Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, enero 05, 2013

Los mejores y peores libros del 2012

Esta es una entrada prácticamente obligatoria, dentro de la bloggosfera literaria, y la verdad es que Biblioteca de Alejandría no se puede quedar atrás, así que, les presento el listado de los mejores y peores libros que su servidora leyó en el 2012...

Empecemos con las malas noticias:

Peores libros del 2012


Más allá de la sospecha (Carly Phillips)
Sinopsis:
El detective Kane McDermott no estaba precisamente emocionado ante su último caso. Su misión consistía en investigar a Kayla Luck y descubrir si su presunta academia de buenos modales ofrecía en realidad otro tipo de servicios.
Pensaba que sólo iba a ser cuestión de llegar a Charmed y demostrarlo... hasta que conoció a Kayla. Ella era inteligente, confiada... y realizaba todas sus fantasías en la cama.
Pero si alguna vez descubría cuáles eran sus verdaderas intenciones, probablemente no volviera a verla nunca más.

Motivo: 
He leído varios libros subidos de tono (+18) y la verdad, ni siquiera en eso es buena esta escritora. Es decir, la historia de misterio y detectives, solo es un mero pretexto para que "chico conozca a chica" y hasta la relación de ellos (y los supuestos obstáculos que deben romper para estar juntos) es muy superficial y un vago intento de algo más profundo. Todo se resuelve de una manera demasiado fácil y en general, el libro no es bueno ni en lo uno ni en lo otro. El peor libro del año. 

Mejores libros del 2012


Coffeehouse Angel de Suzanne Selfors

SINOPSIS

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo.

Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...

Motivo: 

Este libro es tan precioso como un día soleado en primavera, en el jardín de tus sueños. Combina de una manera preciosa la vida cotidiana adolescente junto con la magia y la fantasía, la madurez con la inocencia, en fin, tiene muchos claroscuros. ¡Pero es precioso!, como hay varios personajes que son clichés (sin llegar a ser cansinos) reconoces a varias personas de tu vida en el libro, te identificas muy bien con Katrina y el personaje de Malcolm se lleva el premio a ser maduramente inocente, en donde te saca lágrimas, te hace pensar y te hace reír. ¡Un libro precioso que es una delicia de lectura!


El bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz)

Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Motivo:

Este libro es muy bonito por muchas razones. Primero, cita a varios clásicos universales de la literatura en español y lo hace de una manera que te dan ganas de ir a buscarlos y leerlos. Después, que todas las personas en el libro necesitan de cierta manera despertar. Ese es el mensaje central del libro "El despertar al amor después de años de congelamiento o aislamiento", lo cual, lleva a muchos resultados que no esperabas. Segundo, que nadie es lo que parece (Y hasta aquí me quedó para no dar spoilers) y que uno de los chicos te llega a robar el corazón de una manera así como inevitable, pese a ser... bueno, tan él. Es un buen libro que mezcla muy bien la fantasía y la realidad, de tal manera que lo ves lo más normal del mundo y trae muchos mensajes bonitos e inolvidables para ponerse a reflexionar. 


Night School de C. J. Daugherty

Sinopsis:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Motivo:

Es un buen libro... es uno de esos clásicos libros que te atrapa a las pocas páginas y no lo puedes soltar. Lo más emocionante de todo es cómo la autora saca poco a poco las piezas del misterio, los giros inesperados de la trama, lo que los personajes esconden y el "nada ni nadie es lo que parece", así como que casi todo el libro te das vueltas y vuelas en la cabeza, pensando y preguntandote cual será el gran misterio. Para un poco de misterio y quebrarse la cabeza tratando de descifrarlo, es un libro excelente. Muero por el siguiente tomo. 


Try not to breathe de Jennifer R. Hubbard

Sinopsis:

Ryan no estaba buscando amor verdadero. El solo quería una razón para vivir.
Ryan, de dieciséis años, acaba de salir de un hospital psiquiátrico y esta intentando rehacer su vida después de su intento de suicidio fallido. Pasa la mayor parte de su tiempo en la cascada local, en parte para evitar a su sobre protectora madre, pero sobre todo porque estar debajo de la aplastante fuerza del agua lo hace sentir vivo–es una forma de probarse a si mismo. Es entonces cuando Nicki entra en su vida, llena de fuerza y energía, destruyendo la capa de cristal que Ryan había construido a su alrededor. Nicki hace preguntas acerca de la depresión de Ryan que nadie nunca había tenido el valor–o le había importado demasiado–para preguntar. Ella es demandante e incansable, e imposible de ignorar. Ryan y Nicki comienzan a confiar el uno en el otro, compartiendo secretos que jamas creyeron poder compartir con nadie. Esas confesiones tienen consecuencias para las que ninguno estaba preparado, pero confiar en Nicki puede ser la chispa que Ryan necesita para poder vivir de nuevo.

Motivo:

Este es uno de esos libros sin muchas pretensiones que los lees, te enamoras y los recuerdas con mucho cariño. Me gustó mucho por, el protagonista, lo que vivió, sus pensamientos y sentimientos (que pasaban de ser tristes a ser graciosos, dependiendo de la situación) y el cómo se va confiando poco a poco a Nicki, la cual, es un personaje muy curioso también, porque llega igual que un tornado y arrasa con todo (poniendo la vida de Ryan patas arriba en literal). Ella es testadura, persistente, indomable e impulsiva. Y entre ellos dos, se desarrolla una amistad muy singular (de esas que no sabes qué sienten de verdad los personajes el uno por el otro y también, de esas que lo único que quieres es que los personajes terminen juntos). Creo que es un buen libro para poder reflexionar y es un libro también muy realista - porque las cosas que suceden son típicas de la vida real, es decir, no es un cuento de hadas perfecto y hay muchas decepciones y altibajos -. Y también, deja mucho cabos sueltos que el lector debe terminar de llenar, pero eso no es problema, porque así es la vida, ¿no? Me gustó, tiene un 10 cerrado, sin pensarlo demasiado.

Y esto es todo, gente preciosa, me alegrará mucho si alguien se anima a leer algunos de ellos y también, les doy las gracias por leer esta entrada. El año pasado, fue bastante bueno en cuestión de libros, ya que me topé con algunas joyas, algunos "no está tan mal" y solo uno terrible y horrible (el primero del año, para peor), pero bueno, así son las cosas. Ya veremos cómo será el año que inicia. 

¡Un beso, gente preciosa!

Ratings and Recommendations by outbrain