Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, enero 06, 2012

Reto: Personajes literarios IV

4. Amigos favoritos.

La cuarta parte del reto consiste en escoger los que son tus amigos favoritos literarios (amigos entre sí). Indiscutiblemente, el honor se los llevan:

Harry y Ron de la saga de J. K. Rowling Harry Potter



¿Porqué son mis favoritos?

Desde mi punto de vista, es porque estos dos se complementan en todos los sentidos. Y yo soy de la creencia que las mejores relaciones son aquellas donde las personas se complementan. Ron tiene una familia, mientras Harry no. Harry tiene fama y fortuna, mientras Ron no. (Puedo seguir así toda la vida, pero me quedo con estos ejemplos...), normalmente (o la mayoría de las veces), debería haber envidia, pero estos dos no (bueno, salvo Ron en el cuarto libro, pero las peleas y todo eso, son prueba más para su amistad). Se conocen, simpatizan y crecen juntos. Crecen, que es una de las cosas más difíciles, podrían haberse perdido en el camino, pero su amistad creció con ellos, vinieron muchos golpes fuertes y se tabalearon, pero lo soportaron y eso no los destruyó. ¿Cuántas personas pueden decir que tienen una amistad así en sus vidas?, no soy adivina ni nada de eso, pero creo que muy pocas. Y después de pasar lo más difícil, continúan así hasta la adultez.

Es uno de los ejemplos más bonitos de una amistad verdadera.

Mis mejores deseos, un beso y un saludo...

2 comentarios:

Samira dijo...

un muy buen ejemplo de amistad, pasaron sus baches, pero como en la mayoría de buenas amistades, las superaron =)

hada fitipaldi dijo...

La verdad es que a mi tb es una pareja de amigos literarios que me encanta. PAsan sus altibajos, pero su amistad siempre está ahí. Besos

Ratings and Recommendations by outbrain