Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 26, 2012

El proyecto del mes de enero en Adictos a la escritura se titula "SENSACIONES" . El ejercicio consiste en describir los pensamientos, ideas y sentimientos de un personaje, pero la idea es que no sea un personaje convencional. Decidí basar el mio en una MOMIA.

Espero no le moleste a Sacha que les comparta este texto

 
RECUERDOS DE UNA VIDA




Hace mucho tiempo que estoy en este lugar, la luz y la oscuridad parecen combinarse en una eterna danza que nunca termina, ya no se con seguridad cuando empieza una o cuando termina la otra. Los días son meses y los meses años, el tiempo dejo de importar, con la edad se aprende que lo único importante son los momentos donde se estuvo feliz, los momentos de mayor felicidad. Recuerdo con nostalgia esos días felices, los de mi niñez y juventud.

Sí, aun recuerdo los primeros días en los que con una sonrisa radiante me tomaban entre sus manos; sus dedos tan delicados y tiernos me sostenían mientras en sus ojos brillaba una pequeña flama de alegría. Todos me querían y eso me hacia feliz. El aire golpeaba mi cara y mi cuerpo sentía unos disparos de adrenalina, los colores se fundían en una sucesión rápida hasta donde la más insignificante de las formas tomaba un matiz distinto hasta convertirse en una maravillosa alborada de colores, cuales fuegos pirotécnicos. Luego llegaron años de preocupación de crecer y convertirse en hombre; tomar decisiones que no solo me afectaban a mí, sino que terminaban afectando a todo un pueblo, la familia, el dinero y toda mi vida se convirtió en una monótona rutina que solo la muerte transformo en tiempos de cambio.

Pero de eso hace ya mucho tiempo, ahora las cosas han cambiado. Soy una pieza frágil, estoy encerrado en este horrible lugar. El frió se filtra desde cada una de las paredes hasta mis pies y recorre cada parte de este cansado y viejo cuerpo, mis manos y piernas han dejado de moverse, porque eso es el tiempo, una enfermedad que destruye lentamente el exterior, aunque lo que importan son los recuerdos, que también se pierden o se transmutan, mezclándose con otros recuerdos y dejando nuestra mente como un filtro donde todo se combina convirtiéndose en nada. Ese es mi mayor miedo, no diferenciar lo real de lo imaginario; que un día me pierda en ese mundo de la nada. Cada día resulta igual que el anterior, vienen en grupos grandes con gritos y risas que me dicen que aun estoy vivo en cierto sentido. Veo sus caritas rebosantes de vida y sus ojos saltones llenos de perspicacia, todos son distintos y muchos ni siquiera vuelven, cruel es el olvido en el que todos nos convertiremos. Esos niños, jóvenes y adultos me miran con un horror disimulado, sus ojos muestran la fascinación por lo oculto y macabro de mi época.

Siento tristeza y miedo de lo que me queda, nunca se está preparado para la soledad, nunca vemos el dolor ajeno y justo cuando llegas a mi edad, ves con asombro lo que nunca tendrán que sufrir los jóvenes. Todos los que estuvieron y que con el tiempo ya no están. Mi cuerpo es prueba de que hubo otras épocas, prueba de que mi encierro es el karma de todos los males que esparcí, prueba de que todos tenemos el mismo destino por más grande que sea nuestro presente: la muerte.

2 comentarios:

Maria O.D. dijo...

¡¡¡WOW!!! ¡Me gusto mucho! ¡son sensaciones que sacuden y dejan pensando! ¡saludos! :)

Sacha Mary Rotpirks dijo...

querido allo, no me molesta, este espacio es tan tuyo como mío. ^^, gracias por tu confianza... si es de literatura, ya sabes, un beso... ^^

Ratings and Recommendations by outbrain