Mayte: Creo que estamos en el momento de la historia en el que más se escribe porque es también el momento en el que más gente sabe hacerlo. El mundo editorial está saturado y es un negocio. El objetivo es vender, así que hay que pensar con criterios empresariales. Y es más fácil que la gente se compre un libro de un autor conocido antes que uno de alguien sin referencias. Ante eso, una editorial, que es una empresa al fin y al cabo, siempre optará por lo seguro.


Sacha: 10-¿Consideras que la industria editorial ha sido absorbida por intereses económicos en vez de la difusión de cultura?, si la respuesta es sí, ¿Cuál podría ser la solución?


Mayte: Claro, pero es normal. Por eso me gusta este mundo de los blogs, donde se habla de lo que nos interesa, de los libros que nos emocionan, vengan de donde vengan. Pueden querer vendernos lo que sea, pero aquí nadie nos dice lo que tenemos que reseñar: elegimos. Está muy bien que se puedan autoeditar novelas. Al final, ese filtro que no había al principio, lo ponen los lectores, que se interesan o no. Lo único que se echa de menos, como autor que se lanza solo a esta aventura, es la promoción. Si nadie sabe que hay un libro es complicado que lo lean. Usamos las herramientas que están a mano: redes sociales, blogs,… pero el impacto suele ser limitado. Menos en el caso de Eloy Moreno, y su novela, El bolígrafo de gel verde. Lo ha hecho tan bien que ahora está funcionando de maravilla, pero obviamente también porque el libro es bueno. Pero él y Federico Moccia, que empezó también así, al final han contado con el respaldo de grandes editoriales que es lo que marca la diferencia.


Sacha: 11-Varias de tus historias se centran en el amor (como Su chico de alquiler y tus dos relatos premiados), según tu propia opinión, ¿Qué es el amor?, ¿Cómo podemos saber que alguien es el más indicado para ti?


Mayte: Si lo supiéramos nadie se divorciaría… No sé. Creo que contamos historias de amor porque enamorarse es bonito.


Sacha: 12-En tu caso, has tomado valor, y has decidido autopublicarte, he visto en varios blog, que te promocionan con entusiasmo, ¿algún consejo para los autores que dudan en dar el paso?


Mayte: Que se lo tomen con calma, que hagan a alguien leerse primero lo que han escrito, por si puede ayudarles a mejorar, y que, si están seguros, sigan adelante. Para mí, todo esto de los blogs es el mejor premio. No gano dinero dejando los libros en descarga gratuita, pero nunca fue mi intención. De momento, quiero que los lean. Que me den su opinión, sea la que sea.

Y al final, unas palabras para mi de parte de la autora, jeje!

Muchas gracias por tu interés, por servir de herramienta de promoción para estas novelas que son, al final, pedacitos de mí.

En contestacion, yo escribo:

Mayte, si estas leyendo esto (que creo que si lo estas haciendo), todas las gracias son para ti, por compartir conmigo y mis queridos lectores tus historias, muchas gracias por todo.

Saludos! queridos amigos, y de verdad, espero se animen a leer estas dos grandes obras...

Bye!


Seccion El Escritor Valiente: Bellenuit, el corazon del tiempo.

Hola! Seguimos innovando aqui en la Biblioteca de Alejandria, y por lo tanto, les presento una nueva seccion: "El Escritor Valiente", veran! se trata de autores que han decidido autopublicar sus libros en Internet, pese al rechazo o indiferencia de las grandes editoriales (que le pasa al mundo editorial, si son buenisimos!, pero, bueno...).

Despues de investigar sobre los escritores Freelance, me entro una serie de dudas sobre los autores autopublicados, entonces, gracias a Librosintinta y a Maria del Carmen, pude contactarme con ellos, para mi investigacion. Por el momento, les estare promocionando y compartiendo con ustedes, las entrevistas que les hice a estos autores, despues, cuando acabe (porque casi todos me contestaron!), escribire el articulo de mi investigacion...

Ok, espero les guste y apoyen a estos autores, si?

Empezamos con:

Libro:

Bellenuit, el Corazon del tiempo.




Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana,
se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección
a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan
contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos,
a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por
el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En
el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y
peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

Autor:

Juanjo de Goya



Probablemente, esto sea de poco interés, pero, al fin y al cabo, soy la persona tras Bellenuit
y, quizás, alguien tenga cierta curiosidad por conocerme. Mi nombre es Juanjo de Goya
y, aunque he nacido en León, resido en Vigo.

Desde muy pequeño, mi pasión, y al mismo tiempo mi obsesión, han sido los
libros. He crecido con las obras de Jules Verne, Roald Dahl, Michael Crichton,
Conan Doyle, C.S. Lewis, Bécquer, Kaherine Neville, Jean M. Auel, Allan Poe, J.K. Rowling
y muchos otros más de los que me pasaría días hablando. Hasta hace un par de años
ni siquiera me había planteado escribir, pero algo cambió el día que mi novia me
sirvió en bandeja la obra de Javier Marías (un escritor como pocos ha habido,
hay y habrá), al que admiro profundamente. En ese preciso momento nació
mi ímpetu por la escritura, ahora convertido en necesidad. Aunque, debo
decir que, no me considero digno del título de escritor por el simple hecho de
haber escrito la primera parte de Bellenuit.

Terminé de escribir Bellenuit, el corazón del tiempo hacia mediados del año pasado (2010) y, tras varios meses de correcciones y cambios, quise intentar publicarla. Sabía perfectamente que sería muy difícil, pero me puse en contacto con varias editoriales y envié el manuscrito allí donde me indicaron que sería recibido para su posterior lectura y evaluación. Medio año después, sin haber recibido contestación alguna, ni negativa ni positiva, ansioso por compartir mi obra, tomé la determinación de publicarla de manera totalmente gratuita a través de internet. Muchos pensarán que es una forma burda de tirar horas y horas de trabajo por la borda, pero, por el contrario, considero un placer y un privilegio poder hacer partícipes a cuantos más mejor de la historia que he contado y que, sin duda alguna, continuaré.

Fuente: Pagina oficial de Bellenuit, la Saga

Asimismo, les dejo la entrevista que le realice al autor, con motivo de mi investigacion/promocion de libro (tambien); leanla, esta INTERESANTISIMA! WOW!:

Entrevista a Juanjo de Goya, autor del libro “Bellenuit, el corazón del tiempo”


Sacha: 1-Creciste leyendo los grandes clásicos de todos los tiempos, como Jules Verne, C.S. Lewis y Conan Doyle, pero tu inspiración fue Javier Marías, ¿Por qué, entre todos tus autores preferidos, crees que Javier Marías hizo la diferencia para que te animaras a escribir?


Juanjo: No fue tanto Javier Marías como autor, tampoco su obra, sino que el auténtico detonante fue lo que me hizo llegar a él y a su literatura. Un día conocí a una chica con una pasión inconmensurable por la literatura que puso en mis manos toda la obra de Javier Marías. Ella fue la que me enseñó, a través de Javier Marías, a valorar la belleza del estilo y la magia de las letras. Hasta ese momento no era más que un voraz lector, pero ella me transmitió la pasión y el deseo, hasta tal punto que decidí comenzar mi carrera literaria.

Sacha: 2-En tu biografía dice, que no te consideras escritor, entonces para ti, ¿Cómo debería ser un escritor o cuales son las características que debe poseer un escritor para ostentar ese título?

Juanjo: Al contrario de lo que pueda parecer, estrictamente hablando, pienso que un escritor no es aquel que escribe. Todos podemos escribir, pero, sin embargo, no todos somos escritores. Aunque muchos quieran creer que lo son. Poder llamarse a uno mismo escritor es algo que debe ganarse con trabajo, esfuerzo y tiempo. Probablemente no me reconozca como escritor ni siquiera cuando lleve ocho libros escritos.

Siempre hablando al margen de las cualidades con las que se debe contar: imaginación, perseverancia, pasión, ganas de mejorar, estudio constante de la gramática, lectura, etc.


Sacha: 3-Como muchos otros autores, probaste primero con el método tradicional, sin obtener respuesta alguna, ¿te sientes decepcionado con la industria editorial por esto o todo lo contrario?

Juanjo: En absoluto. Entiendo el mundo editorial como una industria cambiante que se adapta al momento y a las necesidades del mercado y de los propios lectores. Imagino, o más bien quiero creer, que trabajan con un ritmo altísimo de volúmenes inéditos de personas que quieren publicar, y que no hay espacio para todos. Aunque haya decidido publicar Bellenuit de manera digital y gratuita, no le he dado la espalda al mundo editorial.


Sacha: 4-¿Por qué crees tú que lamentablemente no recibiste respuesta alguna?, ¿alguna vez habías reflexionado en esto?, ¿te desanimaste por esto?, si la respuesta es sí, ¿Cómo pudiste superarlo?

Juanjo: Siendo sincero, no he pensado demasiado en ello. Me ha extrañado después, ahora que Bellenuit lleva dos meses en la red, al ver la increíble respuesta de los que han mostrado interés y se han animado con la lectura, ya que a todos parece haberles gustado la primera parte de la saga. Todas las impresiones que me han llegado están colgadas en la sección de opiniones de la web, a la vista de cualquiera. Pero tampoco he reparado en el motivo o motivos.

Soy muy difícil de desanimar, y hubiese continuado aunque no hubiera tenido más que una o dos descargas.

Sacha: 5-Si tu obra está en descarga gratuita en Internet, ¿quiere decir que no persigues el sueño de hacerte millonario (J. K. Rowling), sino más bien, compartir tu escrito para deleite de otros, es correcto?, ¿Por qué motivo?

Juanjo: Mentiría si dijese que uno de mis sueños no es vivir de la escritura; aunque no necesito hacerme millonario con ello. Ojalá pudiese dedicar muchísimas más horas del día a escribir.

Decidí ofrecerla gratuitamente por varios motivos. En primer lugar porque confío plenamente en Bellenuit, en su potencial y en su futuro. En segundo lugar porque he escrito algo que a mí me hubiese gustado leer como lector, y quería que otros también lo hiciesen. Y en tercer lugar porque no quería verme a mí mismo dentro de cinco años con siete u ocho libros escritos en un cajón, sin que nadie los leyese ni se divirtiera.


Sacha: 6-En tu página dice que continuaras la obra y lei que es la primera parte, has conseguido 4500 descargas, ¿estás trabajando actualmente en la segunda parte?, si la respuesta es si, ¿Cuándo podrá ver la luz?

Juanjo: Bellenuit es una saga, como el propio nombre de la web indica (bellenuitsaga). El corazón del tiempo es la primera parte, y, a día de hoy, tras dos meses en internet, ha sobrepasado las 4500 descargas.

Actualmente estoy trabajando en la segunda parte, que, si se cumple mi calendario, espero terminar a finales de julio. Para el público debería estar disponible, 100% lista, entre septiembre y octubre de este mismo año. A medida que me vaya acercando a la fecha, lo haré público de manera concreta a través de las redes sociales de la obra.


Sacha: 7-Bellenuit por separado (Belle Nuit) quiere decir “Hermosa noche”, sin embargo, en tu obra, aparecen unidas ambas palabras, ¿Qué significa exactamente?

Juanjo: El porqué del título de la saga tiene su explicación en los primeros capítulos del primer libro. Os invito a ti y a tus lectores a descubrirlo.


Sacha: 8-El apoyo ha sido increíble en muy poco tiempo, ¿te sientes satisfecho con este éxito de tu novela?

Juanjo: Muchísimo más que satisfecho. Ni siquiera imaginaba que fuese posible llegar a alcanzar las mil descargas. Puedes figurarte mi sorpresa diaria cada vez que actualizo el número de descargas únicas.


Sacha: 9-Muchos autores como tu tienen lista su novela solo para salir del horno, ¿consideras que el esfuerzo de la autopublicación vale la pena?, ¿Por qué?

Juanjo: En comparación con lo que puede ser la cadena de edición y publicación con una editorial, el esfuerzo de autopublicarse es más que considerable. Tras el libro, todo el trabajo posterior es tedioso. Pero todo depende de las necesidades que nos mueven y nos dirigen. Además, mucha gente desprecia los libros publicados fuera de los círculos editoriales precisamente por no considerarlos dignos, ya que no han conseguido pasar el "filtro" de las editoriales.

No sé si recomendaría a otros autores noveles que siguiesen mis pasos, pero sí que puedo decir una cosa. La sensación que se siente la primera vez que alguien te escribe un email diciéndote lo maravilloso que es tu libro es indescriptible. Y eso jamás ocurrirá si el libro se queda en un cajón.

Sacha: 10-La sinopsis decía que una chica con vida monótona, cambia al punto de que suceden cosas increíbles a su alrededor, ¿algún punto de la historia o, la idea principal, está basada en una experiencia personal?, ¿en cuál?

Juanjo: Nada, ni acciones ni personajes, se basan en algo real. Todo es fruto de mi imaginación. Y os garantizo que la historia y los giros argumentales os sorprenderán si le dais una oportunidad a Bellenuit.

Sacha: 11-¿Consideras que los autores autopublicados son igual de profesionales que los que tienen una editorial, o no? ¿Por qué?

Juanjo: Todos son profesionales a su manera. Tanto la seriedad como la profesionalidad son cualidades esenciales para escribir. Y, al fin y al cabo, los autopublicados y los publicados en editorial escriben.


Sacha: 12-¿Qué recomendación le darías a muchos autores que también desean publicar sus historias, aun siendo desconocidos?

Juanjo: Que jamás dejen de confiar en sus posibilidades.

Y, por ultimo, para su descarga, compra o donacion de alguna suma para el trabajo del autor, clic aqui.

Espero les guste esta nueva seccion, y que, apoyen a estos valientes de la literatura, saludos!

martes, mayo 24, 2011

Escritor independiente o Freelance

Hasta hace poco, yo no sabia exactamente que era esto; entonces, fue cuando, una vez, en Facebook, vi un anuncio de "Te gusta escribir?", asi que, me anime y le di clic, se trataba de una plataforma en donde si eras escritor, podias trabajar ahi escribiendo articulos de tu interes y te pagaban por ello y, si estabas buscando a alguien que te escribiera algo, tambien, ese sitio era el indicado.

Recuerdo que justo despues de una Feria de empleo, organizada en mi universidad, me anime y me apunte, mande mi escrito de prueba y ayer, que recibi la noticia de que habia sido aceptada, me puse a investigar mas.

Esto es lo que encontre:



Freelance (o trabajador autónomo, cuentapropia e independiente)



La persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

Origen del término

La etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free-independiente o lance-lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera.
El término fue acuñado inicialmente por Sir Walter Scott (1771-1832) en su reconocido romance histórico Ivanhoe para describir a un "guerrero medieval mercenario". La frase en inglés luego hizo la transición a un sustantivo figurativo alrededor de 1860 y fue luego reconocido como un verbo oficialmente en 1903 por varias autoridades en lingüística tales como el Diccionario Oxford de Inglés. Solamente en tiempos modernos ha mutado el término de un sustantivo (un freelance o un freelancer) y un adverbio (un periodista que trabaja freelance).
Esta palabra es empleada como anglicismo en castellano como dos palabras separadas "free lance" (del inglés) o autónomo pero no tiene aplicación como verbo.

Actividades en las que se utiliza esta modalidad

En un principio, el principal sector en el que se usaba esta modalidad de trabajo era el periodismo. Los medios gráficos de prensa además de tener un elenco permanente de empleados a sueldo, encargaban a terceros la realización de notas determinadas y pagaban por cada una de ellas, o bien adquirían notas que les eran ofrecidas en tales condiciones.
Posteriormente se aplicó también en otros campos como los de la programación informática, el diseño gráfico, el Turismo, la consultoría, la fotografía, la traducción, y muchos otros servicios profesionales y creativos.
Internet ha facilitado la expansión de esta modalidad de trabajo en sectores como desarrollo de software, diseño de sitios web, tecnología de la información y documentación de negocios, ya que permite que el freelancer trabaje en lugares distantes del domicilio del receptor del trabajo e, incluso, en diferente país.
Asimismo, cada vez existen más bolsas de empleo on line dedicadas a estos profesionales.
El contrato con el freelance se puede formalizar de diversas maneras. En algunos casos se formalizan por escrito las condiciones de la relación y en otros simplemente hay un acuerdo verbal. Tampoco hay reglas fijas sobre el pago, a veces el pago es por adelantado y otras al finalizar el trabajo o se combinan las dos modalides. Para proyectos más complejos, un contrato puede establecer un cronograma de pagos basados en hitos o logros.
En general la retribución se pacta en función del resultado obtenido ya que como el freelancer se desempeña fuera de la supervisión de quien le encarga el trabajo le resulta imposible a éste controlar el tiempo empleado en la tarea. Sin embargo, en ciertas actividades o casos especiales puede pactarse una tarifa por tiempo empleado.

(Aqui nos enfocaremos mas en el Periodismo o la Literatura)


Mercado laboral actual

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos:

- Aproximadamente 10.3 millones de trabajadores en los Estados Unidos son contratistas independientes.
- 7.4% de la fuerza laboral de Estados Unidos está constituida de trabajadores independientes.
- En los últimos tres años, las empresas han incrementado el outsourcing o tercerización de labores en 22%.

Ventajas y desventajas

Las diferencias entre el trabajo freelance y el empleo fijo pueden significar una ventaja o una desventaja para el freelancer según sean sus características personales.
Así, por ejemplo, en general el trabajador freelance tiene una mayor variedad de asignaciones que en un empleo regular, y casi siempre tiene más libertad de escoger su horario de trabajo. Esto representa una ventaja para quien guste de una labor creativa y tenga la capacidad de administrar debidamente su tiempo de trabajo pero si el trabajador en cuestión prefiere el trabajo rutinario o carece de autodisciplina en cuanto al tiempo de trabajo, la modalidad le significará una desventaja.
El mismo razonamiento vale en el aspecto económico. Se considera en general que el trabajo freelance recibe mejor retribución que el fijo pero carece de beneficios laborales tales como seguro médico o indemnizaciones de retiro y está sujeto a una posibilidad de variación en los ingresos. También aquí es importante la personalidad del freelancer porque le requiere prever por sí mismo la cobertura de tales riesgos (enfermedad, edad avanzada, disminución temporal de ingresos, etc.)
Otro aspecto a considerar es que, en general, el freelancer se debe preocupar por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc. lo cual, a su vez, le brinda la oportunidad de incrementar sus ingresos e incluso, a veces, la de iniciar una empresa o la de obtener un empleo fijo de relevancia. Sin embargo, hay personas que no tienen la capacidad o la voluntad para aprovechar esas ventajas y que, por el contrario, hallarán más conveniente un empleo fijo con menores ingresos pero también con menores requerimientos y riesgos.
A veces un freelancer trabajará con uno o más freelancers o vendedores para formar una "agencia virtual" para servir a las necesidades particulares de un cliente para un trabajo o asignación de corto plazo o permanente. Este versátil modelo de agencia virtual puede ayudar a un freelancer a conseguir trabajos que requieren de experiencias y destrezas específicas y segmentadas fuera del ámbito de un individuo. A medida que cambian los clientes, de la misma manera pueden cambiar la base de talentos que una agencia de este tipo escoja para sus proyectos.
Muchas publicaciones y periódicos han comenzado a ofrecer recientemente la opción del "escritor o autor fantasma". El Autor Fantasma se da cuando un freelancer firma con un editor, pero su nombre no aparece listado como crédito de su(s) artículo(s). Esto permite al escritor recibir beneficios, mientras continúa siendo clasificado como un freelance, e independiente de cualquier organización establecida.
Otra desventaja es que los freelancers a menudo tienen que lidiar con contratos, asuntos legales, contabilidad, mercadeo, y otras funciones de negocios ellos mismos. Si deciden pagar por servicios profesionales, a menudo pueden convertirse en desembolsos significativos. Las horas de trabajo pudieran extenderse más allá de las jornadas laborales.

Perspectivas culturales de los freelancers

Desde un punto de vista cultural, el ser freelance es percibido tanto por encima como por debajo del sistema social. Para serle fiel al sentido original del término acuñado por Scott, algunos americanos y la mayoría de los europeos ven el trabajo freelance como una posición socialmente más elevada.
Sin embargo, muchos países asiáticos y algunos latinoamericanos parecen tener en baja estima a los freelancers, a menudo asociando la práctica con el fracaso personal (incapacidad de conseguir un trabajo con un empleador importante) e incluso criminalidad

Internet ha abierto muchas posibilidades para los freelancers, especialmente para aquellos que trabajan en países con mano de obra barata, normalmente dedicados a la programación informática y tecnologías de la información en general.

Fuente: Wikipedia

Algunos sitios web que he hallado donde se ofrecen este tipo de trabajo, son:

Independent Publishing y Wikio Experts

Debo admitir que estaba y aun estoy algo dudosa, con respecto a esto, sobre todo por las estafas y fraudes y muchas cosas mas que se dan en la Gran Red.

Pero, para hablar mas sobre el tema, encontre varios sitios donde hallaran mas informacion:


Sociedad de Escritores Independientes de Argentina

Portal de Escritores Independientes

Blog del Redactor Freelance

Espero les haya gustado el tema.

Saludos!

(Favor leer el aviso de Exoneracion de responsabilidad)

domingo, mayo 22, 2011

Sorteo Aniversario del Blog "Cientos de miles de historias".

Hola! amigos, como estan?

Fijense que hoy que volvi de mis "mini-vacaciones" con mi tia, entre a Facebook, y resulta que me invitaron a un concurso.

Quiero participar y de paso, invitarlos y promocionarlo en el blog, suerte!



Transcribo tal como esta en el blog.




GRAN SORTEO ANIVERSARIO

¿Qué se sortea?




LOTE 1: MAEVA (nacional)
- El misterio de la calle Calabria de Jerónimo Tristante (edición de bolsillo)
- La Universal de Toti Martínez de Lezea (edición de bolsillo)
*Ejemplares donados por la editorial, quien será la encargada de enviarlo directamente al ganador o ganadora



LOTE 2: BOOKET (internacional)
- Crónicas vampíricas I: Despertar, de L. J. Smith (edición de bolsillo)
+ marcapáginas varios
*Ejemplar donado por la editorial




LOTE 3: VERSATIL (internacional)
- Las chicas malas nunca mueren de Katie Alender
+ marcapáginas varios
*Ejemplar donado por la editorial




LOTE 4: BIBLOK (internacional)
- Sentido y sensibilidad de Jane Austen (edición de tapa dura)
+ marcapáginas varios




LOTE 5: SIRUELA (internacional)
- El caso del falso accidente de Jordi sierra i Fabra (edición tapa blanda)
+ marcapáginas varios



LOTE 6: MARCAPÁGINAS (internacional)
- Diversos marcapáginas promocionales y puede que alguna que otra monería que vaya reuniendo
*se irán añadiendo marcapáginas según me vayan llegando de las diversas editoriales colaboradoras

¿Cuándo se sortea?
25 junio (aniversario del blog).
Inscripción hasta el día anterior (24 de junio)

- Mano inocente: random.org
- Ámbito señalado en cada lote. Pero para resumir: todos son internacionales excepto el LOTE 1: MAEVA, que se circunscribe únicamente a España
- Requisitos: ser seguidor del blog

- PARA PARTICIPAR: mandar un correo a saisy_06@hotmail.com (asunto: ANIVERSARIO + LOTE o LOTES ELEGIDOs) con los siguientes datos:
*Nombre y URL del perfil blogger
* Puntos extras + links que los acrediten
* Provincia y país de procedencia
*Suma de los puntos conseguidos

* En el caso de optar al LOTE 3: VERSATIL, deberéis haceros amigos de su página en facebook: http://www.facebook.com/#!/edicionesversatil

- Cómo conseguir puntos extras (completamente opcionales):
+5: entrada anunciando el concurso en blog propio (entrada nueva, no importa que esté con otros concursos, pero la fecha tiene que ser actual, no valen entradas de días ni semanas atrás)
+3: llevarte el banner del concurso a tu blog
+2: agregarnos en facebook (Cientos DeMiles DeHistorias)
+3: anuncio en facebook del concurso
+1: ser seguidor antiguo del blog (antes del anuncio del concurso)
Total máximo de puntos a conseguir: 14 + 1 (este punto será otorgado siempre por participar)

Todos los puntos se convertirán en papeletas, cuyos números serán expuestos en el blog antes del sorteo. No se contestarán correos. Por favor, si el día antes del sorteo (24 junio) no estais en la lista de participantes hacédmelo saber mandándome otro correo o bien posteando esta entrada.
Se mirarán todos los links y no se admitirán los que estén mal direccionados, así que por favor mirad que estén bien antes de mandar el correo.

Fuente: Cientos de miles de historias, blog.

Solo para aclarar, este concurso, es de otro blog, asi que, sugiero sigan la fuente. Lastimosamente, aun no tenemos apoyo editorial de ningun tipo, para hacer este tipo de cosas, seguimos siendo un blog pequeño, pero, no crean!, creciendo con fuerza, y todo, gracias a ustedes, nuestros queridos lectores. De verdad, muchas gracias por su esfuerzo de promocionar el blog, y ahora, les pido, que tambien promocionen (o se animen a participar en) este concurso.

Saludos!


viernes, mayo 20, 2011

La Leyenda del Dr. Fausto.

Se inaugura nueva seccion en el blog: "Leyendas de la Literatura", con El Dr. Fausto. ¡Bienvenidos!

Muchas, muchisimas cosas se han dicho acerca de un tal Dr. Fausto, que casi todo el mundo conoce tan celebrada historia; sin embargo, "la curiosidad mato al gato" y como mi curiosidad pudo mas, he entontrado en un foro, la historia verdadera y original (nadie lo confirma ni lo niega), del famosisimo Dr. Fausto. Disfrutenla...



Dr. Fausto (La leyenda del Fausto Original)

Hablar de Fausto es recurrir a la leyenda, a la historia, al misterio y al ocultismo. Johann Faust, que asi verdaderamente se llamaba nació en 1480 y murió en 1540. El Fausto historico era hijo ilegítimo de un rico campesino de Knittlingen. Llevó siempre una vida nomada e inestable. Fué medico, astrologo y adivino. La tradición popular dice que finalmente fué asesinado por "el espiritu maligno" en Staufen de Brisgovia. Pero esto no es más que alguna de las muchas historias que han circulado sobre el fin de sus dias. También se le ha asociado con un celebre editor de Maguncia, pero existen pocos datos sobre esta circunstancia.

Se le atribuyen varios tratados de magia, entre los que destaca: "La Invocación Infernal" que versa a modo de grimorio, sobre una inquietante recopilación de escritos de antiguos nigromantes devotos, y la filosofia y doctrina que emana del libro, es que el invocador debe ante todo prepararse mediante repetidas visitas a la Iglesia, vida casta y oraciones, para poder luego con su arte dominar a los espiritus infernales, sin perder el alma por culpa de su trato. Sin embargo estos escritos y su enfoque final no cuadra mucho con la personalidad de Fausto.

En la mayoria de las cronicas y libros populares se le representa como un aliado del demonio y un nigromante. Y ante todo su figura se hizo celebre y famosa a traves de las creaciones literarias de Goethe, Thomas Mann y Marlow. A causa de los hechos reales de su vida y de las consecuencias históricas de su fama a través de las narraciones literarias posteriores, hay que concederle el título del "Hechicero con mas renombre de Europa".

El mismo se declaraba "cuñado del demonio", era pobre de solemnidad, le gustaba el vino y siempre estaba con deudas y pleitos. Siempre tenia alguien escuchandole y recibiendo consejos suyos, y se hizo famoso por su famoso pacto con el demonio. Se decia que tenia por compañera a una inquietante y poco vista mujer, una tal Elena, hermosa y distante de la gente, de la que se decia que habia vuelto del mundo de los muertos para hacer compañia a Fausto.

Alguno de los sabios de su tiempo, cuyos libros y cartas se conservan diseminadas en diferentes bibliotecas de centro-europa, le llaman arlequin y aventurero. Hablan de cosas misteriosas y arcanas, pero cuentan tambien que era un gran impostor en parte, sin dejar de atribuirle asombrosas y demoniacas hechicerias. Se llegó a decir que merced a su saber infernal y a sus pactos con el Principe de las Tinieblas, nublaba de tal manera los sentidos de los hombres, que estos se imaginaban haber estado en lugares asombrosos y desconocidos por el ser humano.

Muchos estudiosos a lo largo de la historia llegan a la conclusión de que muchas de las leyendas que se le atribuyen, se deben a estudiosos y eruditos andantes o trovadores, que desplegando una gran fantasia, fueron atribuyendole a Fausto, hechos imaginarios y reales sucedidos en lugares y epocas en las que Fausto no habia estado ni habia vivido.

Pero coinciden que es sumamente inquietante que todo desemboque siempre en Fausto. Refiriendonos por ejemplo a esto ultimo al parecer un tal Agripa de Nettesheim, de la misma edad de Fausto, cuenta horrorizado que se le regaló por parte de un obscuro y misterioso caminante un perro de aguas negro, al que poco a poco fué descubriendole poderes sobrenaturales. Aquel hombre murió desquiciado y de manera alarmante y la leyenda cuenta que el misterioso caminante no era otro sino el mismo Fausto, el que con artes diabolicas y perversas habia materializado en el can a un demonio maldito llamado Behemoto. Con poderes maravillosos en su cola y la fuerza de su maldad en los riñones. Y la causa de aquel hombre enloqueciera era que con el can habia llegado en su casa el maligno demonio, que era el rey de los golosos y los placeres ventrales. El llamado "sumiller y copero mayor del infierno".

La inquietante historia va mas allá, Agripa antes de morir vió reflejada ante su vista y mente la horrenda historia del demonio Behemoto, que frente al lecho de dolor de su amo, como si fuese un fiel guardian suyo delante de su familia y amistades, con los ojos y su maligna mirada le narraba su demoniaca historia. Y es que si acudimos al Libro de Job, y muy concretamente al Capitulo 40, podemos ver que Behemoto actua asi:

"Come como un buey, por lo que los Judios le llamaron el buey maravilloso, el reservado para la comida de su Mesias. Es un buey tan enorme que cada dia traga el heno de mil montañas inmensas, y jamas abandona esas mil montañas, en las que la hierba que el ha devorado vuelve a crecer durante la noche. Añade el Libro que Dios mató a la hembra de este buey, por que no podia permitir que se multiplicase semejante raza".

La leyenda se multiplica y como ves amable visitante, tienes en las historias que se le atribuyen al Doctor Fausto material para internarte en el Ocultismo y lo desconocido por el hombre normal.

Fuente: Un foro.

Esta es la leyenda original, sin embargo, grandes autores, les han dado su toque personal y veremos aqui, la distincion de cada uno de ellos, en esta, tan celebrada historia...


El Fausto de Thomas Mann:

El autor:



País: Alemania
Nacimiento: Lübeck, 6 de Junio de 1875
Defunción: Zúrich, 12 de Agosto de 1955
Autores relacionados: Klaus Mann

Escritor y ensayista alemán, aunque nacionalizado estadounidense, nació el 6 de Junio de 1875 en Lübeck.

Thomas Mann está considerado uno de los más grandes escritores del S.XX, espejo de la turbulenta sociedad de su época.

Mann creció en Munich, donde empezó a escribir cuentos y ensayos. Participó en varias revistas, como la Simplizissimus, y probó suerte con antologías de relatoas hasta que se hizo un nombre con su primera novela Los Buddenbrock (1901), historia de una familia burguesa venida a menos. Posteriormente publicó Muerte en Venecia (1911)-obra en la que se dejaba entrever su potencial homosexualidad-. La novela logró una gran difusión gracias a la posterior adptación que realizó Visconti para la pantalla grande.

Las clases medias burguesas y la psicología del artista son temas fundamentales en la obra de Mann y también se ven reflejados en la que sería su obra más conocida y traducida, La montaña mágica (1924) en la que el escritor alemán es capaz de diseccionar la sociedad europea del momento.

En 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura, gracias sobre todo a su labor como cuentista y por Los Buddenbrock, obra que todavía eclipsaba a La montaña mágica.

La situación en Alemania no era buena para Mann. En 1918 había publicado Consideraciones de un apolítico y su presencia le era incómoda al recién llegado regimen de Hitler. En 1933 decide exiliarse, pero mantiene un discreto silencio sobre la vida política alemana mientras dura el lanzamiento de José y sus hermanos, una tetralogía que empezó a publicar en 1934.

Tras pasar por Suiza, Mann recala en California, donde conseguiría la nacionalidad americana. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en programas de la BBC de corte antifascista destinados a los soldados del ejército alemán.

De su época americana destaca quizás Doctor Faustus (1947), donde Mann vuelca su visión del nazismo y de la caída del pueblo alemán. No llegó a acabar su última novela: Confesiones del estafador Félix Krull.

Mann murió en 1955, cerca de Zúrich.

La Obra:

Doctor Faustus de Thomas Mann:

La novela adopta la forma de una biografía, y en ella Mann aborda "la catastrófica regresión de un espíritu hiperdesarrollado a un arcaísmo primitivo", planteado a la vez como un fenómeno individual, el del protagonista, Adrian Leverkühn, y como uno de los problemas más duros que debió afrontar la Alemania del siglo XX.

Fuente: Lecturalia

El Fausto de Christopher Marlowe:



El autor:

País: Inglaterra
Nacimiento: Canterbury, 26 de Febrero de 1564
Defunción: Deptford, 30 de Mayo de 1593

Poeta y dramaturgo inglés, Christopher Marlowe está considerado como uno de los principales autores de teatro ingleses, y el más destacado de la época isabelina.

De agitada vida social y personal, Marlowe logró un gran éxito con sus primeras comedias para luego introducir innovaciones en el teatro trágico tradicional. Sus aportaciones al teatro se consideran fundamentales en la obra de autores posteriores, como es el caso de Shakespeare.

Sus obras más conocidas son Eduardo II (1594), La trágica historia del doctor Fausto (1604) y El judío de Malta (1589).
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Marlowe murió en circunstancias poco claras en 1593 y sobre su polémica figura se han escrito chttp://www.blogger.com/img/blank.gifientos de teorías.

La obra:

La trágica historia del Doctor Fausto de Christopher Marlowe:
¿Quién es Fausto? ¿Un mistificador que especula sobre la candidez del pueblo? ¿Un titán romántico que intenta arrebatar al ciclo sus secretos? ¿El demiurgo moderno de una técnica indomable? Christopher Marlowe se reviste con la máscara de Fausto y nos da la primera gran respuesta literaria: Fausto es solamente un hombre, y un hombre condenado por su propia condición carnal.

Fuente: Lecturalia.

El Fausto de Goethe:



El Autor:

Otros nombres: Johann Wolfgang von Goethe
País: Alemania
Nacimiento: Frankfurt, 28 de Agosto de 1749
Defunción: Weimar, 22 de Marzo de 1832

Johann Wolfgang von Goethe fue un escritor, científico, filósofo y político alemán que nació en Frankfurt el 28 de agosto de 1749 y que falleció en Weimar el 22 de marzo de 1832. Educado en casa por su padre, un consejero y abogado retirado, con 16 años se trasladó a Leipzig para estudiar en la universidad, donde escribió sus primeros poemas. Aficionado también al arte, dibujó a lo largo de toda su vida, además de interesarse activamente por todos los campos del saber, desde la política hasta la biología o la historia. Posteriormente, en la Universidad de Estrasburgo conoció a Herder, quien lo introdujo a las obras de Shakespeare y a quien ayudó después a crear el Sturm und Drang, el movimiento romántico alemán. En 1775 comenzó a trabajar en la corte ducal de Carlos Augusto von Hardenberg en Weimar, donde permaneció gran parte de su vida, desarrollando una brillante carrera política que finalmente abandonó para dedicarse a viajar y a escribir. Dejando atrás su época romántica, en la que había escrito obras paradigmáticas como Los sufrimientos del joven Werther, y en la que había iniciado su obra maestra, Fausto, en la que siguió trabajando a lo largo de su vida, viajó por Italia y se enamoró cada vez más de la antigüedad clásica, abrazando el clasicismo también en su literatura. En Weimar había conocido a Friedrich Schiller, a quien le unió una gran amistad, y que lo animó a completar Fausto, que apareció finalmente publicado en 1808. Al final de su vida apareció su autobiografía, Poesía y verdad, en varias entregas entre 1811 y 1833.

La obra:

Fausto de Johann Wolfgang Goethe:

Han transcurrido doscientos sesenta años desde el nacimiento de J. W. von Goethe (1749-1832), y su Fausto sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana a través de la parábola del pacto con el diablo: ¿merece la pena el pacto?, ¿qué lo justifica?, ¿es el diablo una realidad separada del hombre o es nuestro otro yo? Un clásico imprescindible de la Literatura alemana que sigue despertando el interés del lector contemporáneo.

Fuente: Lecturalia

Una leyenda, 3 autores inmortales, 3 grandes obras, una sola historia...

Y mientras aqui les dejo una leyenda, sabemos con certeza que la historia extraña, incompleta y misteriosa del Dr Fausto, seguira pasando de generacion en generacion, constituyendose como una de las grandes leyendas que han inspirado a la literatura universal...

Saludos!

domingo, mayo 15, 2011

Torre de Babel de Libros

Bueno, mientras espero a que cargue el video en Youtube, de los cuentos de terror, de Alberto Laiseca, escribo esto:

Esta noticia la supe hace mucho, sin embargo, tanto estres y trabajos en la Universidad, se me fue por completo, aqui esta, asombrense!

Noticia:

Crean ''Torre de Babel'' con libros en Argentina

La artista plástica Marta Minujín realizó la montaña con 30 mil obras clásicas de la literatura, diccionarios, antiguos manuales de informática y best sellers


BUENOS AIRES | Sábado 07 de mayo de 2011



Una "Torre de Babel" creada por la artista plástica argentina Marta Minujín con 30 mil publicaciones quedó lista hoy en una plaza de Buenos Aires para ser inaugurada el miércoles en el festejo por la designación de la ciudad como "Capital Mundial del Libro 2011" por parte de la Unesco.

La montaña de libros reúne tanto a clásicos de la literatura como a diccionarios, antiguos manuales de programas informáticos y "best sellers" montados sobre paneles en una estructura en espiral de seis pisos y 28 metros de alto.

A lo largo del recorrido, la gente podrá ver publicaciones en alemán, español, francés, inglés, japonés, sueco, ruso, chino, danés, finlandés, portugués y polaco, entre otros idiomas, a lo largo de esta torre, levantada en la plaza San Martín, en la zona norte de Buenos Aires.

En la planta baja hay libros de todo el mundo; en el primero y segundo piso estarán los de América, en el tercero y el cuarto los europeos, mientras que en el quinto van los de África y en el sexto, los asiáticos, explicó Minujín por medio de un correo electrónico.

La idea de esta torre es "unificar todas las razas a través del libro y recordar la mitológica Torre de Babel, de hace más de 4.000 años" , apuntó la artista plástica.

En 1983, cuando se restableció la democracia en Argentina, Minujín construyó una gigantesca estructura similar al Partenón de Atenas con los libros que habían sido prohibidos por la dictadura militar (1976-1983) .

Las publicaciones de esta "Torre de Babel" fueron donadas por embajadas y asociaciones civiles de 52 países, aunque también aportaron lo suyo decenas de lectores argentinos.

"Representa la idea de pluralismo y diversidad con la que se identifica la ciudad" , declaró el Ministerio de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Buenos Aires, Hernán Lombardi, al diario Clarín.

La torre, dotada de una banda sonora creada por Minujín con la que la gente podrá escuchar la palabra "libro" en diferentes idiomas, será inaugurada este miércoles para celebrar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó a Buenos Aires como "Capital Mundial del Libro.

La gente podrá visitar esta exposición en grupos de 100 personas por hora desde el jueves próximo hasta el 28 de mayo, cuando la torre será desmontada y los libros catalogados para formar parte de la primera " multilingüe" de Buenos Aires.

Fuente: El Universal

Comentario personal: Esta super genial, o no?

Bye!

jueves, mayo 12, 2011

El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

Sugerido por una amiga Timida 1 de Foro Anime, Muchisimas gracias!



Sinopsis:

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…

Kvothe (que podría pronunciarse ‘Kuouz’) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas –actores, músicos, magos, juglares y acróbatas– cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría.
En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos.

Opinion (de nuestra amiga):

Me parece interesante la historia que se nos muestra, no es la tipica historia de hechicería que siempre nos muestran de luchar por un mundo o salvar a alguien. Como no lo he leído no puedo decir mucho de él pero me da bastante curiosidad este tipo de lecturas y puedo intuir que es un libro lleno de intriga y cosas nuevas, si lo se la magia no es un tema demasiado nuevo pero puedo ver que tiene otra perspectiva. Les dejo un video el cual me dejo mas ganas de leerlo.

Video Promocional:



Saludos!

jueves, mayo 05, 2011

Dos concursos para España + 1 club de lectura

Resulta que la comunidad en Facebook me ha invitado a varios concursos de libros, sin embargo, como es a nivel nacional y no vivo en España, me es una lastima no poder participar, aunque, estoy segura que muchos de mis lectores si podran...

Espero se animen:




Para mas informacion sobre el concurso, clic aqui.

subir imagenes

Para mas informacion, clic aca.

Asimismo, les invito a ser participes de un club de lectura en facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002110959122&sk=wall

Saludos!

Ratings and Recommendations by outbrain