Biblioteca de Alejandría

Biblioteca de Alejandría
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, noviembre 07, 2016

1CIDCM: Votar por Trump será un retroceso para todos los ideales que fundaron Estados Unidos

En medio del torbellino y la expectativa mundial de quién será el siguiente presidente de Estados Unidos y considerando que la elección no solo afecta a la nación en sí, sino a todas aquellas que tienen, en mayor o menor medida, relación con dicho país, pensemos: ¿quién es el mejor candidato para gobernar la nación más poderosa del planeta?

Un retroceso

Si ustedes, así como yo se vieron la muy maravillosa masterpiece del History Channel "Los hijos de la libertad" e investigaron un poco sobre las razones que provocaron (y digo provocaron porque no estaba planeado) el nacimiento de Estados Unidos, habrán visto como yo que la base en que se fundó USA fue el dolor. El dolor de la discriminación debido a que los británicos no los consideraban iguales a ellos, sino "ciudadanos de segunda categoría", por lo que, se establecían leyes que no los beneficiaban, castigos severos e injustos, el intento de erradicación de líderes que estaban hartos de esa situación injusta, entre otros. Pero partimos de la base fundamental: "los colonos que fundaron USA eran personas consideradas de baja categoría". 

El candidato

Trump es un ser humano que posee mucho dinero, por lo tanto, en este mundo donde el dinero es la verdadera ley, el candidato es una persona que puede lograr muchas cosas (incluso doblegar la moral de algunos no verdaderamente cautos en sus principios) y este tipo de poder es algo que sin lugar a dudas se le ha subido a la cabeza. EGO. El hombre es claramente una pura raza estadounidense (su constitución física lo grita a los cuatro vientos) y viendo claramente uno de sus más grandes y más polémicos comentarios, a saber el famoso:

"Pondré un muro entre USA y México y haré que los mexicanos paguen por ello"

resulta verificar que su ego es inconmensurable. Claramente considera a todo aquel que no sea como él (es decir, rico y estadounidense - de rasgos rubios y piel clara) como una persona de baja categoría en comparación de sí mismo. Lo cual a mí, una chica inteligente de clase media, me lleva a preguntarme algo: ¿es Él el ideal de presidente en una nación cuya base para su fundación fue liberarse de aquellos que los consideraban inferiores y constituirse en seres autónomos e independientes?

Los Padres Fundadores de Estados Unidos lucharon por su libertad frente a Gran Bretaña, debido a que los segundos los consideraban menos que personas y quizás, solo una fuente de ingresos para la corona británica. 

En pleno siglo XXI, la historia se repite en el sentido de que ahora Estados Unidos es una nación poderosa y los "inferiores" son los integrantes de los países subdesarrollados, o latinos (o como quiera llamársele). 

El candidato Trump tristemente, no proclama los principios que erigieron a USA como la nación que es hoy (y los principios por los cuales los Padres Fundadores lucharon con sangre para conseguir), su proclama se asemeja más bien a aquellos británicos que despectivamente llamaban "colonos" a aquellos nacidos en "La nueva Tierra" y que por lo tanto, abusaban de ellos, tanto dentro como fuera de las leyes. 

Es la historia de cuando el pequeño se convierte en grande se transforma en el abusador, olvidando que lo impulsó a ser lo que ahora...

Este es una opinión escrita por:


Ratings and Recommendations by outbrain