Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, marzo 26, 2014

Reseña # 2 - 2014: Trilogía El corredor del laberinto de James Dashner

¡Buenas noches, gente bonita! (o un saludo correspondiente a donde me estén leyendo: Buenos días, buenas tardes o buenas madrugadas). En honor a que, ha salido el tráiler de este libro (el primero de la saga) y también, a que, desde hace tiempo, una chica que comentó que le gustaria saber que opino de la saga, haré un 3 x 1, es decir, reseñaré los 3 libros de la saga en esta entrada, así que, la modalidad será un ligerín diferente. ¿Empezamos?

Nota: La sinopsis del libro 2 y 3, pueden contener Spoilers.


Sinopsis:

Esta novela es la primera en la trilogía Maze Runner, una saga que, para sus fanáticos, evoca los intensos misterios de "Lost." Una trama asfixiante en un thriller de acción y psicológica, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados. 

¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad? 

¿Existe una salida?

Comentario personal: Este libro me lo leí en 8 horas, 8 horas exactas, si soy precisa... y es que, simplemente, no podía soltarme del libro, lo cual es algo curioso, porque practicamente no te dice nada del gran misterio, pero cada capítulo te deja como una pequeña migaja de pan, como para que obligatoriamente no puedas dejar de leer el siguiente. Te engancha, sí o sí y a la primera. Tiene acción, giros inesperados, drama, y thriller psicológico, aparte de un misterio que te rompe la cabeza (una y otra y otra vez), los personajes no paran y tu como lector, tampoco paras... Ahora, lo que me gusto es que el autor lo dota de realismo, al crear una nueva jerga para los chicos, lo cual si lo piensas bien, cuando lees el libro, tiene mucho sentido que lo hayan hecho (no te da un diccionario, pero poco a poco, entiendes tu mismo, unas cuantas cosas). En cuanto a los personajes, todos tienen su particularidad, aunque no sabría decir si son tan profundos o si son personajes más bien planos, todo es narrado desde el punto de vista de Thomas, que aun siendo el protagonista, no logró conquistarme... En cuanto al romance, hay muy mínimo y bastante diluido, también, y es casi, como si no tuvieran tiempo para eso. Eso si, el final, te deja con ganas de empezar el segundo libro a la de ya. Y a continuación, les hablaré sobre ese. 

Puntuación:




Sinopsis:

El Laberinto fue sólo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Comentario personal: En esta entrega, ya sabemos algo del gran misterio que nos tenía enganchados en el anterior, pero aún asi, continua la aventura, porque no dejan de suceder cosas imprevistas y cosas que no tenían que suceder. También sabemos un poco más sobre como esta la humanidad y lo que sucedió con el planeta Tierra, así como llegan otros personajes y se cuece un interesante triángulo amoroso (donde el chico es el centro, para variar), pero que no veo que sea tan importante para la historia, porque estos no son libros románticos, sino más bien, de otro tipo. Si te mantiene enganchado y lo mismo que el anterior, no puedes soltarlo hasta llegar al final, pero decae algo en calidad en comparación con el primero (y este punto se puede ver en reseñas de otros blogs, o por lo menos, los que yo he visto, concuerdan conmigo). El final, te deja algo anonadado y con ganas de abrir el último y ver el gran final, a ver que es lo que nos depara en la última entrega. 

Puntuación:




Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Comentario personal: En este libro las cosas dan un giro inesperado, porque Thomas y compañía no hacen lo que se les ha pedido y se meten al mundo tal y como esta en esos momentos. Lo cual te da una visión de como esta la humanidad, las ciudades, la plaga y demás cosas (punto a favor). Lo que no me gustó es la decisión de Thomas de no querer recuperar la... (omito spoiler), es decir, me moría de curiosidad sobre ese punto y siendo que los libros están contados desde su punto de vista, pues, ahora nunca lo sabré (punto malo). En reflexión, supongo que es increíble que el autor muestre que los recuerdos pueden influir mucho en la clase de persona que somos, los recuerdos, las decisiones y las experiencias (pero como no quiero spoilearlos, lean el libro... chicuelos). Fuera de eso, el gancho esta presente, como siempre, tambien la acción, la rapidez con que quieres llegar al final y pasas páginas, también hay tragedia y desesperanza y al final, toda una locura, donde sale algo que me gusta mucho. El final de la historia me gusta, es como algo que fue lo correcto, aunque a mi punto de vista, lo deja algo abierto, pero no tanto, porque casi, casi puedes terminar de escribir la historia tu mismo. 

- Espero que esta reseña, no este quedando como que digo algo y al final, no digo nada, pues no es la intención XD - 

Puntuación:



En fin, Maze Runner es una buena trilogía de thriller psicológico, donde encontramos un nuevo mundo reorganizado y luchando por sobrevivir, donde hallamos temas complejos como la ética en el avance de la ciencia y que es lo que hace que seas ese ser humano que eres (a saber, tus recuerdos, tus experiencias, etc). Te engancha desde la primera página y no quieres soltarlo hasta saber el final, que a mi parecer, resulta bueno. Y nada predecible. Estos libros son prácticamente imposibles de predecir y hay todo un cúmulo de emociones. Muy poco romance, porque parece que no entra en este universo, salvo por cucharadas pequeñas. Muy recomendable. Ah!, olvidaba el punto a favor, crea una nueva jerga, muy al estilo de La naranja mecánica de Anthony Burgess. 

Y he aquí el tráiler, para su disfrute:




¡Y eso es todo, chicos!, ¿les ha llamado la atención?, ¿ya lo leyeron?, me gustaría saber sus comentarios. ¡Un saludo!


5 comentarios:

Lesincele dijo...

La tengo pendiente y quiero leerla antes de la peli,...a ver si la empiezo ya!
Un beso!

Saru dijo...

El segundo y el tercero me parecieron un poco más flojos que el primero, aunque el final me pareció perfecto. En general, una trilogía inolvidable.

¡Besos!

Maria Od dijo...

¡Hola Sacha! Yo quiero leer estos libros pero aún no le he hecho, y ahora con tu reseña ¡Tengo más ganas de leerlos!

Lore Sánchez dijo...

Estaba en duda si leer o no estos libros, pero despues de leerte creo que definitivamente lo haré, hace tiempo que no me engancho con niguno y quiero volver a sentir esa emocion de saber que va a pasar y de vivir la historia :3 muchas muchas gracias, ya te contaré despues que pasó xD

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Te gustarán!, creéme, Lore! :)

Ratings and Recommendations by outbrain