Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, septiembre 09, 2013

Recuento de libros leídos en Agosto

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo estan?, A continuación, ¡el recuento del mes!, sí, ya pasaron casi 10 días desde entonces... pero estoy tratando de organizarme mejor para salir con todo. Mis disculpas del caso, ¿sí? A continuación, les dejo el recuento de los libros que leí en Agosto...

Agosto


Porqué los hombres aman a las cabronas de Sherry Argov

Nota: Este es un bonus, lo leí hace meses, pero olvidé ponerlo en el listado, así que, lo puse en Agosto.


Correr o morir de James Dashner

Fecha de finalización: 23 de Agosto


Memorias de una geisha de Arthur Golden

Fecha de finalización: 29 de Agosto


Bajo la misma estrella de John Green

Fecha de finalización: 30 de Agosto

El mejor leído: Memorias de una geisha de Arthur Golden, es un libro que me gustó por las reflexiones que venían en los pensamientos de la narradora (que es la misma protagonista del libro); el libro era tan denso en ese sentido, que me lo leía a pausas, para reflexionar (y varias de las cosas que decía, eran muy acertadas, desde mi punto de vista, por supuesto). Es una historia muy bonita que vale la pena leer. Eso sí, no es lectura pasajera, ¡advertencia!

Lo peor leído: Esta categoría queda sin premio. 

Un especial: Maze Runner de James Dashner. ¡Me lo leí en 8 horas! y bueno, pese a que, es de misterio e intriga y todo es muy extraño, simplemente no puedes soltarlo, porque deja el capítulo así como en suspenso (el escritor sabe como atraparte, si o si) y lo gracioso es que, entre más avanzas, más confuso y misterioso se pone, pero no lo puedes soltar... ¡hablando de contrariedades!, es un libro SIMPLEMENTE GENIAL, así que, merece la categoría especial. 

Y bueno, estos son los libros que he leído este mes, muy poquitos, para mi gusto, pero espero que eso termine este mes y que Agosto sea muy productivo (¡Esperanzas!).

¡Espero les haya gustado la entrada, gente bonita!, ¡Un saludo y que se la pasen bien!


Reseña #10 - 2013: Bajo la misma estrella de John Green

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, bueno, bueno, bueno, aquí - vuestra servidora - organizándome con mis quehaceres y también, pretendiendo querer estar más al pendiente del blog, les traigo la reseña de mi última lectura conjunta, la cual es: Bajo la misma estrella de John Green. (Sí, todos sabemos, el libro heartbreaking)


Sinopsis: 

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Comentario personal: Este es de esos libros que de una sola entrada, sabes que vas a llorar a mares (porque ya lo presientes en la sinopsis), y sí, lloré, pero lo bueno fue que no fue como el último, el "Antes de morirme" de Jenny Downham, seguro no me estoy dando a entender. Ahorita les explico, porque para mí son diferentes: 

Trama: 

La historia está narrada desde el punto de vista de la adolescente: Hazel. Y como suele suceder con ese tipo de libros, estando en la mente de una adolescente, todo es sarcástico, divertido, profundo, enamorado, lleno de dudas, etc, etc, etc. Es decir, la historia te atrapa sí o si, por completo y no lo puedes evitar. La trama está muy bien teijda, hay sorpresas, tristezas, alegrías, desilusiones, giros de tuerca y cosas así. Y a pesar de que me gustó, debo decir algo en cuanto al romance (ver el apartado más abajo). 

Personajes: 

Hazel: Es una adolescente típica y bueno, gracias a que la historia está narrada bajo su punto de vista, podemos decir que llegamos a sentir lo que ella está sintiendo en cada parte del libro (incluyendo los sentimientos y el proceso de duelo que acompaña el hecho de tener cáncer terminal en la adolescencia). Ahora, lo gracioso ha sido que, ella me ha gustado más que la chica de Antes de morirme de Jenny Downham, que, para los que no hayan leído el libro, trata más o menos sobre lo mismo, solo que las dos adolescentes son diferentes. En este caso, Hazel no es una chica que solo por estar muriendo, solo piensa en sí misma y en nadie más, ella a pesar de todo, piensa en las otras personas y no quiere lastimarlos, creo que esa faceta de su personalidad, me gustó mucho (a diferencia de la chica del otro libro, que solo porque moría, trataba mal a su papá, a su mejor amiga y no le importaba los sentimientos de su interés romántico, es decir, como se sentiría él, si entablaban una relación y ella moría - que era lo seguro). No lo sé, me gustó esta chica. 

Gus: Ok, aquí empezamos con los clichés, porque este tipo parece perfecto, salvo que le falta una pierna (porque el también tenía cáncer, solo que ahora, ya está mejor). Siguiendo: el chico es dulce, tierno, amable, romántico, no fuerza las cosas, tiene mucho carisma y es muy agradable. ¡Oh!, y también es inteligente... (¿ven lo que les digo?, perfecto.)

Romance: Debo admitir que el romance lo sentí algo precipitado en las primeras páginas, pero debo decir también que me pareció bastante cute y bastante real. Como ella se está muriendo, a lo mejor por eso le perdono, el hecho de que fue muy rápido, para mi gusto. Pero también debo decir, que me gustó bastante. El libro me lo leí en un día... y ese romance me sacó muchas sonrisas tontas (del tipo: ¡Qué bonito es el cielo azul!).

Drama: En este tipo de libros, siempre hay mucho de esto, es como que, el autor primero hace que te enamores, para luego, tirarte por un precipicio sin paracaídas, porque le encanta verte sufrir. Pero, primero viene la tortura (no podemos obviar esta parte), antes del final. Lo que sí hay son giros de tuerca que te dejan heartbreaking y en estado de shock y llorando a moco tendido. En drama, esta para ponerle diez, se va poniendo más intenso conforme avanzas la lectura y sí, mas heartbreaking...

Citas: 

No le conté que el diagnóstico llegó tres meses después de que tuve mi primer período. Como: ¡Felicidades! Eres una mujer. Ahora muere. Era, como nos dijeron, incurable. 

- Piensa en algo que te gusta. La primera cosa que venga a tu mente. 
- Um. ¿Leer?
- ¿Qué lees?
- Todo. Desde, como, romance repugnante a la ficción pretenciosa a la poesía. Lo que sea. 


- ¿Así que lo leíste?
- Bueno, no lo he terminado. Es de seiscientas cincuenta y una páginas y he tenido veinticuatro horas. 
- ¿Cuanto llevas?
- Cuatrocientas cincuenta y tres.  

- Pero permíteme sostener que los verdaderos héroes de la fábrica de Deseos son los hombres y mujeres que esperan como Vladimir y Estragón esperaron por Godot y las buenas chicas cristianas que esperan el matrimonio. Estos jóvenes héroes esperan estoicamente y sin quejas porque su único Deseo llegara. 

debidamente impresionado por la shakesperiana complejidad de su tragedia. Todos en esta historia tienen una harmatia sólida como una roca: ella, que está tan enferma; tú, que estás tan bien. (...) es la naturaleza de las estrellas el cruzarse.  

Mientras leía, me enamoré de la manera en que te duermes: lentamente, hasta que finalmente lo haces.  

En conclusión, Bajo la misma estrella es un libro que ya sabes lo que tiene dentro de sus páginas, pero, no solo por eso no tiene sorpresas, eso sí, tienes que prepararte para llorar sí o sí, los protagonistas me cautivaron, ella por tener corazón y no querer lastimar o aprovecharse de alguien solo por su enfermedad; él, por ser tan dulce y carismático y sí, el amor que ellos tienen, pese a ser apresurado, me pareció muy real, sobretodo en algunos detalles. También tienen que tener en cuenta que les muestra la cruda realidad de la vida, así que, no es un libro para divagarse en fantasías, es un libro para pensar, en tí, en tu vida, en tu alrededor... 

Puntuación: 





domingo, septiembre 01, 2013

Reseña #9-2013: Memorias de una geisha de Arthur Miller

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, espero que bien... En mi caso, bien (Acabo de descubrir que estoy mejorando internamente, pero bueno...) Este día, les traigo dos reseñas de dos libros que leí y que me gustaron. El primero que les presento es este:


Memorias de una geisha de Arthur Golden

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal: 

Llegué a este libro, gracias a mi hermana menor. Ella odia leer en la PC y aparte de eso, tiene conocidos que leen y que le prestan los libros en físico y bueno, este libro pasó por 3 manos, incluyendola a ella, para que pudiera llegar a mis manos. Me lo leí en muy poco tiempo y pese a que hay una gran controversia con respecto a él - que se explica mejor, dando clic aquí -, debo decir que disfruté mucho de su lectura. 

Trama: 

La historia está narrada desde el punto de vista de Chiyo/Sayuri, empezando a los 9 años, cuando empieza involuntariamente su camino como geisha, hasta la vejez, cuando termina el libro con una reflexión. La forma de narrar, combinando descripciones -increíblemente detalladas de todo- con los sentimientos, pensamientos y reflexiones de la protagonista, hace que quieras o no, empatizes con ella y que te sumerjas, quieras o no, en este pequeño, pero brillante y atrayente (y conflictivo) mundo de la geisha. 

Ahora bien, cabe una aclaración: la geisha es un tipo de artista tradicional japonesa y no una prostituta de lujo; cuando yo ví la peli era muy pequeña y esa fue la idea que me formé, pero claro, ahora pienso diferente, ¡gracias a Dios!

Personajes: 

Chiyo/Sayuri: Me parece una chica muy inocente y totalmente entregada a sus circunstancias como si fuera "una hoja llevada por el río". La chica es inteligente y con unas reflexiones sobre su vida que son Wow!, pero también, en ocasiones, se deja demasiado de las otras personas (aunque, viendo la época, la educación y otros aspectos, esto era comprensible), aunque un punto a su favor, es que, ama muy intensamente y con profundidad y duramente mucho tiempo, sin rendirse. Hablando de personajes complejos.

Hatsumono: La gran rival de Sayuri. Una geisha que tiene más tiempo que ella y que es famosa, pero que es una persona cruel, amargada y autodestructiva, que viendo el potencial de Sayuri, intenta boicotearla siempre. En el libro, la describen con gran belleza, pero una de las cosas del libro, es que muestra que la belleza exterior puede no valer nada, si la persona interior es detestable y esto es el caso de Hatsumono. Buena lección, debo decir. 

Mameha: La hermana mayor de Sayuri (o la que la entrena como geisha). Este es un personaje que me gustó mucho, Mameha, al igual que Sayuri y otras geishas, está entregada en manos del destino, pero esta mujer es sumamente inteligente y usa su inteligencia para sacarle el mejor partido a su destino y al de su hermana menor. De hecho, conforme avanza el libro, te das cuenta que usa su inteligencia para todo: desde hacer conexiones con todo el mundo para lograr el éxito, hasta ayudar a su hermana menor y otras cosas (si sigo, daré spoiler... XD)

Presidente: Este es uno de esos caballeros blancos: sacrificado y entregado, amable con otros, no importa quién, inteligente y sagaz. La única forma en que conocemos al presidente es a través de los ojos de Sayuri y bueno, dado que ella está enamorada de él...

Nobu: Este hombre ha sido uno de esos que ha sido maltratado por la vida, por lo que, con todos es grosero, pero debajo es un hombre de buen corazón. Una de las inteligencias de Sayuri es que ella logra ver y apreciar esto, considerando a Nobu (pese a su maldad y mal cáracter) como un gran amigo, a pesar de que él... no tanto. 

Calabaza: No sabría explicar lo que pienso sobre este personaje. Porque me pareció bastante absorbente en cuanto a personalidad se refiere, como si no tuviera una. Esto es así, porque al principio, es tan resiganda como la otra, luego pasa a ser dependiente sin opinión de su hermana mayor, luego pasa a ser tan inconsciente de sí misma que raya en falta de respeto por sí misma, terminando finalmente en rencorosa. Sin comentarios. 

Mamita: Esta es una mención especial. Ella es una de esa clase de personas a las que solo les importa el dinero y que no miran a los otros, sino como una forma de dinero o de obtener o perder dinero (así es como valoran a las otras personas), hablando de personas mezquinas y sin profundidad psicológica, en mi opinión...

Romance: 

En cuanto a romance, se refiere, propiamente dicho, no hay mucho de eso, en el libro, ya que, las geishas dan su atención y amor por dinero y si a veces, consiguen a un protector, rara vez sienten algo profundo por él y a la inversa. Ahora, el amor que siente Sayuri por el Presidente es uno de esos que si que te roban el corazón, ¡es terriblemente tierno!

Drama: Hay mucho de eso, de hecho, la vida es cuesta arriba para varios personajes, sobretodo para Sayuri, pero creo que eso le da cierta autenticidad a la historia y un sentimiento de que no estoy leyendo una obra de ficción, pese a que, si que es así. Otra cosa es que, el mundo en general donde se mueve la geisha es de maravillas y también de mucha disciplina y trabajo duro, ellas son sin duda, una de las profesiones que requieren más dedicación (y cualquiera pensaría que la tienen fácil). 

En conclusión, Memorias de una geisha es una historia llena de maravillas, donde la magia del mundo de la geisha y lo real de la vida, se combinan con una voz cándida, para crear una historia preciosa, llena de personajes que tienen profundida psicológica (a mi modo de ver) y que te deja muchas reflexiones sobre la vida, para pensar y recontrapensar.

Tráiler de la película:


Puntuación:



Ratings and Recommendations by outbrain