Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, febrero 21, 2013

Reseña #3- 2013: Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

Y, logré terminar la lectura conjunta de esto, dentro de los límites del tiempo (¡qué emoción!), por lo que, ahora toca reseña - que en realidad debería llamar "comentario del libro", pero bueno -, ¡aquí vamos!


Sinopsis:

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal: 

Portada: Me gusta mucho la portada, es debo decirlo, sencilla y misteriosa y encaja perfectamente con la novela que contiene en su interior. 

Trama: Debo decir de entrada que hay muchos tópicos - como suele suceder en esta clase de novelas juveniles -, lo bueno es que esta novela en particular tiene unos puntos que, a pesar de ser tópicos, la hacen diferente y eso se agradece - como el hecho de que el narrador sea un chico y no una chica, porque ya estaba cansada de tontas adolescentes enamoradas, se los aseguro - entre otras cositas que la hacen diferente y a la vez, igual. Asimismo, debo comentar que el ritmo de la novela es constante, lo suficiente para mantenerte enganchado, pero no demasiado, como para comerte el libro de una sola vez. Y la trama de la historia, logra desenredarse de manera ordenada y nada apresurado, es decir, se siente real (no como en otras novelas que sientes que las cosas van muy rápido, esta todo va poco a poco y el hilo de las consecuencias se vuelve muy realista y eso se agradece). El misterio - pese a que algunas cosas ya las ves venir, otras son toda una sorpresa - es muy bien llevado; asimismo, el romance (y esto es muy mi opinión) es lento y dulce - no como otras novelas que a los 5 minutos de conocerse ya se dicen: "Te amo", ¡en serio, que me maten!- y otras cosillas están bastante bien llevadas, en general, me gustó.

Personajes: (Trataré de no alargarme demasiado, pero me costará), Ethan, me pareció un muchacho maduro, sensato y encantador - no llegó a enamorarme, pero si me arrancó suspiros, en ciertas escenas con Lena, y llegué a empatizar con él de buena manera. Ahora, debo decir que hay una cosa que sí me pareció super increíble y es esta: ¿Porqué demonios no sale corriendo?, ¡Por Dios!, la tipa es todo un fenómeno y él sigue ahí, insistiendo y no importa que tan peligrosa o rara sea, ¡no se aleja!, esta es una de esas cosas que sí me dejaron con cierta sensación de extrañeza, porque no es algo que vaya a suceder en la vida real, ok, dejémoslo aquí; fuera de ese punto, el chico convence en un 75% y resulta encantador..., ¿seguimos? Lena, la chica nueva y diferente - o sea el tópico -, yo diría que Lena es extraña, fuera de lo común en todo sentido (sin que pueda hacer nada para evitarlo), introvertida, esquiva, sentimental, atormentada, etc., etc., etc. Sin embargo, no puedo criticarla (y tampoco puedo decir que me gustó el personaje), porque me quedé terriblemente identificada con ella... 
Amma: Ella es todo un tópico, pero debo decir que me robó el corazón, porque tiene sus peculiaridades que encantan y ese su aire que se maneja tan a lo "soy una mujer supersticiosa y protectora de los míos" enamora. Aunque lo del crucigrama lo veo rarísimo, pero bueno... Macon Ravenwood: Este personaje sí que me encanta, porque - tal como lo describe el libro - es como esos perfectos caballeros - estrellas de cine de los años 20's - millonarios ermitaños, todo en un solo paquete. Dra. Ashcroft: La bibliotecaria, me gustó mucho porque se sale del estereotipo y es como una modelo adicta a los libros y graduada de Harvard - intelectual. Ridley: Ella me encantó, pero es porque es como una de esas chicas que desearías ser, pero definitivamente no puedes, tan malvada, manipuladora, sensual, tan consigo todo lo que quiero y a quién quiero..., en fin, no sigo o se hará eterno, pero el resto de los personajes todos me gustaron mucho - hasta las chicas estúpidas y superficiales reinas de instituto con sus minifaldas, es decir, que las odié... - 

En fin, debo decir para concluir que esta es una novela tópica, con giros y cambios que la hacen fresca, personajes tópicos, con cosillas que los hacen únicos y diferentes, con misterio - a veces, predecible y otras, inesperado -, con un romance bien llevado - ¡Gracias a Dios! -, con una trama con líneas de consecuencia (causa - efecto) perfectas (porque así es la vida real) y con un final que hace que cojas el siguiente libro de inmediato. 

Aunque, no sé si esta reseña es buena, porque me siento demasiado identificada, por lo que no puedo ser imparcial, espero que les haya gustado la entrada... 


Puntuación: 




- Esperando por la peli - 

Besos, gente bonita, 


y esto, ya es una de esas confesiones personales, es porque yo sé perfectamente lo que es ser siempre la fuera de lugar, la rara (cosa que no se puede evitar, por más que lo intentes), el objeto de ataque de las demás personas (todos contra uno), tener miedo de lo que uno mismo es capaz de hacer y de esperar algo con tanto terror, sin poder escapar de ello, hasta sé lo que es llegar a un punto en el que te has rendido, por completo y simplemente lo aceptas, porque es demasiado cansado seguir luchando. Esta parte en sí, les confieso, fue bastante fuerte: Se metió un mechón de cabello detrás de la oreja y miró hacia su collar. - No son realmente amuletos, sólo cosas que significan algo para mí -. Sostuvo la anilla de una lata de soda. - Esta es de la primera lata de soda de naranja que he bebido, sentada en el porche de nuestra casa en Savannah. Mi abuela me la compró cuando llegué a casa de la escuela llorando porque nadie puso nada en mi caja de zapatos de San Valentín. - Eso es lindo.- Si por lindo quieres decir trágico.- Quiero decir, que la guardaste. - Guardo todo.

Ratings and Recommendations by outbrain