Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, diciembre 17, 2013

Reseña #13 - 2013: Sin alma de Gail Carriger

Este libro lo terminé hace tiempo, pero como hoy es el día en el que me pondré al día con las reseñas pendientes que quería hacer para el blog, es la hora de hablarles un poco sobre esta delicia... ¡aquí vamos!


Sinopsis:

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Comentario personal:

Este es mi primer acercamiento al género Steampunk y la verdad es que he quedado terriblemente satisfecha con el resultado. El libro es la combinación perfecta entre Humor, amor, erotismo, fantasía y género victoriano, enlazándolo de una manera más que perfecta. Pero, pongámonos serios...

Trama: La historia comienza con una serie de hechos misteriosos y desafortunados que ponen en peligro a nuestra protagonista, Alexia Tarabotti. La historia no es nada aburrida, y te engancha con una rapidez, hasta que te terminas el libro en un santiamén; combina el misterio y los giros sorpresa con escenas de acción, romance y erotismo, así como un toque de comedia que hace un delicioso buffet digno de disfrutarse. Hay varioas cosas que he disfrutado de la lectura (todas las que ya mencioné), pero en especial, me ha gustado la facilidad con la que se lee, por lo que la lectura no resulta pesada en lo más mínimo, sino más bien, ligera y sencilla, pero muy sustanciosa. 

Personajes: 

Alexia Tarabotti: Es la protagonista: soltera en entrados años (mayor de 25, creo yo), de origen italiano, en la Inglaterra victoriana, con tez morena, inteligente, independiente y mordaz, es una de esas protagonistas con las que sí o sí te identificas y te diviertes. Lo que me gustó de ella es que se destaca en una sociedad en la que bellezas de su categoría no son bien vistas (¡qué raro!); además de ofrecernos espectáculos tremendamente graciosos, por las situaciones en las que se mete, por los comentarios sarcásticos que suelta en los momentos más inesperados y por su exigencia de la etiqueta en los momentos menos convenientes para ello. 

Lord Maccon: Éste es uno de esos personajes típico de las novelas románticas (eróticas). Muy varonil, tremedamente guapo, rico, con aires de elegancia, mal genio y muy sexual, reúne todo eso y encima es un hombre lobo y el líder de su manada. Los intercambios verbales con la señorita Tarabotti son de lo más gracioso, porque ambos se exasperan mutuamente y a la vez, puedes sentir una tensión fuerte entre estos dos, la verdad es que cuando llegan a la parte de... (...) me alegré muchísimo de estar sentada o acostada, porque me hubiera caído de la sorpresa (aunque, claro, eso no le quitó la pasión al momento). 

Madre y hermanas de la protagonista: Son lo que yo llamaría las trilladas sin cerebro, bellezas clásicas de la Londres Victoriana, sin nada más que hacer en la trama, más que ser bellezas vacías y estúpidas (disculpad mi lenguaje, por favor). 

Lord Akeldama: Un vampiro de lo más singular y amigo de la protagonista. Tiene un gusto por lo excéntrico y por los secretos, como un ejemplar salido de 300 años atrás o algo parecido, es deliciosamente agradable y las escenas en las que él sale son de lo más divertidas. 

Ivy Hisselpeny: Ella es la amiga de la protagonista. Una señorita graciosa, un poco ingenua y dramática para mi gusto, pero lo más divertido, su horrible gusto en sombreros que siempre logra que Alexia saque su ironía para con ella y para deleite de nosotros. 

Géneros: 

Misterio: Muy bien construido, tan bien que te es imposible ver por dónde resolverlo, por lo que tienes que esperar a que la protagonista lo resuelva, al final, hay ciertas dosis de crueldad, que te ponen los pelos de punta, pero en general, el misterio de la trama está muy bien construido. 

Acción: Esta llega a intervalos inesperados y sucede de una manera muy rápida, continuando después con el hilo de los acontecimientos, no es la parte fuerte del libro, pero sí necesaria para algunas escenas. 

Romance y erotismo: Centrándonos, por supuesto, en Alexia y Lord Maccon, como ya les comenté allá arriba, se siente entre ellos una tensión muy fuerte que ambos resuelven lanzandose pullas cuando están juntos, mientras el resto de los mortales (lector incluido) espera a ver hasta cúando se deciden por estar juntos de una buena vez. Las escenas se describen de una manera que te hace sentirlas, por lo que tu pulso aumentará, talvés te sonrojes y lances uno que otro suspiro, leyendo estas partes. 

Comedia: Como ya dije, la comedia viene de las situaciones ridículas que aparecen en el libro  y de las ocurrencias de Alexia que lanza de vez en cuando. Te tiras carcajadas si o si, sin poder evitarlo. :)

Puntuación: 



¡Una completa delicia!, ¡Un saludo, gente bonita!

2 comentarios:

Maria Od dijo...

¡Hola Sacha! Suena genial, creo que alguna vez oí de este libro, no recuerdo bien en dónde, pero la verdad que no lo he leído. ¡Un abrazo!

Sacha Mary Rotpirks dijo...

@Me alegra que te haya interesado, María Od, la verdad gusta mucho... besos! :)

Ratings and Recommendations by outbrain