Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, junio 28, 2013

Reseña #7-2013: Juego de Tronos de George R. R. Martín

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego, #1)Juego de tronos by George R.R. Martin
My rating: 5 of 5 stars

Simplemente no sé por donde empezar, simplemente el libro es... ¡fantástico!, el universo de Juego de Tronos es muy parecido a la edad media europea y a la vez, saca un poco de magia y misterio, como resquicios de que todavía está por ahí. Las luchas, intrigas, secretos de la corte, no son nada diferentes a lo que se veía en las cortes reales y el mundo de Martín es un mundo cruel, en donde tu pagas las consecuencias de tus acciones, tienes que ver donde poner los pies, tomar decisiones con la cabeza y saber moverte para no morir...

Los personajes tienen todas las variedades del bien y el mal y hay muchos tonos de gris, mas que, personajes blancos y negros; eso si, las diferentes casas ejemplifican en sus lemas, diversos mensajes y algunos personajes, te enseñan lecciones valiosas, al ver como se desenvuelven jugando la mano que les tocó.

En fin, Juego de Tronos es una lectura atrapante, singular y diferente, con un universo y unos personajes ricos en profundidad, con giros inesperados de trama, y con valiosas lecciones de vida que puedes ver, si sabes observar...

Citas:

"—Se dice que anoche tuviste un pequeño altercado con la reina.
—Quería prohibirme que participara en el combate cuerpo a cuerpo. —Del rostro de Robert había desaparecido todo asomo de alegría—. Ahora la condenada debe de estar de morros en el castillo. Tu hermana jamás me habría avergonzado de esa manera.
—No conociste a Lyanna como yo, Robert —replicó Ned—. Viste la belleza de la superficie, no el hierro que había debajo. Ella te habría dicho que no debías tomar parte".


—Robert jamás se quedará quieto en una cama —le había dicho Lyanna en Invernalia, en una noche ya muy lejana, cuando su padre la prometió con el joven señor de Bastión de
Tormentas—. Me han dicho que ha tenido un bebé con una muchacha del Valle. —Ned había tenido el bebé en los brazos; no podía negarlo, ni tampoco quería mentir a su hermana, pero en cambio le aseguró que lo que hubiera hecho Robert antes del compromiso no importaba, que era un hombre bueno y que la amaba con todo su corazón.
Ante aquello Lyanna se limitó a sonreír y a añadir—: El amor es maravilloso, mi querido Ned, pero nada puede cambiar la naturaleza de un hombre.


—He cometido más errores de los que podéis imaginar —dijo Ned—, pero ése no fue uno de ellos.
—Claro que lo fue, mi señor —insistió Cersei—. Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.


- Las cosas que amamos siempre acaban por
destruirnos, muchacho, no lo olvides.


- Las verdades más dolorosas son a las que más hay que aferrarse.

View all my reviews

Y he ahí, mi "reseña" de Juego de Tronos, espero les haya gustado gente bonita, ahora, a leer el 2.

¡Un saludo!


Ratings and Recommendations by outbrain