Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 10, 2013

Reseña # 2-2013: Rubí de Kerstin Gier

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, bueno, aquí en mi país aún no comenzamos las clases en la U, pero casi, así que estoy aprovechando lo último para leerme muchos libros y avanzar en mis retos literarios. Toca reseña, ¡espero que les guste!


Rubí de Kerstin Gier

Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

Rubí (Joyas Preciosas, #1)Rubí by Kerstin Gier
My rating: 5 of 5 stars

Empecemos con la portada: El contraste de los colores y que se haya resaltado una llave muy especial, indica muchas cosas de la novela (como el hecho de que Gwen sea tan común en apariencia, pero que de repente, se vuelva tan especial - aunque, de común no tiene nada, desde el principio). Esta muy bonita, pero he visto ediciones mucho más bonitas de otros países.

La trama: Gwen nos narra su historia - aunque a veces, salen por ahí un narrador omnisciente, en ciertas partes y también, hay partes de los libros de "Los vigilantes" (que son una sociedad secreta que sí, tiene mucho que ver con "Los viajeros del tiempo"), que enlazan con la historia, aunque son algo difíciles de entender - y claro, como suele suceder en los libros narrados por una adolescente, te saca varias carcajadas, cuando lees sus pensamientos, sentimientos y opiniones, así que, sí, hay mucho humor en una gran parte del libro - lo cual hace que te enganches rápido, sin mencionar que los capítulos están hechos cortos y no se sienten, así que, rápido te adentras en la historia, para no poder soltarlo -; pero también, hay escenas muy fuertes, en donde la historia toma mucha seriedad, peligrosidad y un matiz de terror y misterio y estas son las que lo vuelven muy real - la lectura -. La lectura en sí no se siente y dependiendo de que tan rápido lees (y de tu tiempo) se termina muy rápido, de hecho, te quedas con una sensación de "¿Ya se terminó?", se siente muy corto y hasta te deja con ganas de más. Y el final es de infarto, porque ya estás enganchada y bueno... lo mínimo que te da es eso - un severo infarto o un buen desmayo -.

Personajes: A pesar de que muchos personajes son todo un cliché (como la prima perfecta, el guapo arrogante, la fiel amiga), la autora les pone una serie de características que los vuelven especialmente únicos y diferentes a todos ellos, por lo que, te resultan conocidos y a la vez, nuevos, todo al mismo tiempo. El personaje de Gwen es la típica chica adolescente que todos hemos sido y seguir sus aventuras es una cosa muy divertida, porque te ríes con sus ocurrencias y te identificas fácil con sus reacciones, así que, llegas a quererla fácil. Gideon, por otra parte, es uno de esos personajes misteriosos, difíciles de entrañar, casi perfectos, que si bien al principio no entiendes por que la trata tan mal - y sí, le doy la razón al hacerlo, porque él vió en Gwen a un retraso en una misión muy importante - si te fijas bien, vas viendo como esto poco a poco va cambiando - pero se tiene que ser muy acucioso, para notarlo -, en fin, no doy más spoiler. Leslie, que es la mejor amiga, tiene la peculiaridad de ser una investigadora increíble, observadora y muy inteligente, con lo que, ayuda a Gwen a investigar muchas cosas y a enlazar otras - tengo muchas cosas que decir sobre ella, pero mejor la leen, sino, se haría largo -. Charlotte, sí cae en la categoría de prima perfecta - ya que tiene muchas habilidades y talentos -, pero le han metido desde niña que es especial a sus otros primos - y a todo el mundo - lo cual, la ha vuelto engreída y poco humilde - sin embargo, en mi opinión, seguro que este personaje tiene un fondo, nadie es tan seguro de si mismo, y menos un adolescente -, lo cual hace que te repela. Los otros personajes son bastante variopintos, como les dije allá arriba, sí son cliché, pero como tienen sus características (y razones del porqué son así), los vuelve únicos y eso sí que me ha gustado de la autora.

View all my reviews

En fin, sí quieres leer un libro que LO TIENE TODO - desde mi humilde punto de vista -, te recomendaría éste, porque sí que es un libro de los más completos que he leído. Cinco estrellas.

Citas:

—Haré lo que pueda, abuela.
—Así me gusta. ¡Bueno, ya está bien! —exclamó moviendo los brazos como si
quisiera espantar a una mosca—. ¿Qué se ha creído esta gente, que soy la reina de Inglaterra?
A los turistas, sin embargo, debía parecerles tan británica, con su elegante
sombrero, el paraguas y el abrigo a juego, que la fotografiaron desde todos los
ángulos.  

En cualquier caso, el conde no parecía muy dispuesto a creerme cuando le
dije que solo eras una vulgar colegiala.
(...)
—¿Gwendolyn?
—¿Qué?
—No pretendía ofenderte. No lo he dicho en el sentido de «ordinaria» sino en el de «corriente», ¿entiendes?
La cosa iba mejorando. 


- ¡No! -Sacudió la cabeza y lanzó un gemido—. ¡Gwendolyn! ¿Por qué las cosas
son tan complicadas contigo en comparación con Charlotte?
Se inclinó hacia delante, y vi en su mirada algo que nunca había visto antes.
- ¡Ah! ¿De eso hablaban hoy en el patio de la escuela? —pregunté ofendida.
Acababa de ofrecerle la oportunidad perfecta para contraatacar. ¡Un error de principiante!
- ¿Celosa? -preguntó rápidamente con una amplia sonrisa.
- ¡En absoluto!
- Charlotte siempre hacía lo que yo le decía. Tú no lo haces. Lo que resulta bastante estresante. Pero, de algún modo, también muy divertido y tierno.

- Lo que yo decía, no hay quien  lo entienda. En todo el caso el chico no me gusta.
¿Te has fijado en como la controlaba todo el rato? Afortunadamente, ella no se ha dejado dominar.
- Está enamorada de él.
- No lo está.
- Sí lo está. Solo que aun no lo sabe. 

Tráiler (Adaptación del libro al cine - Próximamente) 



Y hasta aquí llega, ahora me voy a empezar el otro libro - ¡que ya no pueda esperar! -.

¡Lindo día, gente bonita!

5 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso

Tracy Herrera dijo...

Te lo recomiendo!, no te arrepentirás! ^_^

Belisama dijo...

Tiene buena fama esta saga. La tengo apuntada. Lo pensaré :D

Saludos.

Yesica Magalí Güidi dijo...

Yo me leí la saga entera en 5 días, y uno de ellos en un sólo día. Simplemente, no lo podía soltar.
Esta saga lo tiene todo, sin duda es una de mis favoritas, la ambigüedad con que Gideon trata a Gwen es desesperante y encantadora a la vez, es de esos personas que, quieras o no, sabes que vas a terminar queriendo. Y ni hablar de Gwen! Imposible no abalar sus acciones con todo lo que le sucede!
Muy linda tu reseña, detallista pero sin spoilers! :D

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Gracias, Yessica, la verdad la saga es de lo mejor que hay, tiene de todo un poco y es divertida; en cuanto a Gideon y Gwen hablando de relaciones de ir y venir, pero al final, ¡que bueno que acaban juntos!

Ratings and Recommendations by outbrain